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Inbound Marketing: ofrece más valor a tus clientes

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Isadora Rebollo

Si estás leyendo esto es porque seguramente quieres ofrecer más valor a tus clientes y la mejor forma de hacerlo es a través una estrategia de Inbound Marketing.

 

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Pero, ¿sabes por qué el inbound marketing sigue siendo tan imprescindible? Solo el 29% de las personas quiere hablar con un vendedor para obtener más información sobre un producto, mientras que el 62% restante consultará un motor de búsqueda para conocer más de él.

 

Por lo tanto, es vital que tu marca o empresa esté justo donde tu audiencia quiere encontrarte.

 

Las tácticas de inbound marketing brindan un enfoque para atraer al cliente ideal a tu empresa. Su metodología te ayuda a convertir a los visitantes del sitio web en clientes potenciales y luego te apoya a convertirlos en clientes felices con tu marca.

 

Pero si no sabes exactamente aún en qué consiste el inbound marketing, te damos un breve resumen:

 

¿Qué es el Inbound Marketing?

 

En pocas palabras, el inbound marketing se centra en atraer clientes a través de contenido relevante y útil y en agregar valor en cada etapa del viaje de compra de tu cliente.

 

El inbound marketing es una estrategia con la que se requiere tiempo para construir una relación con tu cliente, hacer que confíen el uno con el otro y se vuelvan indispensables para ambos. Si bien puede parecer un proceso lento, es extremadamente eficaz y vale la pena explorarlo.

 

El inbound marketing funciona de manera eficaz para muchas empresas de diferentes industrias y sectores y se da a través de la publicación de contenido impulsado por la persona con la que se relaciona el contenido valioso, educativo y de algo grande del viaje de tu comprador, y por tanto, la persona llega a comprender tu negocio mediante ese contenido.

 

Esto hará que en algún momento esa persona quiera profundizar la conexión que tiene con tu empresa y comenzará a interactuar entre sí. Y así comienza el camino de una relación sólida, significativa y mutualista que puede existir durante mucho tiempo.

 

¿De qué forma el Inbound Marketing brinda más valor a tus clientes?

 

El inbound marketing tiene una forma muy peculiar de brindar valor a tus clientes y esta es haciendo todos los esfuerzos posibles por crecer y nutrir las relaciones.

 

Fomentar las relaciones requiere un mantenimiento de gran esfuerzo a lo largo del tiempo. Si deseas formar una conexión sólida y duradera con tu cliente, debes esforzarte para que esto suceda, lo que poco a poco irá agregándote valor.

 

Lo increíble del inbound marketing es que te ayuda a crecer y nutrir clientes, pero también te asegura de que lo hagas con los correctos. Esto, con un simple proceso:

 

El cliente buscó tu información, tal vez mediante una búsqueda en internet de un término específico para el que optimizaste una publicación de blog o tal vez creaste un ebook del que las personas requieren obtener información, por lo que ingresan sus datos en un formulario para desbloquear el contenido.

 

Esto genera una autoselección. Es decir, te ayuda a identificar a los clientes potenciales que sí requieren algo de lo que tú ofreces. Por ello, terminan navegando por tu sitio e interactuando con tu marca.

 

Lo que hace que el inbound marketing funcione es mantener a tu empresa relevante, por encima de la competencia y debes permanecer haciéndolo por mucho tiempo.

 

Sin embargo, todo este proceso hará que el cliente no solo adquiera algo, lo cual es una de las metas comerciales principales, pero también tiene la oportunidad de convertirse en un cliente leal que te recomiende con más personas.

 

¿Por qué haría esto? Precisamente por el esfuerzo que vio en ti para satisfacer sus necesidades y brindarle mayor valor a su experiencia del cliente con tu marca.

 

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