Este año sigue trayendo nuevos retos y desafíos para todas las empresas. Sobre todo, en la forma en que las personas compran y el cómo los negocios deben vender.
Esto, debido a que los clientes potenciales cada vez más tienen demasiadas opciones e información al alcance que, como empresa, genera mayor competencia y menos control por parte de los vendedores.
Sin embargo, para todo mal, existe un bien, y en este caso, la solución más óptima para mejorar las ventas de un negocio es aplicando la metodología del Inbound Sales que permite alinear tu proceso de ventas con la forma en que el cliente potencial desea interactuar contigo y tu negocio a lo largo de su viaje de compra.
¿Por qué el Inbound Sales es tan importante? Porque, como lo mencionamos, los compradores hoy en día ya no requieren forzosamente de un vendedor para conocer acerca de un producto o servicio. Lo que ha dado como surgimiento un nuevo enfoque que funciona con base a las preferencias y comportamientos de compra de los clientes de la nueva era.
Con la metodología del Inbound Sales, tu negocio puede ser capaz de identificar los puntos débiles y objetivos únicos de un cliente y comunicar adecuadamente a las empresas la propuesta de valor de productos y servicios como la mejor solución.
En otras palabras, el Inbound Sales es un grandioso método de transacción que ocurre cuando los clientes hacen el primer movimiento de contacto debido al interés en el producto o servicio de una empresa, por ejemplo:
- Envío de un correo electrónico para solicitar más información
- Llamada al área de ventas para conocer planes
- Completar un formulario en tu sitio web
El siguiente paso para un buen proceso de Inbound Sales es que tu equipo de ventas tenga la capacidad de encaminar correctamente al cliente interesado para ayudarlo a tomar una decisión informada sin sentirse presionado.
De esto radica la importancia de que el Inbound Sales se siga manteniendo como la técnica de ventas más importante en 2021. Y para aplicar esta metodología correctamente, lo más óptimo es trabajar de la mano con una agencia de inbound marketing que se especialice en estrategias de ventas entrantes.
Además, son los expertos en lograr que tus esfuerzos de marketing y ventas se alineen exitosamente para cerrar más acuerdos.
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