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Publicidad en redes sociales: ¿Por qué tu negocio debería tener TikTok?

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Isadora Rebollo

Como seguro ya sabes una de las plataformas que se volvió muy importante para la publicidad en redes sociales es TikTok, pero, ¿realmente tu negocio necesita abrir una cuenta y probar sus beneficios? Si tienes esa duda, ¡sigue leyendo!

 

Publicidad en redes sociales como TikTok

TikTok es una plataforma de redes sociales que se enfoca en compartir videos cortos, orgánicos e identificables que los usuarios pueden personalizar con subtítulos y superposiciones llamativas que suelen combinar con retos, tendencias y música popular. 

 

Sin embargo, desde su aumento en popularidad, muchas marcas y empresas grandes y pequeñas decidieron sumarse a este fenómeno y aunque para muchas ha sido todo un éxito, aún quedan algunos negocios que todavía se preguntan si esta red social es para ellos. 

 

Lo cierto es que TikTok y su fama mundial no son ningún mito y puede ser una valiosa inversión a largo plazo para tu marca. Esto, debido a que la plataforma ofrece acceso a una audiencia que otros canales sociales no tienen debido a la creatividad, las innovaciones y la exposición que ofrece. 

 

De forma resumida, TikTok sí puede ser una gran opción para hacer publicidad en redes sociales, ya que pueden ayudarte a aumentar tu exposición y, por ende, la posibilidad de que los clientes se queden con tu marca, compren y se familiaricen con ella. 

 

Te invitamos a leer: La experiencia del cliente es mucho más que una venta, aquí te decimos por qué

 

¿Por qué una empresa debería tener TikTok?

 

Si estás considerando sumar a TikTok en tu publicidad en redes sociales, pero aún te falta un pequeño empujoncito para animarte, aquí te damos algunos puntos que podrían ayudarte a tomar una decisión. 

 

  • Mejora la identidad de tu marca
  • Aumenta el conocimiento de marca
  • Mejora la autenticidad de la imagen de marca
  • Permite llegar a tu mercado objetivo más rápido
  • Ofrece opciones para diferentes presupuestos

 

Como puedes ver, los beneficios de TikTok son muchos, por lo que no es una locura pensar que puede formar parte de tu estrategia de publicidad en redes sociales. Sin embargo, como cualquier otra metodología o táctica, requiere de tiempo de conocimiento y buenas prácticas para conseguir los resultados que esperas. 

 

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¿Cómo usar TikTok para impulsar tu marca?

 

Una de las grandes ventajas y desventajas de TikTok es que puede ayudarte a lograr tu objetivo, pero hay muchas formas de poder hacerlo. Sí, debemos poner este último punto como una “desventaja”, ya que, si no eres un experto en publicidad en redes sociales o estás poco familiarizado con la plataforma, puede ser un tanto complejo de entender. 

 

¡Pero no te desanimes! Esto no significa que TikTok no es para ti. Hay algunas cosas que puedes tomar en cuenta para empezar a “agarrarle la onda”. 

 

1. Descubre las tendencias de moda

 

Estar pendiente de todo lo que está en tendencia en TikTok te ayudará a saber qué tipo de contenido podría querer ver tu público objetivo. De esta manera puedes comenzar a crear videos alineados a tu imagen, pero cumpliendo con las expectativas de tu audiencia. 

 

2. Sé más natural y no tan comercial 

 

Si algo ha caracterizado a TikTok es que los usuarios repelan los anuncios, al menos los más descarados. Por ello, esta plataforma es el espacio ideal para expresar contenido pulido y bien pensado y no donde hagas uso de los clichés de la publicidad en redes sociales. 

 

Por ello, es vital que realices contenido más relajado que esté relacionado con tu negocio, pero con el que las personas puedan conectarse. Créenos, nadie querrá ver ni compartir un video en TikTok en donde un vendedor hable de por qué tu producto o servicio es el mejor. 

 

La regla de oro para crear publicidad en TikTok es simple: ¡que NO parezca publicidad! 

 

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¿Solo se puede hacer publicidad en TikTok con influencers?

 

Sabemos que hablar de TikTok conlleva a, tarde o temprano, hablar sobre influencers, pero debes saber que no tienes que contratar a Yuya o a Luisito Comunica para triunfar en esta red social. 

 

Si bien el marketing de influencers ha tenido un gran crecimiento desde la pandemia, TikTok también se ha diversificado bastante y no es necesario que tengas que contratar a un influencer para crear contenido. 

 

Como ya lo mencionamos, tu marca puede generar su propio contenido genuino, relajado y hasta divertido y podrá ser atractivo para muchos. ¡Solo es cuestión de que sepas cómo, cuándo y a quién dirigirlo! 

 

Si ya estás más convencido de que sumar a TikTok a tu estrategia de publicidad en redes sociales es una buena idea, en Freelan Marketing podemos ayudarte a encontrar las estrategias de contenido más atractivas para tu público objetivo. 

 

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