Si tienes optimizadas todas las herramientas del marketing digital entorno a tu sitio web, tu estrategia estará optimizada para atraer tráfico, prospectos y clientes.
Antes se creía que un buen diseño era suficiente para garantizar el éxito de un sitio web. Hoy, la cosa ha cambiado. Los sitio web más allá de ser bonitos o estéticos, deben ser funcionales, intuitivos, responsivos, optimizados para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, enlazarse con un blog, entre otros factores.
HubSpot, plataforma enfocada en conjuntar las herramientas del marketing digital bajo la metodología del Inbound Marketing (lo más novedoso del marketing digital hasta el momento), cuenta con Website Grader, un instrumento que, mediante una calificación puntual, brinda un reporte inmediato del rendimiento de tu sitio web y te indica las áreas de oportunidad que deberás mejorar para tener un sitio web totalmente optimizado.
A continuación te presentamos las características de esta funcional herramienta:
1.- Website Grader te ayudará a obtener un reporte personalizado, donde podrás analizar la evaluación de tu página. Permite a las empresas tener un óptimo desglose que indica las áreas en las que tu sitio es fuerte y otro apartado donde se describen las áreas de oportunidad a mejorar. Las características que se evalúan son: seguridad, optimización de SEO, rendimiento y desempeño en dispositivos móviles.
2.- Respecto al tema de seguridad, según HubSpot las empresas están teniendo deficientes resultados en la seguridad de los datos de sus clientes, porque sólo 1 de 5 sitios es protegido por la certificación SSL (Secure Sockets Layer). Contar con un buen nivel de seguridad, logra que terceras personas no puedan acceder a los datos y los fraudes se eviten completamente.
3.- En la optimización de SEO, se hace un análisis del posicionamiento de tu página web. Es decir, ¿qué tan fácil es encontrar tu sitio en los primeros resultados de búsqueda?
4.- En el área de rendimiento, se evalúa la velocidad de carga de tu página. Recuerda que en este punto hay miles de variables que afectan y retrasan los tiempos de espera, ejemplo de ellos es el peso de las imágenes, la compresión, almacenamiento en el navegador, solicitudes de página, entre otras.
5.- Como último rubro a calificar, el desempeño en dispositivos móviles juega una de las cartas más importantes. Sobre todo porque la mayor parte del tráfico web proviene de dispositivos móviles; así como el consumo de contenido y el cierre de la compra.
¿Estás listo para evaluar tu sitio web? Es muy sencillo, basta con proporcional la URL de tu sitio web y esperar los resultados. Aquí te dejamos el enlace: Website Grader.
Sin duda es de suma importancia contar con un sitio web optimizado y en perfecto funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año.
En Freelan Marketing conocemos las necesidades de cada industria, por esa razón ponemos a tu servicio a nuestros estrategas web que te ayudarán a optimizar tu sitio web e incrementar el tráfico, prospectos y clientes.
Pide una asesoría gratuita y un especialista se pondrá en contacto contigo a la brevedad.