Blog-2020_1

¿Qué debes evitar al implementar email marketing? Estos son los mejores tips

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

Los errores son muy difíciles de evitar. Le pueden ocurrir hasta al más experimentado. Y en materia de email marketing, incluso el especialista más profesional puede caer en errores comunes. Sin embargo, lo más importante es aprender de ello y saber cómo solucionar esas situaciones negativas.

 

06-IB

 

Las campañas de email marketing son una gran inversión y una oportunidad enorme de entregar mensajes dirigidos a las personas que ya siguen tu marca. El correo electrónico sigue siendo una forma de comunicación muy confiable y que con el pasar de los años solo refuerza su potencial.

 

Para evitar equivocaciones, el primer paso es saber qué es lo que no tienes que hacer a la hora de implementar email marketing, ¿ya tienes alguna idea? Te mostramos algunas cosas que puedes evitar para que tus próximas campañas sean todo un éxito.

 

  1. Elegir el tipo de correo electrónico incorrecto

No es lo mismo mandar un correo de bienvenida a un nuevo suscriptor que una alerta para recuperar un carrito abandonado. Los envíos masivos de correo electrónico pueden ser excelentes, más no siempre serán la mejor opción. Si necesitas compartir un boletín informativo es una buena estrategia. Pero si se requiere de un contenido personalizado, desaprovecharás una gran oportunidad para conectar mejor con un usuario.

 

 

  1. Compartir correos electrónicos sin personalizar

Hoy en día un correo electrónico puede ser muy inteligente y esto es gracias al uso de Inteligencia Artificial en el email marketing. Los servicios de mensajería cada vez más permiten personalizar al máximo tu comunicación. Esto no debe pasarse por alto, pues una campaña personalizada genera más ingresos en comparación a mensajes estándar. A todos los usuarios les gusta sentirse únicos y especiales, ¡dales el trato que se merecen!

 

Si crees que estamos exagerando, imagina la siguiente situación: piensa en lo bien que te sientes cuando entras a tu restaurante favorito y el hostess te saluda por tu nombre. Esto hace que automáticamente tu experiencia cambie y te hace mucho más receptivo. Lo más seguro es que salgas del establecimiento con una gran sonrisa. Lo mismo ocurre cuando recibes un mensaje de correo personalizado.

 

Te compartimos algunos ejemplos, para que compruebes de lo que te estamos hablando:

foto para blog

foto 2 blog

 

¿No consideras que la interacción es más amena? Los consumidores de hoy no quieren sentirse uno más del montón. La automatización y personalización de correos electrónicos es muy flexible actualmente ¡no la dejes para después!

 

  1. Escribir un mensaje poco atractivo

Sabemos que escribir un correo electrónico que logre convertir usuarios en clientes no es tan sencillo. Es necesario ser atractivo, pero no lucir demasiado vendedor y hacerlo puede ser todo un reto. Sin embargo, la clave es mantenerlo simple. El mensaje debe ser claro y conciso.

 

Una forma de lograrlo es empezar a escribir tu mensaje concentrándote en tu audiencia y sus objetivos únicos. Una táctica puede ser imaginarte que le estás redactando ese mensaje a tu mejor amigo y debes explicarle lo que producto o servicio hará por él.

 

También te recomendamos usar una voz activa y escribir oraciones cortas para que la conversación se torne más natural.

 

Ojo: antes de enviar asegúrate que hayas revisando más de 3 veces tu mensaje para evitar errores ortográficos o que la idea no se comprenda en un 100%. Puedes ayudarte de otra persona para verificar que todo quede claro. Después de un tiempo, es difícil percibir nuestros propios errores.

 

  1. No hacer un buen uso de los CTA

Puede que hayas redactado el correo electrónico perfecto, pero, ¿incluiste un llamado a la acción adecuado? De nada servirá que tu mensaje sea el mejor si tu usuario no sabe cuál es el siguiente paso. Si olvidas aprovechar este recurso, lo más probable es que tu esfuerzo y dedicación no tendrá ningún fruto.

 

Los call to action sirven para guiar al lector. ¿Quieres que se suscriban? ¡Pídeselo!, ¿quieres que visiten tu sitio web? ¡Llévalos!, ¿quieres que agenden una cita con un experto? ¡Diles en dónde pueden hacerlo! No dejes que tus usuarios sean los que decidan qué hacer con tu mensaje, porque puede que no sea lo que tu deseas.

 

Si no sabes cómo realizar un CTA atractivo, te dejamos este blog: 3 ejemplos de call to action realizados con HubSpot que tuvieron un impacto espectacular.

 

¿Necesitas apoyo de profesionales? En Freelan Marketing contamos con un equipo de especialistas en email marketing listos para sumarse a tu equipo. No desaproveches el poder que puede tener una campaña de email marketing.

 

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action