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¿Cómo elegir una agencia de SEO en México?

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Sonia Gamboa

¿Estás buscando una agencia de SEO? 

Puedes estar pasando por tres escenarios: el primero es que has estado haciendo algunos esfuerzos en SEO desde tu propio departamento de Marketing pero no ves los resultados; el segundo, es que ya tienes una agencia de marketing que te apoya, pero tampoco estás viendo que lo que hacen en conjunto está funcionando para que aparezcas en el primer resultado orgánico y quieres considerar otras alternativas; y el tercer escenario es que no has iniciado aún alguna estrategia definida y planificada para mejorar tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda y ya quieres empezar.

CÓMO ELEGIR UNA AGENCIA DE SEO EN MÉXICO

Independientemente de cuál es el escenario en el que estás, tu gran pregunta ahora es: ¿cómo elegir una agencia de SEO?

Para elegir una agencia de SEO lo que te recomiendo es que consideres varias opciones para que comprando las propuestas que te presenten puedas tomar tu mejor decisión.

Entonces, surgen otras preguntas: ¿cómo elegir la mejor agencia de SEO? Y ¿cuáles son esas variables a considerar al momento de comparar varias opciones?

 

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Aquí te dejo mis recomendaciones para que tomes la mejor decisión:

Considera los casos de éxito

Cuando le preguntes a una agencia de marketing digital si implementa estrategias de SEO, todas te van a responder que sí. Todas se van a mostrar como expertas y quizá hasta te hablen en un lenguaje técnico en donde puede que tú quedes asombrado.

¿Qué filtro puedes utilizar frente a este panorama? Pídeles que te enseñen casos de éxito. Al conocer las historias de crecimiento orgánico que te puedan mostrar podrás ir proyectando lo que pasaría con tu marca.

Revisa también la lista de sus clientes y haz por tu cuenta búsquedas e identifica la posición orgánica en la que están los clientes de las agencias que estás evaluando.

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Compara las propuestas de SEO de cada agencia

Los filtros que te recomiendo tener en cuenta a la hora de evaluar las diferentes propuestas que te presenten son:

  • La estrategia debe tener objetivos SMART. (Específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un tiempo definido.
  • La propuesta debe considerar una etapa de investigación y definición de tu buyer persona para que las palabras clave o temas que se definan posicionar estén alineados perfectamente con lo que buscaría tu target.
  • Un buen plan de SEO considera y estudia a la competencia. Pregúntale a la agencia qué tipo de herramientas de SEO utiliza para analizar a la competencia.
  • Análisis del sitio web y recomendaciones de optimización de tu página es un aspecto clave que te deben proponer.

 

La pregunta clave

El último filtro que recomiendo a los directores de marketing cuando están evaluando propuestas de SEO de varias agencias de marketing digital es que les pregunten cuáles son las principales tendencias de SEO y de qué manera la estrategia que les están presentando se alinea a esas novedades. ¡Quizá te vas a sorprender con las respuestas!

Alinea departamentos comerciales y marketing

¿Por qué digo que es una pregunta clave? Porque las estrategias de SEO van cambiando de acuerdo con las reglas que defina Google. Y Google va añadiendo nuevas variables según los cambios tecnológicos, las formas de consumo de contenido digital y la experiencia de usuario.

De manera que las tácticas de SEO que funcionaban hace cinco años, no necesariamente funcionan ahora.

Para que te vayas dando una idea, te invito a leer esta publicación con las tendencias de SEO más relevantes en este 2018.

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