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¿Los servicios de marketing digital generan ROI?

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Manolo Sánchez

La mayoría de las empresas buscan mantenerse a la vanguardia utilizando nuevas herramientas que les ayude a estar vigentes ante los mercados cada vez más competitivos. Sin embargo, es de suma importancia que se midan todos los esfuerzos realizados para poder determinar si se están efectuando bien o no.

El ROI (Return of Investment, o bien, Retorno de Inversión) es una métrica que indica el beneficio económico que se ha generado a través de los resultados de las diversas acciones de marketing que se realizan.

Ahora bien ¿los servicios de marketing digital realmente generan ROI? Lo descubriremos en esta entrada.

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ROI en Marketing digital

Todo esfuerzo realizado es con el objetivo de proporcionar resultados para una empresa, por lo tanto, el Marketing digital efectivamente genera ROI ya que todas las acciones ejecutadas pueden ser medidas en su rentabilidad. Para poder determinar el ROI lo primero que se tiene que hacer es saber cómo se debe calcular y para ello es necesario lo siguiente:

  1. Determina los KPI’s: Debes estipular cuáles serán los indicadores que te ayudarán a medir el ROI
  2. Analiza y aplica la fórmula: Una vez definidos los KPI’s se debe implementar la operación ROI = (Beneficio – inversión) / inversión

Con esta información puedes obtener el ROI de marketing digital, si el resultado es positivo significa que el proyecto es rentable, pero si es negativo será necesario plantear una nueva estrategia que brinde mejores resultados.

 

Tipos de ROI en Marketing digital

En Marketing digital hay varias acciones que nos pueden generar ROI:

redes-sociales

El ROI en marketing en redes sociales consiste en determinar cuántas ventas directas e indirectas se están teniendo a través de los diversos perfiles sociales que tiene una compañía y para ello se deben considerar el trafico proveniente de cada red social y el % de conversiones.   

 

 

SEMPara este caso Google Ads te da el dato del ROI, sin embargo, si quieres obtenerlo debes considerar el total invertido en las campañas y el total de gastos generados en cuanto al tiempo invertido, número de personas involucradas, etc. y así podrás determinar la rentabilidad del conjunto de anuncios.

 

email-marketingEn el caso del email marketing aplica el mismo modelo de medir las conversiones monetarias resultado de las campañas lanzadas.

 

 

 

SEOEn SEO se debe considerar las conversiones directas obtenidas por SEO con las herramientas de Google Analytics y Tag Manager para que puedas aplicar la fórmula.

 

 

 

En Freelan Marketing revolucionamos la manera de hacer marketing digital. Nos diferenciamos de las demás agencias porque estamos 100 % enfocados en el retorno de inversión mediante la generación de prospectos y nuevos clientes. Somos socios de negocio de las empresas de tecnología en marketing más importantes a nivel global. Esto nos da la capacidad poder demostrar el retorno de cada peso invertido en marketing digital.

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