Si estás pensando incorporar HubSpot para tu empresa en 2021, pero no sabes muy bien cuál de sus planes es el mejor para tus necesidades, ¡has llegado al lugar correcto!
En este artículo te hablaremos acerca de HubSpot Starter y HubSpot Pro en cuanto a sus cualidades, funciones y para qué tipo de empresa funciona mejor cada uno. Para empezar a hacer una comparativa funcional, puedes hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Esta licencia me ayudará a implementar las acciones deseadas y lograr los objetivos que persigo?
- ¿Mi equipo tiene la capacidad suficiente para gestionar HubSpot?
- ¿Cuál es el presupuesto que tengo disponible para dedicar a la herramienta?
HubSpot Starter
Su precio mensual va desde 45 dólares y cuenta con 1 000 contactos de marketing. Las herramientas que contiene son:
- Páginas de destino.
- Administración de anuncios.
- Chat en directo.
- Bots conversacionales.
- Actividad del contacto en el sitio web.
- Segmentación de listas.
- Información detallada sobre el estado de correos.
- Marketing por correo
- Retargeting de anuncios.
- Correos de seguimiento de formularios.
Funciones principales:
- Generación, nutrición y conversión de leads.
- Personalización de cada punto de contacto de tu marca / negocio.
- Contextualización de mensajes de marketing.
- Publicación de anuncios en las plataformas que más siguen tus clientes.
- Creación de mensajes de marca consistentes en todos los canales.
Como un servicio extra, con HubSpot Starter cuentas con el apoyo del grupo de especialistas de marketing de HubSpot para recibir soporte las 24 horas del día a través de correo electrónico y chat de asistencia técnica.
La licencia de HubSpot Starter es ideal para aquellas empresas con pocos contactos que están iniciando en el mundo del marketing y que aún no cuentan con gran experiencia en herramientas de automatización.
HubSpot Pro
Su precio mensual va desde los 800 dólares y cuenta con 2 000 contactos de marketing. Las herramientas que contiene son:
- Todas las herramientas incluidas en HubSpot Starter.
- Automatización de marketing.
- Contenido en varios idiomas.
- Contenido inteligente e informes.
- Calificación de contactos y empresas.
- Recomendaciones de SEO y optimizaciones.
- Redes sociales.
- Herramientas de ABM.
- Pruebas A/B.
- Eventos de optimización de anuncios.
- Alojamiento y administración de videos.
- Analíticas de tráfico de sitio web.
- Integración de Salesforce.
- Propiedades calculadas.
- Informes sobre campañas.
- Informes personalizados.
Funciones principales:
- Personalización del marketing a la medida.
- Experiencias personalizadas a los usuarios a través de contenido inteligente.
- Nutrición de oportunidades de ventas con workflows.
- Descubrimiento del impacto real en tu audiencia.
- Creación de informes de atribución para identificar esfuerzos de marketing que generar conversiones.
- Obtención de información de las oportunidades de venta a través de formularios.
Por el contrario de HubSpot Starter, HubSpot Pro es una licencia dirigida a profesionales de marketing con más experiencia y estrategias con enfoque de sofisticación más altos.
Si requieres de una implementación de HubSpot eficaz y ajustada a las necesidades de tu empresa, contáctanos en Freelan Marketing. Somos la agencia partner de HubSpot en México con reconocimiento ‘Gold’. Esto te asegura que tu servicio será impecable de principio a fin.