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Calidad vs cantidad en redes sociales

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Natalia Maynez

El eterno debate…

¿Calidad o cantidad en redes sociales?

¿Cuál da mejores resultados?

Lo analizaremos a continuación…

Si bien tener una cuantiosa base de seguidores es el sueño de cualquier marca que tenga presencia en redes sociales, no necesariamente implica que éstos seguidores sean realmente leales a la marca o que pudieran constituir clientes potenciales de la misma.

 

Asimismo, de nada sirve tener millones de seguidores si la marca no fomenta interacción o engagement con los mismos. Esto nos lleva a la conclusión de que la cantidad de seguidores no necesariamente es un indicador real de la popularidad de una marca en redes sociales y menos aún existiendo tantas maneras fraudulentas de adquirir seguidores “fantasma” como los denominados “bots” o compra de seguidores, una práctica que además de carecer de ética, obtiene pocos beneficios.

Más vale tener una cantidad mediana de seguidores, pero generar conversaciones e interacciones significativas con éstos, que tener millones de seguidores inactivos o que ni siquiera podrían considerarse posibles clientes de la marca.

Queda claro que la capacidad de conseguir beneficios económicos (ROI) de las relaciones con los seguidores depende directamente de la forma en que las empresas establezcan confianza, credibilidad y diálogo para que la dinámica online se convierta en acciones offline.

Recuerda que para elaborar una estrategia efectiva de redes sociales, es necesario tener claro cuál es el público objetivo, para enfocar los esfuerzos de comunicación hacia éste y generar estrategias que propicien interacción y engagement, fomentando aspectos como imagen, presencia, reputación y preferencia de marca.

En Freelan Marketing somos expertos en la creación de estrategias social media encaminadas a garantizar engagement con la base de seguidores. Consulta nuestros paquetes de redes sociales dando clic aquí.

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