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HubSpot vs. Salesforce, ¿cuál es mejor para tu empresa?

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Isadora Rebollo

Elegir un CMS para tu empresa no es una tarea fácil, sobre todo con todas las opciones que hoy en día puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, HubSpot y Salesforce se mantienen como los dos CMS favoritos por las empresas, debido a su gran usabilidad y los beneficios que han obtenido.

 

03 - ImgBlog - HubSpot vs Salesforce_Cuál es mejor para tu empresa

 

Seguro ya los conoces, pero, ¿cuál es el más indicado para tu empresa? Te hablaré de cada uno de estos sistemas para que puedas tener un comparativo y elijas el que más se adapte a las necesidades de tu negocio.

 

HubSpot

El CRM de HubSpot es un excelente software para cubrir todas las bases necesarias para ayudar a tu empresa a construir y mantener relaciones sólidas con tus clientes. Lo mejor de todo es que es altamente integral, pues crea una línea de trabajo en donde marketing, ventas y servicio al cliente trabajan en equipo para lograr una mejor experiencia a los clientes.

 

Funciones clave para el área de marketing

  • Gestión de anuncios.
  • Creación de formularios y landing pages para capturar nuevos clientes potenciales.
  • Chatbot en vivo para mantener una constante comunicación con los visitantes del sitio web en tiempo real.
  • Creación y seguimiento de correos electrónicos automatizados.
  • Métricas de correo electrónico en tiempo real (tasas de apertura y de clics).
  • Biblioteca con una gran variedad de plantillas de correo electrónico para cada etapa del recorrido del cliente.

 

Funciones clave para el área de ventas

  • Panel de ofertas personalizables para ver todo el flujo de ventas.
  • Seguimiento de mensajes de correo electrónico.
  • Programación de reuniones, chatbots y seguimiento de clientes potenciales.
  • Registro y actualización automatizados de ofertas de clientes y actividades de ventas.
  • Flujo de actividad integrado con notificaciones enviadas inmediatamente después de que un cliente potencial abre un correo electrónico, da clic en un enlace o descarga un recurso / documento importante.
  • Almacenamiento de registros de contactos y empresas.
  • Grabación de llamadas de ventas.
  • Programación y asignación de tareas.

 

Funciones clave para el área de servicio al cliente

  • Chat en vivo para dar soporte inmediato y en tiempo real a los clientes.
  • Bandeja de entrada de conversaciones y correo electrónico para mantener conversaciones organizadas.
  • Generación y gestión de tickets para ayudar a organizar y responder a los clientes rápidamente.
  • Biblioteca de plantillas de correo electrónico.
  • Informes detallados de tickets cerrados.
  • Informes de tiempo de cierre para mejorar los tiempos de respuesta.

 

Integraciones de HubSpot

  • E-commerce: Shopify y Stripe.
  • Correo electrónico: Gmail y Outlook.
  • Eventos: Eventbrite y GoToWebinar.
  • Llamadas: Zoom y Uber Conference.
  • Redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, LinkdIn, etc.

Entre otras integraciones: WordPress, SuveyMonkey, Slack.

 

Salesforce

Salesforce proporciona una plataforma omnicanal para que los usuarios desarrollen clientes potenciales, aumentes sus ventas y administren las relaciones con los clientes sin problemas en diferentes canales. También tiene un módulo de análisis robusto con otras funciones integrales en una interfaz de usuario fácil de usar.

 

Funciones clave

  • Aprovechamiento de la información del cliente para aumentar las ventas.
  • Vista panorámica del flujo de ventas.
  • Evaluación y determinación de oportunidades de ventas.
  • Mejoramiento del canal de marketing.
  • Desarrollo de ciclos de ventas más efectivos.
  • Aumento en la eficiencia de los equipos de trabajo.
  • Reducción de los conflictos en los canales de venta.
  • Impulso de lead nurturing.
  • Herramientas para el personal de campo.
  • Integración fácil y rápida con infraestructura actual de trabajo.

 

Integraciones

  • Conexiones de datos de fuentes externas: SAP, Oracle, Microsoft.
  • Sistemas internos y tecnología heredada:com y Heroku.

 

Como puedes comprobar, cada sistema CRM cuenta con diversas características, funciones y bondades ideales para tu empresa. ¿Cuál es la mejor? ¡Ambas son increíbles! La única diferencia puede radicar en los objetivos que buscas actualmente y el presupuesto disponible.

 

La buena noticia es que ambos software pueden trabajar a la medida de tus necesidades, por lo que solo tienes que explorar un poco más en sus beneficios y cualidades para saber cuál se adapta mejor a tu negocio.

 

Si requieres de una asesoría especializada para ayudarte a decidir, ponte en contacto con nosotros en Freelan Marketing, una agencia Partner de HubSpot y Salesforce en México. Contamos con la experiencia necesaria para ayudarte a lograr una integración mucho más rápida y óptima para tu empresa.

 

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