Durante el 2020 existieron infinidad de ejemplos de campañas de marketing, algunas fallidas, otras con buenos resultados y muchas que destacaron del resto, gracias a su originalidad e impacto. En esta ocasión, seleccionamos para ti lo mejor que se vio en el 2020.
Lo anterior, con el objetivo de inspirarte a llevar tus campañas de marketing a otro nivel. Además, aprenderás las estrategias que los monstruos del marketing han utilizado a su favor para poder adaptarlas a la publicidad de tu producto o servicio, e innovar en lo que decidas crear este 2021.
No es un secreto que la Covid-19 se la puso difícil a varios profesionales del marketing que luchaban por mantener a su audiencia activa sin salir de casa. Un estudio de Bynder, realizado a 301 profesionales del marketing, reveló que el 31% aseguró haber sufrido un fuerte impacto en sus estrategias de marca y contenido; mientras que el 18% tuvo un impacto extremo.
Sin embargo, durante este gran reto que sacudió el día a día de la población a nivel mundial, varias marcas decidieron adaptarse al súbito cambio y hacer de este momento de crisis mundial una oportunidad para crear las mejores campañas del año.
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¿Por qué? ¡La respuesta es fácil! De acuerdo con el portal We Are Social, son ya 3.8 billones de personas las que están conectadas a través de las redes sociales, cifra que incrementó considerablemente a raíz del confinamiento por la pandemia.
En esta recopilación, se tendrá en cuenta la creatividad del mensaje, la innovación, la mejora de la experiencia del usuario, el impacto, el reconocimiento y el uso adecuado de la tecnología. Si quieres conocer las mejores campañas de marketing del 2020, sigue leyendo.
- Story Sign – Huawei – Reino Unido
La empresa multinacional china de teléfonos inteligentes, Huawei, creó una campaña de marketing de gran impacto social, pues desarrolló una aplicación que traduce los libros infantiles al lenguaje de señas, beneficiando así la alfabetización inclusiva.
De acuerdo con datos de la OMS, en el mundo hay 360 millones de personas con pérdida de audición incapacitante. De los afectados con este padecimiento, 32 millones son niños.
Huawei logró posicionar su clip publicitario como uno de los más apoyados en el 2020, con alrededor de 128 millones de visitas, ya que gracias a la Inteligencia Artificial impulsó que niños con discapacidad auditiva puedan leer en la app Story Sign.
- Gracias – Google - México
Google logró llegar a casi 20 millones de visitas en menos de un mes con su campaña de marketing simplemente titulada “Gracias”.
La campaña se centró en destacar la labor de los padres y profesores durante la educación a distancia en tiempos de Covid-19. El anuncio utilizó videos reales, grabados por usuarios que nos conmueven con los retos que enfrentan en su cotidianidad.
Esto con el objetivo de resaltar que todas las personas estamos enfrentando retos y utilizando Google para realizar búsquedas para “Cómo enseñar desde casa” y “Cuándo acaba esto” y convertir a los héroes anónimos en estrellas de un anuncio publicitario.
- #GoItForChallenge – FC Barcelona – España
A través de la red social Tik Tok, la cual explotó en popularidad este 2020 al acumular 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, de acuerdo con datos de datareportal, el Club de Fútbol Barcelona, mejor conocido como Barça, realizó el reto #GoItForChallenge.
Este reto generó más de 700 millones de visualizaciones y 197 mil videos. Además, los videos más creativos fueron premiados con camisetas firmadas por el equipo y smartphones OPPO, lo que generó un estallido de interacciones y entretenimiento en dicha red social.
@fcbarcelona Meet Piqué? Wait what? 😂#GoForItChallenge #shotonOPPO
♬ GoForIt - FC Barcelona
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- #MoveWhatMatters – Uber – Estados Unidos
La empresa estadounidense que proporciona vehículos de transporte a nivel internacional, Uber, regaló 10 millones de traslados gratuitos a personal médico, adultos mayores y gente en situación vulnerable.
Por lo que, a través de Twitter, se creó el hashtag #MoveWhatMatters. En esta campaña, colaboraron, en conjunto con Uber, la agencia de publicidad Wieden+Kennedy y MediaCom.
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- Blockbuster – Airbnb – Estados Unidos
En un año tan desafiante y emotivo, la plataforma digital que ofrece servicios de alojamientos, Airbnb, promocionó un hospedaje que evocó los recuerdos de la extinta cadena Blockbuster Video.
Esto haciendo uso de la única tienda existente, ubicada en Bend, Oregon, Estados Unidos, para hacer una “Pijamada” con temática de los 90’s, provocando gran nostalgia entre los usuarios y plantándoles un nuevo objetivo que alcanzar con sus amigos, familia o pareja. Cabe señalar que el alojamiento se viralizó rápidamente, a nivel nacional, a través de twitter.
¿Qué te han parecido estas increíbles campañas hechas en 2020? Si tú quieres empezar el año con una nueva imagen de tu marca o negocio, acércate con nosotros en Freelan Marketing. Estamos seguros de que podremos hacer un equipo poderoso para que este 2021 sea tu año de crecimiento sostenido.