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3 diferencias entre un mercadólogo tradicional y otro inbound

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Natalia Maynez

¿En qué se diferencía un mercadólogo tradicional de otro inbound? A continuación te presentamos las 3 diferencias más relevantes entre ambos perfiles.

1. Uno sólo vende, el otro hasta ofrece de más…

Un mercadólogo que elabora campañas y estrategias enmarcadas dentro del marketing tradicional, tiene como objetivo venderle al consumidor final, por supuesto, sin ofrecerle nada a cambio (más allá del producto o servicio en sí mismo).

En cambio, un inbound marketer (mercadólogo inbound) al estar centrado en el cliente, sabe que para conquistar su corazón no bastará con simplemente proporcionarle el producto o servicio por el que éste pagó, sino por brindarle ofertas y contenidos de valor adicionales que enriquezcan su día a día y lo ayuden a tomar mejores decisiones. Por esta razón, al inbound marketing también se le conoce como marketing de atracción; no de repulsión

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2. Uno convence con cifras y otro: con verbo

 El marketing tradicional, dentro de su componente promocional, se sirve de los medios masivos y digitales para comunicar cierto mensaje a las masas. La medición cuantitativa y conjunta de los esfuerzos masivos, dispersos e impersonales resulta prácticamente imposible. Por esta razón, cuando sus superiores le preguntan al mercadólogo tradicional “¿Hubo retorno de inversión? ¿cuál fue la efectividad de la campaña?” éste saca a flote su habilidad discursiva y verbal para desviar la conversación hacia tal punto que termina mencionando términos como “creatividad”, “originalidad”, incluso hasta posibles premios publicitarios que estén por venir, pero jamás será capaz de medir numéricamente sus esfuerzos promocionales o contestar con certeza si determinada campaña aportó valor al negocio.

 Por otro lado, el inbound marketer se ahorra unas cuantas palabras (sino es que bastantes) y es capaz de mostrar gráficos, números y cifras que dan cuenta del desempeño de las campañas que impulsó. Esto debido a que el inbound marketing se ejecuta con Hubspot, un software que cuenta con herramientas digitales especializadas en la medición, comparación y reporte de resultados. Lo anterior permite un cálculo preciso del ROI, sin necesidad de divagar en respuestas que no llegan, pero a ningún lado...  

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3. Uno le da presencia a la marca, mientras el otro aporta valor al negocio

Un mercadólogo tradicional está familiarizado con sus términos preferidos como “engagement”, “People talking about this”, “miles de fans”, “incremento de tráfico”, entre otros términos que, sin duda, contribuyen a que se hable de la marca y a que ésta tenga presencia en la web.

Pero, ¿acaso un negocio vive de presencia y fama?

Este último cuestionamiento lo tiene bien presente el inbound marketer, quien no sólo se conforma con atraer gran cantidad de fans y visitantes a la página web de la empresa, sino en implementar estrategias concisas y una metodología clave para garantizar su conversión, primero en prospectos, y posteriormente, en clientes. No es novedad que, a final de cuentas, un cliente representa utilidad pura para el negocio.

A diferencia del mercadólogo tradicional, para él, las acciones de marketing no significan gastos, porque ha comprobado, que más bien, son inversiones.

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Recuerda, valor cuantificable, no subjetivo…

 

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