¿Cuál es el mejor canal para promocionar tu marca?
Seguramente esta es la pregunta que las Startups y las empresas transnacionales se han hecho durante mucho tiempo.
Hoy vamos a compartir contigo qué es la publicidad en Google y la forma en que funciona. Después de todo, Google es uno de los buscadores más importantes, por lo tanto no queda duda que te conviene estar ahí.
Primero que nada: ¿cómo funciona?
Funciona a través de Google Adwords. El modelo de trabajo es bastante sencillo, los usuarios realizan búsquedas con determinadas palabras clave y el buscador arroja anuncios directamente relacionados con las búsquedas del usuario, por lo cual estos le son relevantes.
Cuando los usuarios dan clic en los anuncios colocados en posiciones estratégicas del buscador, los enlazará con determinada sección de la página web del anunciante, generando tráfico a su sitio web y aumentando las posibilidades de ventas en línea.
¡Paga por resultados!
La mayor ventaja de AdWords es que el anunciante sólo paga cuando un usuario de clic a su respectivo anuncio. El costo por clic (CPC) varía según las palabras que se quieran posicionar y la competencia que hay entorno al posicionamiento en buscadores de dichas palabras. Lo que se paga por clic se conoce como puja. AdWords siempre sugiere cierta puja a los anunciantes para que éstos se aseguren de aparecer en las primeras posiciones.
Es decir, tu marca estará en tiempo real y en el instante justo cuando un prospecto requiera tu producto o servicio.
Otra gran ventaja es la capacidad de segmentación que ofrece esta herramienta pues tú decides quién o quiénes ven tus anuncios.
¿Siempre tengo que pagar para tener una posición estratégica en Google?
No siempre, existen dos maneras de tener posiciones estratégicas en Google y aparecer en los primeros resultados de búsqueda:
- SEM (Search Engine Marketing): esta es la forma pagada de aparecer en buscadores a través de AdWords, misma que hemos comentados previamente.
- SEO (Search Engine Optimization): esta es la forma no pagada de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda. Para lograrlo, te recomendamos optimizar tu sitio web conforme a las mejores prácticas de SEO y estar generando contenidos de blog para acumular páginas indexadas optimizadas sobre ciertas palabras clave
¡Tú decides cuánto invertir!
Con AdWords eres completamente libre de elegir cuánto deseas invertir diaria y mensualmente.
Eso sí, te recomendamos fijarte una iguala mensual específica para este rubro. Recuerda que a mayor inversión, mayor tráfico al sitio web y por ende, las ventas se incrementarán.
Si te pareció interesante esta información, te recomendamos complementarla con estos consejos para mejorar tu campaña publicitaria en Google.
Seguramente ya te convenciste de que Google AdWords es una herramienta indispensable para tu estrategia de marketing digital. Recuerda que la mayor parte de las compras actuales comenzaron siendo búsquedas en Google. Acércate a nosotros y gratuitamente te daremos una asesoría para posicionar tu sitio web en buscadores.