header-banner

¿Por qué te conviene contratar a una agencia de monitoreo de reputación?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

Voy a plantear un panorama ficticio…

¿Te imaginas despertar un lunes y descubrir que hay miles de comentarios negativos respecto a tu marca?

¡Bienvenido! Estas situaciones son muy comunes en el mundo digital. 

Para las empresas ya no basta con modificar sus estrategias comerciales y tener un nicho segmentado en Internet. Actualmente la reputación es un tema de vital importancia al que se le debe prestar cuidadosa atención. Si un evento, persona o comentario atenta o pone en tela de duda tu credibilidad, la confianza de tus seguidores se verá afectada negativamente.

 

A continuación te presentamos una serie de razones por las cuales te conviene contratar una agencia que maneje el monitoreo de tu reputación de marca:

1.- Evita situaciones de crisis

Cuando una empresa industrial frena su línea de producción, todos los sistemas se detienen y las pérdidas son millonarias. En la plataforma virtual pasa algo similar, de un día a otro una marca puede irse a la ruina económica por una campaña de desprestigio que puede comenzar con un simple comentario, sobretodo si es un usuario influyente (influenciador) en la web. 

Es verdad, antes las personas no podían quejarse por los malos servicios o productos que no cumplieran con la calidad ofrecida. Probablemente la acción más fuerte que podían emprender era llamar a la empresa y poner su queja, sin hacerla pública y masiva, como ocurre actualmente debido al alcance de las redes sociales, blogs y otros medios digitales.

Hoy, es peligroso que el departamento de comunicación no preste atención a estas situaciones. Recuerda que la molestia de un cliente puede ser expresada en una publicación de redes sociales que será expuesta a millones de personas (si se comparte exponencialmente y causa impacto), desprestigiando brutalmente la imagen de tu producto o servicio.

Cuando las personas o marcas contratan una agencia de medición de reputación, pueden sentirse más tranquilos porque cuentan con un especialista en monitoreo de medios que detecta oportunamente situaciones de crisis de imagen y reputación; creando estrategias efectivas para el manejo indicado de crisis.

2.- Pescar el momento indicado

¿Cuántos casos de éxito no hemos visto donde las marcas aprovechan momentos de vulnerabilidad social y se vuelven heroínas ante ese hecho? De eso se encarga una agencia de monitoreo de medios o reputación; creando estrategias para involucrar a la marca de forma positiva en torno a los temas que puedan ejercer un impacto favorecedor para la misma.

Si tienes el respaldo de una agencia que está al pendiente de tus alcances y de oportunidades donde puedas actuar eficazmente, puedes crear buen engagement con tu público objetivo.

3.- El poder de los Influencers

Previamente, hemos analizado la importancia de contar con una estrategia de influencer marketing. Una agencia de esta índole cuenta con especialistas que mide el impacto de tus acciones. Podrán aconsejarte si es buen recurso aliarse con influenciadores que incrementen el alcance de tu mensaje o campaña.

También te advertirán de los influenciadores que definitivamente no te convienen. Muchas veces las marcas se dejan llevar por la fama de estas personas (cantidad de seguidores), sin comprender que el perfil y estilo del influenciador no es convergente con la identidad de tu marca o bien, el target de tu marca no concuerda con la audiencia de determinado influenciador.

Con esta información puedes ver que siempre es mejor prevenir que lamentar. La libertad de expresión que existe en Internet no siempre se tornará a tu favor. debes estar preparado para cualquier imprevisto.

En Freelan contamos con un servicio de monitoreo de reputación que se ajusta a las necesidades de producto, empresa o figura pública.

No dudes en escribirnos y un asesor se comunicará contigo a la brevedad.

New Call-to-action

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action