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Los principales errores al implementar Inbound Marketing

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Karen Villalpando

Sí, muchas veces te hemos hablado del crecimiento que las empresas obtienen al implementar campañas siguiendo la metodología de Inbound Marketing.

Sin embargo, aún con todas esas horas de esfuerzo, trabajo y planeación, a veces los negocios no obtienen el crecimiento que esperan y los directores de esas empresa piensan que el Inbound Marketing no es para ellos.

En esta publicación nos dimos a la tarea de sintetizar los principales errores que se cometen durante la ejecución de los planes. Toma nota y descubre si tu campaña también está cayendo en estos errores:

1.- No hay objetivos claros

Si tu objetivo de marketing es uno y tu equipo tiene otro, te aseguramos completamente que nada bueno resultará.

Es prioridad que antes de hacer una planeación de campaña, definas un objetivo posible de lo que deseas. La segunda parte más importante es que tu equipo también lo entienda.

2.- No hay trabajo de contenidos

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El fin del contenido en la metodología de Inbound Marketing es entretener, educar y hacer sentir a los prospectos que les brindas todas las bases informativas para que ellos sean los que tienen la última palabra al decidir sobre la compra.

Para trabajar bajo una planeación de contenidos es importante implementar una estrategia de palabras clave, enfocada en un público especifico y dirigirla a las diferentes etapas de decisión de compra. 

3.- No cuidar el perfil de redes sociales

¡No se trata únicamente de abrir un perfil en redes sociales!

Tener un perfil en cualquier red social tiene un objetivo para las marcas. A través de las interacciones y engagement con los prospectos, puedes encaminar hacia un cierre de venta.

Un perfil social se debe cuidar, nutrir, y sirve como plataforma para promocionar estratégicamente el mejor contenido de la marca.

4.- No escuchar los resultados

El error más grave de todos se refiere a no saber escuchar los resultados de tus esfuerzos. Así jamás sabrás si los contenidos están funcionando, qué tipo de temas son los que más gustan y cuáles son aquellos que debes evitar.

A través de Hubspot, una plataforma especializada en Inbound Marketing, puedes hacer una medición de resultados que te ayude a tomar mejores decisiones para la siguiente campaña.

Recuerda, el Inbound Marketing no tiene un enfoque directo en “ventas”. Este método encamina el 100% de los esfuerzos para lograr que tus prospectos se sientan entendidos, apreciados y libres de decidir sobre todas las opciones del mercado.

Diversos casos de éxito respaldan nuestra experiencia en campañas de Inbound Marketing.

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