La tecnología de marketing ha tenido un largo recorrido durante los últimos años y gracias al software y las plataformas actuales, las empresas pueden llegar a sus objetivos de marketing mucho más rápido y, al mismo tiempo, ahorrando una gran inversión de tiempo y dinero.
Y, como lo hemos visto desde 2019, el marketing digital cada vez es más impulsado por las necesidades y deseos del consumidor. Por lo que las marcas se ven obligadas a ofrecer experiencias más novedosas que utilicen nuevas tecnologías emergentes.
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Por ello, este blog tiene por objetivo mostrar por qué es tan importante que las empresas se mantengan al día con MarTech, así como en los últimos avances de tecnología que las ayuden a mantenerse actualizadas a las expectativas de los clientes y sean capaces de mejorar sus experiencias de compra.
Tendencias de MarTech que debes implementar en 2022
1. Contenido interactivo
El contenido interactivo será mucho más atractivo que el estático en 2022. Y, no es una sorpresa, pues este tipo de contenido es atrayente y no deja que los usuarios se vayan sin verlo. Además, es un excelente recurso para amplificar la voy y presencia de una marca en línea.
Para cumplir con esta tendencia de MarTech es vital seleccionar de forma correcta el contenido interactivo para cada etapa del embudo de ventas, pues esto ayudará a aumentar las posibilidades de convertir a un cliente potencial en un comprador.
Entre los tipos de contenidos interactivos de los que puedes hacer uso se encuentran:
- Encuestas
- Webinars
- Ebooks
- Juegos móviles
- Medios de realidad aumentada
- Videos interactivos 360
Como puedes comprobar, el contenido interactivo se está convirtiendo rápidamente en un elemento esencial para la industria del MarTech.
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2. Plataformas de datos del cliente
Como ya seguramente lo has escuchado, el futuro será sin cookies. Por lo tanto, no habrá más datos de consumidores de terceros disponibles que las empresas puedan ocupar para optimizar sus estrategias de marketing.
Y si bien esto pone en una situación difícil a las agencias y especialistas de marketing, esto no significa que de ahora en adelante será imposible conocer el comportamiento de los consumidores. Tan solo será cuestión de buscar nuevas estrategias para obtener datos y así poder ver de qué manera es posible desarrollar mensajes ideales para los clientes potenciales.
Esto ha abierto la posibilidad de que una de las tendencias de MarTech principales para dar solución a esta falta de cookies, sea el uso de plataformas de datos del cliente. Esta solución permite obtener datos únicos y crear perfiles para integrarla a una sola base de datos a través de datos propios, boletines, encuestas, correos electrónicos de seguimiento, entre más.
3. Realidad virtual
Si bien la realidad virtual no es una tendencia nueva, en el mundo del marketing digital está colocándose como una estrategia muy atractiva; tanto, que su crecimiento se está proyectando con ganancias mayores a los 200 billones para 2022.
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La realidad virtual puede utilizarse para mostrar el proceso de desarrollo o permitir que los consumidores vean cómo se vería un producto en particular antes de realizar una compra. Esto te acerca más a tus consumidores y te vuelve una marca o empresa a la vanguardia.
Si deseas conocer más acerca de la industria MarTech y cómo puedes implementarla en tu empresa, te invitamos a que nos escribas en Freelan Marketing para recibir más información.