Para la mayoría de los negocios es indispensable generar leads.
De esta manera incrementan las ventas y la empresa se mantiene en pie.
Una de las formas de conseguirlos es por medio de un perfil activo en redes sociales.
Una estrategia de redes sociales empieza a ser efectiva cuando el prospecto comienza a seguirte. Redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, son las más frecuentados por los usuarios.
Sigue estas medidas y logra de inmediato un mayor alcance en redes sociales:
- Dale prioridad a las redes sociales donde tus prospectos se encuentren
Seguramente te preguntarás, ¿en qué redes sociales debería centrarme?
La respuesta más efectiva es: donde estén tus clientes potenciales. Analiza qué redes sociales les interesan y en cuáles son más activos.
Debes evaluar a profundidad las redes sociales que vayan con tu target, porque no sería agradable enterarte que muchos de ellos te busquen en Twitter, pero tú no tienes perfil ahí. Además de poco profesional, crea una distancia entre la marca y su público meta.
Algunas formas de investigar qué redes sociales convienen más, son las siguientes:
- Preguntarle directamente a clientes mediante entrevistas o encuestas.
- Realizar una encuesta a un público anónimo convergente con tu mercado objetivo.
- Analizar en qué lugar se comparte el contenido de tus competidores.
- Investigación de palabras clave.
- Optimiza tus perfiles sociales
Aún cuando ya tengas un perfil de negocios, o estés en la etapa de crear uno, es importante pensar de qué formas puedes optimizarlo.
Esto incluye la elección de un nombre de usuario fácilmente identificable, subir una foto reconocible (como el logo de la empresa), incluir descripciones claras y concisas del negocio, y sobre todo, llevar a la gente al sitio web a través de enlaces.
Es importante que recuerdes que ahora que las actualizaciones de las redes sociales se incluyen en los resultados de búsqueda, se debe optimizar este contenido. Un ejemplo es incluir palabras clave adecuadas para ayudarte a ser encontrado (sólo asegúrate de que suene natural).
- Promueve tu presencia social por todas partes
Hazle saber al mundo que estás presente. Promociónate en:
- Tu sitio web.
- En tu blog.
- En la publicidad impresa que manejes.
- En tus tarjetas de presentación.
- En tus campañas de mailing.
Muchos sitios de medios sociales cuentan con botones de “Follow”, que se pueden incluir en el sitio web o directamente en el blog. Así las personas pueden dar clic a la red social, sin tener que salir del contenido.
- Añade botones para compartir tu contenido
Así como debes hacer promoción de tu presencia en redes en todos los lugares como te sea posible, también debes permitir que tus visitantes y suscriptores puedan fácilmente compartir tu contenido en sus redes sociales.
De esta manera, tendrás una mayor oportunidad de llegar a un público más amplio y que se extiende más allá de tu red directa de seguidores.
- Comparte contenido valioso
Sí, se trata de que tu presencia sea algo que valga la pena seguir.
Asegúrate de que el contenido que compartas en cada red social sea valioso, útil y atractivo. Evita centrarte únicamente en tu producto, por el contrario, esfuérzate en crear contenido que ayude a tus clientes potenciales a aprender algo nuevo sobre determinado tema, algo que les aporte un extra.
- Interactúa con el público
La mayoría de las redes sociales surgieron para crear conexiones y tener conversaciones. Tú deberías estar compartiendo con regularidad contenido educativo, detallado, monitorear tu presencia e interacción con fans. Esto te ayudará a construir un publico fiel.
La construcción de más seguidores en redes sociales lleva tiempo, sin embargo, con compromiso y constancia en los pasos anteriores, te garantizamos resultados significativos.
Nuestros especialistas te ayudarán a desarrollar un plan estratégico que te permita lograr un alcance exponencial en el mundo virtual.