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Consigue tu ROI de manera eficaz con una agencia de Inbound Marketing

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Isadora Rebollo

El modelo conocido como Return on Investment (ROI, por sus siglas en inglés) es importante para conocer qué tan efectivas son nuestras estrategias, pues nos permite saber cuál es el resultado económico de diversas campañas y actividades publicitarias.

 

CONSIGUE MAYOR ROI CON UNA AGENCIA INBOUND

 

El ROI es el índice de desempeño organizacional que te permitirá evaluar y conocer con exactitud cuál es la relación entre la ganancia obtenida y la inversión realizada. Este instrumento es utilizado por las empresas para hacer pronósticos y proyectar el valor de las inversiones que realizan en sus estrategias de marketing.

Calcular cuánto has generado de ventas es fundamental para tomar decisiones que te beneficien a futuro y conectar la estrategia de ventas y la de marketing digital te ayudará a construir grandes audiencias para mejorar el desempeño de tus negocios.

Para esto, específicamente, es para lo que funciona el Inbound Marketing pues sirve como un puente entre ambas áreas y contribuye al ROI de tu empresa, ya que es una herramienta que se adapta a cualquier tipo de negocio.

Uno de los principales objetivos, al medir la efectividad de las campañas realizadas, es que las acciones de marketing y publicidad implementadas reditúen la inversión. Y en la mayoría de las ocasiones, el uso de los canales tradicionales complica el análisis de la efectividad, pues aunque puedes saber a cuántos clientes llegó tu anuncio publicitario no puedes conocer el perfil exacto de los usuarios que se sienten atraídos hacia tu campaña.

Sin embargo, al conseguir tu ROI con una agencia de Inbound Marketing, te enfocarás a llamar la atención de tus clientes potenciales y podrás obtener una lista de los usuarios que se sintieron atraídos a tu marca, lo que te permitirá gestionar a futuros prospectos de consumo.

Una agencia de Inbound Marketing dará seguimiento a los usuarios en su proceso de compra de manera no intrusiva y combinará distintas técnicas de marketing y publicidad, para atraer a los usuarios a través de contenido de valor relevante, además de acompañarlos hasta lograr cerrar el proceso de la compra.

No es un secreto que las estrategias de Outbound marketing han perdido su efectividad en la actualidad, pues cerca del 80% de las personas prefieren obtener información de la empresa a través de artículos que de contenido publicitario.

Para conseguir poner en marcha esta estrategia de manera eficaz en una agencia de Inbound Marketing, estos tips podrán ayudarte:

 

Piensa en cuáles son tus objetivos

Es muy importante que los usuarios que lleguen a tus plataformas digitales encuentren exactamente lo que están buscando. Para esto necesitas tener claro qué es lo que buscas como empresa con la información publicada y el contenido de tus redes sociales.

 

Recuerda que entre los principales objetivos debe estar aumentar el número de visitantes a tu sitio web, conseguir clientes potenciales para tu marca y lograr que exista fidelización de parte de tus usuarios, pues este será el mayor aval para saber que tu contenido los está seduciendo de manera efectiva a tus clientes potenciales.

 

 Define un objetivo de ventas 

Además de atraer visitas a tus sitios web, convertir a esas visitas en leads y posteriormente generar clientes potenciales de tu marca, debes saber con exactitud cuántos clientes deseas alcanzar, pues es necesario definir el número de ventas que te propones con tus inversiones para poder gestionar un plan efectivo y acorde con tus necesidades.

 

Define cuánto vas a invertir para calcular el ROI

Para poder llevar a cabo cualquier campaña de Inbound Marketing debes tener en cuenta cuánto estás dispuesto a invertir, pues de esta manera podrás conocer el valor que le otorgas al marketing para el logro de tus ventas en un periodo de tiempo determinado y si la inversión está dando resultados o necesitas realizar ajustes de inversión.

Por otra parte, debes tomar en cuenta que al elegir una agencia de Inbound Marketing para calcular tu ROI, debes conocer el tipo de equipo por el que está compuesta, ya que este modelo pretende colocar al cliente como el centro de todas las campañas, al igual que priorizar el crecimiento de tu negocio, así que necesitarás tener a tu lado a un equipo especialista en esos temas. 

 

Razones para elegir la estrategia de Inbound Marketing

 

Añade valor a tu empresa

El método de trabajo en las agencias Inbound consiste en realizar un conjunto de servicios personalizados y estratégicos que se ajustan a la realidad que está viviendo tu empresa, a través de un análisis detallado de los datos y resultados que tiene tu organización, por lo que tendrás un valor agregado dentro del mercado que aún utiliza el outbound marketing.

 

La agencia de Inbound Marketing se convierte en tu mejor aliado

Si deseas tener un progreso sostenido en tu empresa y que los recursos que inviertas puedan redituarse de manera rápida y eficaz, deberás considerar calcular tu ROI con una agencia Inbound, pues uno de los principales métodos utilizados para el logro de los objetivos es el embudo de conversión, que consiste en la atracción, interacción, conversión y fidelización, cuyos objetivos principales se centran en  gestionar el área de ventas, marketing y atención al cliente, relacionados directamente con el ROI.

 

Las agencias de Inbound Marketing garantizan el Retorno de Inversión

Desde hace varias décadas, uno de los retos del marketing es alcanzar mucho más del valor invertido en las campañas y obtener el impacto deseado tras las acciones implementadas para el crecimiento del negocio.

 

Para una agencia de Inbound Marketing esto no representa un problema, pues a través del acompañamiento de las agencias podrás tener acceso a la información de las interacciones, al análisis exacto de los resultados de tus campañas, a cada una de las acciones realizadas para conseguir el ROI y, con esto, conocerás el valor del Inbound para tu empresa y tus colaboradores.

 

Espero que este artículo te haya servido para tener información más clara sobre los beneficios de trabajar con una agencia especializada en Inbound Marketing para conseguir mayor ROI y que con esta información puedas tener un punto de origen para crear una estrategia de trabajo que te ayude a lograr los objetivos de tu negocio a largo plazo.

Si necesitas de una asesoría con nuestros expertos, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Freelan Marketing.

 

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