Ya no es necesario salir de casa para realizar compras básicas. Actualmente pueden hacerse a través de Internet. Las empresas se percataron de que sus consumidores no sólo tenían una activa presencia en la web, sino que ésta ya también se había convertido en un canal de comercio. El e-Commerce (ventas por Internet) no es un método de compra a futuro, ya es nuestro presente.
En esta publicación vamos a hablarte del e-Commerce, retomando las razones por las que deberías incluir esta modalidad en tu estrategia de negocio.
¿Qué es el e-Commerce?
En términos simples, se refiere al comercio electrónico. Abarca toda la gama de actividades comerciales que tienen un cierre de venta a través de Internet; sin necesidad de contacto presencial.
¿ Es un medio seguro?
El principal miedo de los usuarios ante este tipo de compra es la inseguridad por los diversos delitos a las cuentas bancarias, robo de identidad, etc. Aún con sistemas de seguridad de datos, es común que surjan problemas de esta naturaleza, sin embargo, no es impedimento para que el e-Commerce siga creciendo.
Las empresas ya comenzaron a implementar los pagos directamente en sucursal bancaria y tiendas de conveniencia. Sin duda, esto le genera confianza al cliente, asegurando que la segunda compra tenga más bases para realizarse desde una tarjeta de débito/crédito.
¿Por qué beneficia a mi empresa?
Todos los beneficios que brinda el e-Commerce incrementan tus ventas, que es la meta final. Entre las ventajas más representativas encontramos que:
- Los usuarios tienen una disponibilidad de compra durante los 365 días del año y las 24 horas del día.
- No importa el área geográfica de los usuarios porque se puede hacer la compra de cualquier parte del mundo y hay proveedores externos que se encargan de gestionar el envío.
- Puedes lograr muchas ventas, aun cuando no cuentes con tienda física ni representantes de venta.
- Con una óptima estrategia, se pueden ofrecer descuentos y promociones a los clientes online. Usualmente en este medio se ofrecen mejores precios, descuentos, envíos gratis, meses sin intereses; ganando nuevos usuarios de inmediato.
¿Cuáles son los tipos de e-Commerce?
También en el e-Commerce existen clasificaciones conforme a las personas involucradas. Algunos ejemplos son:
- Business- to-Business (B2B) Negocios que le venden a otros negocios.
- Business- to-Consumer (B2C) Negocios que le venden a consumidores.
- Business- to-Government (B2G) Negocios que le venden al gobierno.
- Consumer-to Consumer (C2C) Consumidores que le venden a otros consumidores.
- Consumer- to -Business (C2B) Consumidor que le vende a negocios.
Tú sabes que poner al alcance de tus usuarios más herramientas digitales que les faciliten la compra de tus productos o contratación de tus servicios, se verá inmediatamente reflejado en ventas cerradas.
Queremos escuchar cómo manejas tu negocio y las metas que deseas alcanzar. Juntos podemos trabajar en una plataforma de e-Commerce óptima, segura y amigable con tus usuarios.
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