¿Sabes quién es la persona indicada para llevar el manejo de tu estrategia de redes sociales?
Las marcas saben que actualmente sus clientes potenciales se encuentran en las plataformas virtuales, razón por la cual no han desaprovechado promocionarse en estos nuevos canales. Sin embargo, es bastante común que desconozcan por dónde empezar o a quién deberían contratar para este rubro.
Te dejamos las opciones más recurrentes para el manejo de redes sociales de una empresa. Analiza detenidamente cada una y selecciona la que más se acomode al perfil de tu marca:
1.- Community manager
Es verdad, esta es una de las profesiones más nuevas y demandadas en los últimos años. Muchas empresas implementan los servicios de un community manager externo, otras empresas lo contratan y trabaja desde las mismas instalaciones. Ambas opciones tienen diversas ventajas, pero también cuentan con una importante debilidad: no obtienen especialización para cada rubro de la campaña en redes sociales.
Si bien el community manager cuenta con la suficiente experiencia en varias áreas, como reforzar la comunicación de la marca, interactuar con la comunidad, captar nuevos seguidores y conseguir más alcances para el contenido que genera la marca; también es verdad que entre más funciones haga, menos calidad tendrá en cada proceso.
2.- Agencia de marketing digital
Cuando decides que tu estrategia de social media sea llevada por una agencia de marketing digital, obtienes diversos beneficios desde el primer momento.
En una agencia encontrarás personal calificado para cada rubro, es decir, tu campaña será monitoreada y guiada por varios profesionales trabajando para el mismo fin.
Imagínate que una persona especializada en crear campañas en redes sociales, trabaje de la mano con otra que se encargue de crear el contenido, apoyadas de un programador, un diseñador y un ejecutivo de pauta en redes sociales; todos colaborando en tiempo y forma para ofrecerte la mejor gestión de redes sociales. Sin duda, esto incrementará tu posicionamiento, engagement y lo más importante: tus ventas.
Te recomendamos elegir una agencia que se preocupe por entender al 100% la forma en que trabajas, conocer a tus colaboradores e instalaciones. Siempre con la voluntad de aprender más de ti y de tu giro empresarial.
3.- Tú mismo llevas las redes sociales
Sí, sabemos que ha pasado por tu cabeza el llevar tú mismo las redes sociales de tu empresa. Y tu justificación básicamente ha sido que puedes ahorrarte ese presupuesto; además, ¿quién mejor que tú conoce la empresa y todas las características de tus productos o servicios?
Recuerda pensar bien este punto, porque el manejo de la imagen de tu marca en redes sociales no es cualquier cosa. Es recomendable plantearte estas preguntas antes de tomar cualquier decisión:
- ¿Sé lo que deseo lograr al introducir mi marca en el mundo social media?
- ¿Cómo voy a desarrollar mi campaña y qué plan estratégico voy a seguir?
- Las redes sociales deben monitorearse 24/7, ¿estoy dispuesto gestionarlas todo el tiempo o puedo determinar un horario?
- ¿Cuento con la experiencia y creatividad para lograr un buen engagement con mis usuarios?
- ¿Sé cómo manejar una situación de crisis online?
En Freelan Marketing te brindamos eficaces estrategias social media, creadas por expertos en cada actividad involucrada. La innovación, creatividad y la preferencia de nuestros clientes nos respaldan como una agencia enfocada en crear soluciones redituables y nuevas oportunidades de venta.
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