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SEO 2021, ¿qué podemos esperar?

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Isadora Rebollo

Si de algo podemos estar seguros es que el SEO se ha convertido en una herramienta y función esencial para cualquier empresa. Por lo tanto, es indispensable que te mantengas al tanto de tendencias y cambios que podrían afectar a tu industria.

 

 

Por ello, en este blog te contamos un poco acerca de esto y todo lo que puedes esperar del SEO para lo que restan de 2021.

 

Principales cambios de SEO 2021

El SEO depende por completo de los motores de búsqueda principales, en donde el más popular es Google. Así que cualquier cambio en sus operaciones, algoritmo y prioridades tendrá un impacto directo en tu alcance y cumplimiento SEO.

 

Y, como seguramente te ha constado, estos cambios generan ganancias o pérdidas. Esto pasó con el nuevo algoritmo de Google 2021, en donde, aquellas empresas que siempre gozaron de un buen posicionamiento se volvieron locos al verse afectados con los nuevos cumplimientos de este motor de búsqueda.

 

Así que si no deseas tener tragos amargos en cuestión de SEO, te recomendamos ampliamente que pongas atención a próximos cambios para que puedas prepararte mejor para ellos.

 

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<h2>Principales cambios SEO 2021</h2>

<ol>

<li>1. Experiencia de página</li>

<li>2. Indexación de sitios móviles</li>

</div>

 

  1. Experiencia de página

A partir de mayo 2021 empezarás a escuchar más acerca de “señales de experiencia de la página”, tal como ha denominado Google a su próximo factor de clasificación.

 

La experiencia de usuario se vuelve cada vez más importante y el cómo se sientan tus visitantes al interactuar con tu sitio web será más importante que nunca.

 

Lo que Google tomará en cuenta serán una gran multitud de atributos: desde la compatibilidad con dispositivos móviles, la navegación segura, HTTPS, entre otros.

 

Y si bien estos aspectos ya eran importantes, hoy serán un punto obligatorio a cumplir en el SEO 2021.

 

De igual forma, Google ha presentado Core Web Vitals en donde se consideran métricas enfocados en el usuario para determinar su calidad de experiencia en la página.

 

Esto medirá la velocidad de carga, nivel de interactividad y estabilidad visual. Este último se refiere a cuánto cambia y salta el diseño.

 

Cada aspecto a valorar tiene por objetivo lograr una experiencia superior y proporcionar contenido de mayor calidad a los usuarios.

 

  1. Indexación de sitios móviles

Sí, lo sabemos, esto no suena a ninguna novedad, sin embargo, los usuarios siguen topándose con versiones móviles y de escritorio de los sitios web que no coinciden en contenido, por lo que se crea una discrepancia entre las clasificaciones de cada versión.

 

Por lo tanto, como forma de evitar este desajuste, Google ha impuesto la indexación de dispositivos móviles para todos los sitios web. Esto significa que en sus bases de datos estará indexada en primer lugar la versión móvil que la de escritorio.

 

Esto ayudará a medir la precisión de la cantidad de contenido y su relevancia antes de mostrar los resultados.

 

Como puedes comprobar, todo lo que puedes esperar del SEO 2021 son cambios completamente centrados a la experiencia del usuario. Así como la mayoría de las estrategias de marketing digital ya exigen este enfoque, los motores de búsqueda también tienen un alto nivel de compromiso por satisfacer las necesidades de los visitantes.

 

Tendencias SEO 2021

¿Cuáles son las tendencias SEO que ya hemos empezado a ver y cuáles son las que estaremos viendo lo que resta de 2021? Hablemos un poco sobre ellas.

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<h2>Tendencias SEO 2021</h2>

<ol>

<li>1. Búsqueda por voz</li>

<li>2. Featured snippets</li>

<li>3. UX SEO</li>

</div>

 

  1. Búsqueda por voz

Seguro hoy en día ya has adquirido algún asistente inteligente como Alexa o Siri, ¿cierto? Si no es así, tal vez estés pensando en comprarlo próximamente. Así como tú, muchas más personas lo han hecho, por lo tanto, la búsqueda por voz ha ido en gran aumento en tan solo 5 años.

 

Esta popularidad abre oportunidades y desafíos para el SEO, pues la forma de capitalizar los enfoques es muy diferente.

 

  1. Featured snippets

Los featured snippets o fragmentos destacados son aspectos que Google ha intentado introducir hace ya un buen tiempo y que muchas empresas los han adoptado como forma de presentar su contenido para mejorar su posicionamiento SEO.

 

Si no sabes a lo que nos referimos, te dejamos un ejemplo:

(En este blog hemos empleado uno, como has podido notarlo).

 

Estos pueden ser en forma de lista o definición y tienen por objetivo agilizar las búsquedas de los usuarios y mantener el tráfico en el sitio web de Google. Para el sitio web de una empresa o marca, tiene beneficios como el poder aparecer como un elemento destacado; lo que se traduce a mejor posicionamiento y mayor tráfico web.

 

  1. UX SEO

Hoy en día el SEO ya no solo se trata de metaetiquetas y títulos. Su empleo es cada vez más complejo y diverso y es capaz de combinar desde ingeniería de software hasta escritura creativa.

 

Esto ha abierto muchos campos en el SEO, como lo es UX, que es la práctica de optimizar la experiencia del usuario en un sitio web para lograr mejores tasas de conversión y compromiso.

 

Año con año podrás ser testigo que Google hará muchos cambios en sus algoritmos, por lo que tendrás que estar siempre actualizado para que el posicionamiento y optimización de tu sitio web no pierda calidad.

 

Si quieres que tu sitio web esté posicionado en Google y otros motores de búsqueda, en Freelan Marketing podemos ayudarte, a través del diseño de una estrategia SEO que sea capaz de hacer frente a los constantes cambios en algoritmos y actualizaciones.

 

Consulta a uno de nuestros expertos para explicar tu situación actual y comience a trazar el camino más adecuado para tu industria, producto o servicio.

 

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