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CTR: importancia y optimización de esta métrica clave

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Isadora Rebollo

Lo que no puede medirse, no se puede asegurar que esté rindiendo bien, sobre todo, cuando de tu campaña de marketing se trata. Por ello, en este blog queremos hablar específicamente de uno de los indicadores de rendimiento más importantes: Click Through Rate (CTR).

 

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No te pierdas nuestro blog: Métricas clave que hay que tomar en cuenta para tener éxito en tus campañas de marketing

 

El Click Through Rate (CTR) te indica qué funciona y qué no cuando estás intentando interactuar con tu público objetivo. Por ejemplo, un CTR bajo podría indicarte que algo anda mal; esto puede ser tu segmentación, tu estrategia, tu canal de comunicación, entre otros. Tener esta información de forma oportuna te permite hacer los cambios necesarios y optimizar tu campaña para volver a encaminarla.

 

Velo de esta manera:

Tienes una campaña de publicidad de búsqueda pagada que dirige a los usuarios a tu sitio web. El CTR de un anuncio en línea te permite saber qué tan efectivo es el anuncio para atraer leads. Después, puedes comparar todos los elementos que utilizaste en tus anuncios y así confirmar qué fue lo que realmente hizo que tu CTR fuera más alto.

 

Recuerda: cuanto mayor sea tu tasa de clics, mayor será tu tasa de conversión. Si bien esto no es una ley escrita, tiene sentido-. Si tu oferta puede hacer que las personas se sientan atraídas y les encante lo que les ofreces como para dar clic en tu anuncio, entonces eso puede incitarlos a que sí lo adquieran.

 

Pero esto solo puedes saberlo si das seguimiento y análisis puntual a tu CTR. La buena noticia es que este esfuerzo te puede ayudar a incrementar tus conversiones hasta en un 50%. ¿Por qué? Porque precisamente, estás tomando en cuenta todo aquello que sí has hecho bien y lo que les atrae a tu audiencia.

 

¿Cómo optimizar tu CTR?

 

Existen algunas buenas prácticas para optimizar tu CTR, entre ellas se encuentran:

 

  1. Optimizar tus títulos

Opta por ser claro y conciso con tus frases. Por ejemplo, los usuarios prefieren saber desde un principio lo que les ofreces o lo que van a consultar. Ya sabes que no se andan con rodeos. Por lo tanto, en vez de crear un blog awareness titulado “Consejos para mejorar tu CTR”, añade una cantidad que les diga cuánto van a obtener. Algo así: “10 consejos para mejorar tu CTR”.

 

Esta es una manera más fácil de que se interesen y den clic.

 

  1. Optimizar tus URL

Este es un aspecto básico que muchas empresas y negocios siguen sin aplicar correctamente. La recomendación es que tus URL siempre cuenten con una palabra clave que coincida con los encabezados de tu página.

 

Deben ser cortos y de preferencia estén libres de stop-words. ¿Qué es esto? Todas aquellas palabras que no le digan nada a los buscadores. Algunos ejemplos pueden ser los pronombres, preposiciones o artículos.

 

Complementa tu lectura con el siguiente artículo: SEO 2021, ¿qué podemos esperar?

 

  1. Medir tu CTR constantemente

Sí, sabemos que esto puede ser un poco excesivo, pero verás que con el tiempo se volverá un buen hábito. Esta es la mejor forma de empezar a conocer en qué momento está en línea tu audiencia y está lista para recibir un mensaje de tu negocio. Así, puedes hacer las optimizaciones necesarias para ajustar tu campaña y mejorar tus resultados.

 

Optimizar tu CTR no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza. Pero si aún necesitas más ayuda para lograrlo, acércate con los expertos.

 

En Freelan Marketing somos expertos en el desarrollo de campañas de marketing enfocadas en la medición del retorno de inversión (ROI). Esto significa que el CTR y demás métricas de rendimiento son nuestras herramientas favoritas, pues nos basamos en sus resultados para lograr optimizaciones en tiempo real.

 

Te invitamos a platicar con alguno de nuestros asesores y conocer la forma en que podemos mejorar el CTR de tus campañas. Da clic en este enlace para comenzar una conversación.

 

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