Aún a estas altura, podría pensarse que implementar inteligencia artificial en marketing es algo bastante complejo, sin embargo, actualmente, son muchas las opciones y tácticas que puedes aplicar para lograr una campaña exitosa.
Como se sabe, la inteligencia artificial son un conjunto de sistemas y herramientas automatizadas que pueden ayudar a las empresas a extraer datos y mejorar la experiencia del cliente. Y aunque pudiera ser una tecnología confusa al principio, se pueden aplicar a tus esfuerzos de marketing de forma muy eficaz y flexible.
A continuación, te compartimos algunas formas de implementar inteligencia artificial en tus campañas de marketing.
Cómo implementar inteligencia artificial en una campaña de marketing
- Análisis predictivos
La inteligencia artificial en marketing puede utilizarse principalmente para analizar información demográfica e información de análisis de sitios web. Un análisis predictivo identifica diferente tipo de información, por ejemplo: tasas de rebote, visitas a la página, tiempo pasada en una página, etc.
La inteligencia artificial te ayuda a tomar decisiones informadas y concentrarte en las areas específicas donde tu estrategia puede funcionar mejor o donde se necesita la mayoría de ayuda. Las herramienta de inteligencia artificial están integradas en soluciones de software como lo puede ser un CRM.
El análisis predictivo también es capaz de extraer datos para crear predicciones informadas sobre tus compromisos futuros. Puedes identificar y analizar errores pasados y predecir cómo evitarlos en el futuro. Además, también pueden impulsar a más personas hacia tus contenidos, mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web, alentar a nuevos usuarios a registrarse y ayudarlos a intetactuar con mayor regularidad.
- Chatbots
El uso de chatbots con tecnología de inteligencia artificial para marketing goza de grandes beneficios. Por ejemplo:
- Ofrecer asistencia en línea las 24 horas del día los 7 días de la semana; lo que asegura que tuempresa sea una fuente eficiente y rápida de las interacciones de los usuarios.
- Construir una plataforma de marketing funcional con la que logres ofrecer y facilitar múltiples canales para que tus clientes se comuniquen con tu empresa, sin importar que sea horario laboral o no.
- Asegurar que los clientes de diferentes ubicaciones geográficas no tengan que esperar a tu horario de atención, pues un chatbot puede estar disponible para responder todas las consultas en tiempo real.
- Recopilar información de los usuarios de manera diferente para alcanzar diversos objetivos de marketing.
Cada chatbot es diferente y lo mejor de todo es que gracias a la inteligencia artificial, puedes encontrar una solución que se adapte justo a tus necesidades y objetivos.
- Orientación y segmentación de audiencias
Para cada campaña de marketing que realices necesitas conocer a tu audiencia para lograr impulsarla hacia tu sitio web y aplicaciones. Los algoritmos de machine learning personalizados pueden ser utilizados para reconocer patrones significativos y recurrentes. Esto puede incluir información demográfica relacionada con contenido y usuarios específicos.
Por ejemplo, tu algoritmo podría identificar que las personas de 25 a 35 años se sienten atraídas por tus publicaciones en redes sociales y las de 40 a 60 años, prefieren las publicaciones de blog que les brindan detalles de diferentes temas relacionados a tu empresa.
Esta información la puedes ocupar para organizar una estrategia más directa y segmentada para cada diferente grupo demográfico con diferentes contenidos y plataformas de comunicación.
De igual forma, estos algortimos impulsados por inteligencia artificial son capaces de recopilar información de forma eficiente sobre las horas y los días de la semana en que es más probable que tu audiencia desee interactuar con tu contenido.
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