Blog-2020_1

3 tendencias de marketing digital que no puedes dejar pasar en 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

¿Recuerdas aquellos años en donde los conceptos de SEO o data-driven marketing sonaban como algo muy lejano y hasta absurdo en el mundo del marketing digital? Bueno, ¿qué opinas ahora? Sin duda, hoy en día forman parte de nuestras estrategias y, con el paso del tiempo, cada vez más tendencias surgen y es vital que las empresas y especialistas de marketing se mantengan actualizados para ser competitivos.

 

Por ello, hemos preparado este artículo con las tendencias de marketing digital más ambiciosas para este 2022. Seguramente ya has escuchado de algunas, incluso hasta ya las has comenzado a implementar, pero es importante repasar su valor para no olvidar su enfoque y verdadera función.

 

3-tendencias-de-marketing-digital-que-no-puedes-dejar-pasar-en-2022

Las principales tendencias de marketing para 2022

 

1. Optimización impulsada por Inteligencia Artificial

 

La inteligencia artificial y el marketing digital se han vuelto uno mismo, pues esta tecnología está detrás de muchos servicios, por ejemplo: creación de contenidos, chatbots, motores de búsqueda, entre otros.

 

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que las inversiones en inteligencia artificial vayan incrementándose en 2022. Esto, debido a sus grandes beneficios, los cuales, son los siguientes:

 

  • Creación de mejores experiencias para los consumidores
  • Mejor toma de decisiones
  • Innovación en productos y servicios
  • Ahorro de costos
  • Operaciones más eficientes y aumento de la productividad

 

Un uso muy común que hoy en día se le puede dar a la inteligencia artificial a través del marketing digital es para la creación de contenidos mediante softwares impulsados por esta tecnología, la cual, está capacitada para generar contenido creativo y original.

 

Además de esto, la inteligencia artificial también puede analizar el comportamiento del consumidor y los patrones de búsqueda; esto, para utilizar dichos datos para ayudar a las empresas a comprender mejor el cómo los clientes encuentran sus productos y servicios.

 

2. Marketing conversacional

 

El marketing tiene que ser conversacional sí o sí. ¿Por qué? ¡Los usuarios así lo quieren! Y no lo decimos nosotros nada más, un 82% de los consumidores al tener una pregunta esperan una respuesta “inmediata” y el marketing conversacional facilita luna conexión personal e instantánea entre los especialistas en marketing y los clientes.

 

Lo mejor de todo, es que este tipo de estrategia está disponible a través de múltiples canales, lo que permite que las marcas puedan encontrar clientes en diversos lugares como dispositivos móviles, plataformas y horarios.

 

Si no estás del todo convencido con esta tendencia de marketing digital, recuerda esto: LOS CLIENTES ESPERAN ENCONTRAR LO QUE BUSCAN AHORA Y NO MÁS TARDE.

 

Algunos de los métodos que puedes utilizar para sumarte al marketing conversacional son los chatbots, los videos y correos electrónicos personalizados, así como los asistentes de venta virtuales (que necesariamente no son igual a los chatbots).

 

3. Búsqueda visual

 

La búsqueda visual, tal cual lo indica su nombre, es una tendencia de marketing digital en donde los usuarios pueden cargar una imagen para buscar información. Y, una de las plataformas que está aprovechando al máximo esta tendencia es Pinterest, quien se sumó con su lanzamiento de Lens.

 

Lens es una herramienta de búsqueda visual que le permite a los usuarios tomar una foto de un artículo para averiguar en dónde comprarlo en línea, buscar productos similares o ver tableros de anuncios con artículos relacionados.

 

Lens, actualmente, reconoce más de 2,500 millones de objetivos de diferentes categorías y ha inspirado más de 600 millones de búsquedas en las aplicaciones móviles y extensiones de navegador de Pinterest.

 

Esta es una excelente forma de buscar nuevas maneras de atraer a tus consumidores. Una, muy visual e interactiva. Dos aspectos que en 2022 serán primordiales.

 

Si quieres implementar esta u otras tendencias de marketing digital en tu empresa, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Freelan Marketing para decirte de qué manera puedes lograrlo, según tu tipo de producto y buyer persona.

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action