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La experiencia del cliente es mucho más que una venta, aquí te decimos por qué

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Isadora Rebollo

Como dueño de una empresa, debes de tener muy en claros tus objetivos y puedes pensar que el más importante es el cierre de una venta, ¿no crees? En realidad, no podrías llegar a este punto si no hay clientes. Ellos son las personas más importantes para ti y para tu equipo de trabajo.

 

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Tener el servicio más caro o de mejor funcionalidad podría resultar más fácil para el trabajo. Sin embargo; sin compradores, no servirá de nada. Los usuarios hablarán por tu empresa al momento de comprar un servicio o un producto. Y la experiencia que se llevan es lo que le dará reconocimiento a tu marca.

 

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Cada cliente actuará de forma diferente al momento de comprar, porque varios se basan es sus necesidades y cada uno cambia. Para que puedas estar un paso delante de ellos, es preciso agilizar la comunicación con los objetivos y aumentar las ventas de tu empresa. Pon en primer lugar a tus clientes.

 

Enseguida te compartimos algunos puntos, en general, para que realices y brindes la mejor experiencia del cliente:

 

  1. Puntuación de satisfacción del cliente: los usuarios hablarán por tu empresa de acuerdo al trato que recibieron y a la compra realizada.
  2. La base de datos es de gran ayuda: con la recopilación de tus datos, podrás analizar las ventas que has tenido y que han sido de mayor impacto, junto con los datos de tus compradores para saber quiénes son los que más relación tienen con tu página.
  3. Soluciones a los problemas: ya que conoces a tus clientes y tus puntos fuertes de ventas, las dudas que comiencen a aparecer, proporcionales soluciones concretas y rápidas. Eso hablará bastante de tu marca.
  4. Confianza: el 74% de tus clientes se sienten en confianza con tu marca y empresa, en particular.
  5. Importancia: el comprador es muy importante para un negocio, sin él no importa lo que hagas, no tendrías a quien ofrecer tus productos y servicios. Si ellos no están satisfechos con tu marca sin duda alguna te abandonaran y no van a regresar, por eso es bueno darle su lugar al cliente. Incluso el 5% de ellos estarán dispuestos a pagar más, si es que han recibido una buena experiencia.
  6. Promociones exclusivas: ofreces las nuevas promociones que estés por vender en tu empresa y gracias a ello se sentirán especiales y más apegados a tu marca.

 

Recuerda que el cliente estará contigo en todo el proceso de compra, desde que se dio a conocer la publicidad del servicio o cómo fue que llegó, los puntos intermedios para realizar la negociación y finalmente el cierre de la venta. En todo momento tendrás que estar en comunicación con él y generarle confianza para hacerlos sentir parte de la empresa.

 

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Una vez que vas haciéndote de compradores, es más fácil conocer lo que realmente buscan. Por eso tienes que conocer a tus clientes, para crearles una visión clara. Otras empresas venden los mismos productos y servicios que tú. Entonces enfócate en ellos para que te distingas de los demás y opten por ti.

 

Además de las ventas que hayas realizado con ellos, no te quedes ahí, compárteles conocimientos, habilidades, agiliza o facilita los resultados a sus problemas o necesidades, brinda espacios de comunicación y confianza ¡Así podrás crearles una gran experiencia del cliente!

 

En caso de que veas al cliente en persona, te resultará más fácil tratar con él de forma directa, de ser que sea un comprador digital, no olvides brindarle la atención en todo momento, aunque no lo veas, debes ser atento con él a través de las redes sociales. Incluso él puede recomendarte con sus familiares y amigos.

 

Si deseas emprender una estrategia de marketing digital para aumentar la experiencia del cliente, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Freelan Marketing.

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