Estamos a un casi tan solo un mes y medio de que termine el 2022, ¿ya estás desarrollando la estrategia de marketing digital que seguirás en 2023? Si la respuesta es no o estás en el proceso, este blog puede ayudarte.
Cuando se trata de establecer lo que harás el próximo año en marketing digital, lo primero que debes tomar en cuenta son las tendencias que dominarán y los cambios que habrá.
Si bien los cambios y tendencias que te vamos a compartir ya están teniendo efecto, los resultados serán mucho más notables a lo largo del 2023. Pero para no darte más rodeos, te las decimos a continuación.
Los cambios que se esperan en el marketing digital del 2023
El co-branding aumentará su dominio
Las colaboraciones de marca seguirán teniendo mucho éxito en 2023, las razones son las siguientes:
- Las marcas están obteniendo buenos resultados de las colaboraciones. Estas tienen al menos un impacto 3 veces mayor que otros tipos de acuerdos.
- Permiten crecer más rápido que cuando se realizan estrategias en solitario.
Si bien esta tendencia del co-branding apunta a grandes compañías creando alianzas con empresas o startups, lo cierto es que las agencias de marketing digital también pueden aprovechar el gran éxito de la colaboración.
Actualmente podemos ver a las marcas ayudándose unas a las otras de maneras simples o más creativas, por ejemplo: Crocs lanzando una colección de zapatos de KFC o la brillante colección de ropa Lacoste inspirada en el espectro de Polaroid.
Estas y más colaboraciones entre marcas jugaron a favor para atraer y crecer audiencia. Además, reforzar su estrategia de marketing digital uniendo esfuerzos.
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El uso de la tecnología no será tan optimista
La tecnología poco a poco ha ido mostrando algunas fallas y ha demostrado que no es perfecta. Para la industria del marketing y la publicidad es importante tomar esto en cuenta porque lo que pase con las compañías tech en su forma de anunciarse, alterará el mundo de los anuncios.
Se espera que en 2023 los anuncios novedosos se tomen un descanso y regresen los anuncios tradicionales que, aunque no sean muy creativos, se sabe que funcionan y obtienen resultados.
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Las redes sociales serán cada vez más cuestionadas
Este último año tanto agencias de marketing digital como marcas y empresas empezaron a notar que son momentos extraños para trabajar en redes sociales.
¿Por qué? La mayoría de las plataformas está sufriendo de alguna forma:
- Facebook ha sufrido pérdidas de usuarios
- TikTok sigue siendo cuestionado sobre la credibilidad de sus contenidos
- Twitter le dio la bienvenida a un nuevo dueño, algo que no le cayó muy bien a algunos usuarios
- Instagram pone cada vez más furiosos a sus usuarios en su intento de volverse TikTok
Todo esto pasa a la par en donde los creadores de contenido de redes sociales están muy presionados para generar contenido por exigencia de las mismas plataformas. Y si bien antes se daba todo por el algoritmo, lo cierto es que todos empiezan a sentirse agotados.
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Es importante que en 2023 no le pierdas la vista a todas las actualizaciones que pueda haber en redes sociales, pues marcará la pauta en las estrategias que emprenderás para mantener tu imagen y también poder atraer nuevas audiencias.
Si bien el 2023 será un año de muchos cambios para el marketing digital, las oportunidades y esfuerzos siguen estando vigentes. Tan solo es cuestión de estar más actualizado a lo que está por venir para poder optimizar tus acciones y tácticas.
Si buscas que el 2023 sea el año en donde tu negocio o marca domine lo digital, ¡en Freelan podemos ayudarte! Entendemos la situación cambiante de las industrias y sabemos ajustar esfuerzos a la medida de tus necesidades.
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