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3 mejores prácticas para implementar el software de HubSpot en México

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Sonia Gamboa

Si estás leyendo este blog es porque ya has estado evaluando el software de HubSpot y ya estás considerando implementarlo en tu empresa.

Independientemente de la industria o tamaño de empresa en la que estés, hay tres puntos importantes que te recomiendo considerar antes de tomar una decisión.

ImagenBlog-Prácticas para implementar HubSpot

 

1. Pregúntate por qué y para qué crees que lo necesitas

 

Si no tienes claro el por qué y el para qué necesitas implementar HubSpot, yo te recomiendo que mejor te esperes a resolver estas dos preguntas principales antes de contratar esta herramienta.

No resultaría rentable para ti implementar tecnología sin tener definido realmente en qué puede generar valor, qué soluciona en tu negocio o tus procesos y especialmente qué quieres medir o lograr.

Por eso, algunas de las preguntas que te ayudan a tener un mejor panorama de por qué o para qué necesitas implementar HubSpot pueden ser:

- ¿Te urge integrar a tus equipos de ventas y marketing con marketing automation?
- ¿Tu equipo de marketing realiza sus tareas de forma manual y deseas simplificar su trabajo para lograr una mejor productividad automatizando procesos?
- ¿Utilizas diferentes herramientas de marketing (lead generation, blog, email, seo, etc) pero no puedes ver en un mismo lugar los resultados integrados de reporting y analytics?
- ¿No ves tus acciones de marketing integradas y por el contrario observas que haces tareas de marketing repetidas?
- ¿No tienes claro cómo medir el ROI de tus acciones de marketing?
- ¿Vas a implementar una estrategia de Inbound Marketing para generar oportunidades de venta y necesitas una plataforma amigable que te ayude a medir resultados?

 

Te recomiendo leer también los 5 errores comunes al implementar Hubspot en tu empresa en México

Es importante que sepas, entonces, que HubSpot actualmente es la herramienta de marketing automation más popular a nivel mundial.

 

2. ¿HubSpot para Marketing, Ventas y Servicios?

 

Cuando evalúas la herramienta de HubSpot debes saber que no se trata solamente de una herramienta de marketing. Desde que se actualizó la metodología, migrando del famoso embudo al flywheel o ciclo basado en el cliente, todo tiene una nueva perspectiva y también un conjunto de herramientas de software.

Esto quiere decir que HubSpot tiene una plataforma todo en uno de marketing, ventas y servicio según las necesidades que detectes.

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Para detectar esas necesidades debes:

- Poner al cliente primero en toda estrategia.
- Descubrir que cuando hablamos de la metodología del flywheel o el modelo de la rueda, nos referimos a que los ciclos basados en el cliente son procesos circulares.
- Una rueda avanza cuando hay fuerza, pero se detiene cuando hay fricción. De esta manera se debe analizar qué causa fuerza y qué causa fricción en cada parte de esta rueda de tu ciclo basado en el cliente. Así vamos a saber en dónde debemos enfocar nuestros esfuerzos.

 

Por ejemplo, si identificas que tus acciones de marketing están muy bien, pero tus procesos de ventas tienen varias fricciones que no dejan avanzar los procesos de experiencia de cliente, pues ya sabes por dónde enfocar tus esfuerzos aprovechando la herramienta de HubSpot.

 

Es importante que sepas que la nueva suite de HubSpot incluye:

- HubSpot CRM gratuito
- Marketing Hub
- Sales Hub
- Service Hub

 

También te recomiendo leer ¿Por qué elegir el software de hubpot para hacer inbound marketing en México?

 

3. Busca a un partner de HubSpot

 

Tener la asesoría de un experto, tanto en la plataforma como en la metodología, siempre es la mejor opción.

Un partner de HubSpot te ayudará siempre a resolver esas dos preguntas iniciales que planteamos: por qué y para qué necesitas el software de HubSpot y, además, te ayudará a analizar el flywheel de tu estrategia de marketing y ventas y te recomendará el mejor enfoque que le puedes dar a tu estrategia para lograr los resultados en clientes, pero sobre todo en clientes felices que estás buscando.

Freelan Marketing es una Gold Agency Partner de HubSpot y tenemos experiencia en diferentes industrias como: IT, Distribución, Finanzas, Educación, Salud, Tecnología y Software, entre otros. Hemos ayudado a muchas empresas a generar oportunidades de ventas a través de estrategias personalizadas.

Tienes ahora la oportunidad de tener una consultoría gratuita escribiendo directamente a sonia.gamboa@freelan.com.mx o ponte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web dando clic aquí.

 

 

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