Cada vez se vuelve más popular el Influencer Marketing en México, sin embargo, el hecho de que se vuelva una tendencia mercadológica cada vez más reconocida no significa que su implementación sea sencilla. La logística es complicada y la reputación tanto del anunciante, como la del influenciador, puede verse estrictamente dañada si no se implementa correctamente.
Ante los inconvenientes anteriormente planteados, el emprendedor mexicano, Gerardo Sordo, fundó BrandMe: una plataforma online que conecta a los anunciantes con los creadores de contenido sin necesidad de acudir a terceros o de esperar grandes periodos de tiempo hasta que el influenciador responda la solicitud del anunciante. Gerardo asemeja BrandMe a un Amazon, pero clarifica que quienes compran son los anunciantes y quienes venden son youtubers, bloggers e influencers.
Pero, ¿qué compran los anunciantes? La incorporación de contenido de marca a una extensa red de creadores de contenido relacionados con el giro de su industria o con ciertos temas relevantes para la misma. No olvidemos el alto valor que posee el influenciador hoy en día, pues contribuye a canalizar su propio prestigio e influencia en determinado mercado meta hacia la marca con la que haya convenido el intercambio.
¿Dónde gana BrandMe? Al igual que Mercado Libre, la plataforma obtiene una comisión del 25% por cada servicio contratado a través de la misma. Por otro lado, cabe aclarar que los creadores son pagados por generar posts de blog, tweets, fotos o videos para las marcas o bien, donde éstas tengan significativa presencia.
¿Realmente es una startup? BrandMe cuenta con más de 45 mil usuarios registrados y operan entre 20 y 30 marcas mensualmente, entre ellas: Unilever, Huawei y Timberland. Sordo proyecta cerrar el 2015 con una facturación de 2.8 millones de dólares.
BrandMe, es sin duda la nueva herramienta del influencer marketing en México, pues facilita y el contacto entre anunciantes y creadores de contenido, agilizando el proceso de crear contenido patrocinado o brandeado y optimizando los resultados debido a que contribuye al cumplimiento de las mejores prácticas del influencer marketing.
Si todavía no estás muy convencido de incorporar el influencer marketing a tu estrategia de marketing, puedes consultar las 3 razones para considerarlo.