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Las 3 claves para el buen influencer marketing

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Natalia Maynez

Lo prometido es deuda…

Hace 1 artículo les quedé a deber las claves esenciales para realizar un buen influencer marketing. Pero antes te recomiendo que repases este otro en el cual conocerás las 3 razones fundamentales para considerar el influencer marketing como parte de tu estrategia mercadológica.

Ahora que estás convencido/a que el influencer marketing es para ti, hay 3 aspectos clave que debes tener en cuenta para que realmente éste sea exitoso:

1. Identifica a influencers verdaderamente relevantes para tu marca

Nunca olvides la regla de oro: no todos los influencers son para todas las marcas. El influencer marketing es como el amor, uno no ama a cualquiera, se esperan ciertos requisitos o cualidades de la otra persona que converjan con nosotros mismos. Así es este asunto, como marca, debemos elegir a un influencer que realmente converja con los principios, valores y personalidad de nuestra marca; de lo contrario, no proyectaremos la imagen deseada y confundiremos al consumidor.

Deberán ser tan, pero tan iguales, que sus seguidores o fans sean, precisamente, los integrantes de tu mercado objetivo. Si no, ¿de qué serviría aliarte con él o ella? Por cierto, no necesariamente el influencer con más seguidores es el mejor. No confundas alcance con influencia…

2. Vincula tu marca estratégicamente

El influencer marketing es una tendencia novedosa. El influencer nos va dar voz y alcance, pero no de la misma forma que ocurre cuando la actriz de una novela estelar saca los jalapeños de La Costeña cuando prepara la cena… ¡No por favor! Esos product placements no se admiten en el influencer marketing. El influencer marketing mal implementado es un peligro para ambas partes: tanto para la marca, como para el influencer. Pero, ¿por qué? El influencer suele ser una persona admirada en redes sociales gracias a su espontaneidad, genuidad, originalidad y autenticidad. Ha logrado generar un vínculo con su audiencia por compartir contenidos que les resultan interesantes y novedosos.

Dicho lo anterior, cuando un influencer presta su prestigio para anunciar o transmitir el mensaje de cierta marca; sus seguidores pueden tacharlo de “vendido”, “falso”, y apegado a los intereses de las marcas, teniendo un efecto adverso también para el anunciante en cuestión. ¿Entonces qué se recomienda hacer? Un buen posicionamiento, una aparición espontánea, casi natural, escasamente publicitaria… De hecho, el buen influencer marketing es aquél que no se nota a primera vista, pero influye, convence y propicia acciones en los seguidores o fans del influencer.

3.Evalúa la efectividad de tu estrategia

Como sabes, toda estrategia o acción publicitaria busca alcanzar ciertos objetivos específicos. El influencer marketing no es la excepción. Desde antes de comenzar tu estrategia es indispensable que definas ¿qué quieres lograr? Mi recomendación es redactarlo como objetivos SMART. Posteriormente, alinea tu estrategia de influencer marketing para alcanzar dichos objetivos y, finalmente, evalúa la efectividad de tu estrategia detectando las áreas de oportunidad o los aspectos que pudieras mejorar para la próxima ocasión.

Tiene su ciencia ¿verdad? ¡Sin duda! Pero con estas 3 claves esenciales, lograrás resultados asombrosos en tu estrategia de influencer marketing.

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