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Los consejos básicos para crear perfiles de marca en las redes sociales

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Natalia Maynez

Por más simple que parezca abrir nuevos perfiles en redes sociales, si no se utilizan las mejores prácticas en este proceso, la marca no logrará tener una presencia significativa en las mismas.

Por ello, a continuación te dejamos un breve listado de consejos prácticos para que los implementes en tus perfiles de redes sociales:

  • Utiliza el logotipo de tu marca como avatar o ‘foto de perfil’.
  • Si existe espacio para una fotografía de portada o ‘cover’ como sucede en el caso de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, asegúrate de elegir una imagen con las proporciones adecuadas y que contraste con el logotipo de tu marca. No se recomienda volver a incluir el logotipo porque ya lo hemos colocado en la foto de perfil o avatar y generalmente ésta aparece encima de la fotografía o imagen de portada, por lo que sería redundante.
  • El nombre de tu empresa o compañía deberá ser tu nombre de usuario.
  • Agrega una descripción atractiva que refleje el propósito de la compañía e incluya enlaces al sitio web de la empresa, blog y otras redes sociales. También puedes incluir teléfono y dirección.
  • Asegúrate de que hayas abierto un perfil o página empresarial y no personal. La mayoría de las redes sociales tienen modalidades para empresas y modalidades para usuarios únicos.
  • Manual de identidad en redes sociales. Antes de comenzar a publicar, crea un manual de identidad en redes sociales donde establezcas la tipografía que se utilizará en imágenes, la gama cromática de la marca, marca de agua, el tono comunicativo de las publicaciones, respuestas predeterminadas a preguntas frecuentes, entre otros aspectos que le darán identidad y coherencia a tu marca.
  • Crea una agenda de contenidos en donde cada día de la semana tenga una dirección temática alineada, por supuesto, a los objetivos mercadológicos y de comunicación de tu marca. Recuerda que se recomienda que tan sólo el 20% de tu contenido sea promocional; el porcentaje restante deberá ser contenido de valor, entretenido o bien, educacional.
  • Establece cuál será tu estrategia inicial para conseguir los primeros seguidores: pautar mediante publicaciones patrocinadas, dinámica offline, seguir a líderes de la industria, influencer marketing, etc.

Con estos sencillos consejos lograrás que tu perfil social esté optimizado para lograr resultados asombros en redes sociales. Una vez que ya lo tengas optimizado, evita cometer los 3 peores errores en el manejo de redes sociales y dale un vistazo a los 3 secretos del manejo de redes sociales.

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