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Conoce los servicios que
una agencia de Inbound Marketing
en México te puede ofrecer

 
1.

 

El marketing ha crecido a pasos agigantados. Las empresas cada día están invirtiendo más y más en una estrategia de marketing para atraer mayor número de clientes y generación de ventas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner CMO, las empresas mantuvieron sus presupuestos para marketing estables durante 2018 y el 57% de los CEO encuestados planean aumentar su inversión para este año.

A pesar de esto, es importante que tu estrategia de marketing se lleve a cabo de la mejor manera para evitar ser catalogados como ‘publicidad invasiva’. Según datos obtenidos de un estudio por Fractl y Moz, señalan que el 85% de los usuarios navegan en internet utilizan bloqueadores de anuncios y más de la mitad no dan clic en los anuncios en al menos una semana.

Es así que la audiencia se ha convertido cada día más exigente respecto a su privacidad y a la información que recibe, cambiando totalmente el proceso de venta y compra. Estas características han creado un cambio en los planes de las agencias de marketing, donde la clave del éxito de una empresa ya no reside en tener el mejor producto si no en la mejor relación con tus clientes.

 

De esta manera, las empresas afrontan un reto mayor desde la aparición del internet y de la facilidad que éste les da a los clientes de conseguir el producto o servicio que deseen. Adaptarse a las necesidades de un cliente cada vez más complejo y cambiante, ya que buscan experiencias memorables que logren una vinculación y no solo una venta.

Es por esto, que es necesario asegurar la consistencia de la experiencia a través de los diferentes canales en donde se encuentre tu cliente. Gran parte del éxito de una buena estrategia de marketing digital es reflexionar y cuestionar la lógica de todos los procesos de la organización para poder diseñarlos desde la perspectiva en donde tenga sentido para tus clientes y crear estrategias orientadas a mejorar su experiencia.

Todo esto con la meta de crear una visión 360º del cliente, elaborando así, un perfil preciso de éste que permita desarrollar una estrategia de marketing eficaz y 100% personalizada.

 

 

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El marketing ha crecido a pasos agigantados. Las empresas cada día están invirtiendo más y más en una estrategia de marketing para atraer a más clientes y generar más ventas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner CMO, las empresas mantuvieron sus presupuestos para marketing estables durante el 2018 y el 57% de los CEO encuestados planean aumentar su inversión para este año.

A pesar de esto, es importante que tu estrategia de marketing se lleve a cabo de la mejor manera para evitar ser catalogados como ‘publicidad invasiva’. Según datos obtenidos de un estudio por Fractl y Moz, señalan que el 85% de los usuarios navegan en internet utilizan bloqueadores de anuncios y más de la mitad no dan clic en los anuncios en al menos una semana.

Es así que la audiencia se ha convertido cada día más exigente respecto a su privacidad y a la información que recibe, cambiando totalmente el proceso de venta y compra. Estas características han creado un cambio en los planes de las agencias de marketing, donde la clave del éxito de una empresa ya no reside en tener el mejor producto si no en la mejor relación con tus clientes.

De esta manera, las empresas afrontan un reto mayor desde la aparición del internet y de la facilidad que éste les da a los clientes de conseguir el producto o servicio que deseen: adaptarse a las necesidades de un cliente cada vez más complejo y cambiante, buscando experiencias memorables que logren una vinculación que vaya más de una venta.

Es por esto que es necesario asegurar la consistencia de la experiencia a través de los diferentes canales en donde se encuentre tu cliente. Gran parte del éxito de una buena estrategia de marketing digital es reflexionar y cuestionar la lógica de todos los procesos de la organización para poder diseñarlos desde la perspectiva en donde tenga sentido para tus clientes y crear estrategias orientadas a mejorar su experiencia.

Todo esto con la meta de crear una visión 360º del cliente, elaborando así, un perfil preciso de éste que permita desarrollar una estrategia de marketing eficaz y 100% personalizada.

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2.

Inbound Marketing

Para estas necesidades, el Inbound Marketing llega como la mejor solución. Esta metodología se basa en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo en tus prospectos. A diferencia del marketing tradicional, el Inbound no necesita esforzarse por llamar la atención de clientes potenciales, ya que se enfoca en la creación de contenidos valiosos diseñados para abordar problemas y necesidades específicas de tus prospectos ideales.

Es así que el Inbound Marketing se convierte en la estrategia más efectiva para atraer, involucrar y complacer a los clientes a través de una forma no intrusiva y gracias a un proceso que consiste en atraer, convertir, cerrar y deleitar.

 

 

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3.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se basa en diferentes fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Estas etapas ayudarán a que tu cliente se acerque a ti, como lo dijimos anteriormente, con contenido de calidad que ataque directamente sus necesidades.

atraer
Para poder generar tráfico, debes usar diferentes recursos como el marketing de contenido, técnicas SEO, redes sociales, entre otras. Como en cualquier estrategia, es necesario planificar para conseguir resultados, ya que el Inbound es una metodología que requiere de tiempo para observar resultados y obtener el Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) que buscas.
 
Es así, que la finalidad durante esta etapa no es que todos los usuarios del internet visiten tu sitio, sino que todos los esfuerzos por atraer se tienen que hacer a quienes tienen más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta, y finalmente, en clientes satisfechos.
 
Esto lo lograrás ofreciendo contenido que responda directamente a sus necesidades y que se lo presentes en el momento adecuado, es decir, cuando estén buscando ese contenido.
convertir
Una vez que logres atraer a los visitantes correctos a tu sitio web, es importante enfocarse en convertirlos en oportunidades de venta. Esto lo puedes lograr a través de conversaciones de la manera que mejor se adapte a sus intereses, ya sea a través de mensajes, formularios o incluso, reuniones. De la misma manera, puedes utilizar herramientas de conversión como CTA o flujos de oportunidades de venta para recopilar los datos de los prospectos que visitan tu página.
 
Una vez que te encuentres en contacto con tus visitantes, debes ser capaz de responder todas sus preguntas y ofrecer contenido relevante y valioso siempre continuando con la comunicación.
cerrar

Ya que tengas una base de datos, es necesario gestionar los registros, integrarlos en un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos adaptado al proceso de compra de cada prospecto que tengas.

deleitar

Después de cerrar una venta, tu proceso con el cliente continúa, ya que ahora todos tus esfuerzos deben enfocarse en mantenerlo satisfecho. Es por eso, que siempre es importante seguir ofreciendo información útil y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones, utilizando herramientas como correo electrónico y automatización de marketing para poder proporcionar siempre la información adecuada al usuario correcto en el momento necesario.

 

 

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4.

Beneficios del Inbound Marketing

Entre las ventajas que presenta el Inbound Marketing existen:

  • Mayor conocimiento de tu público objetivo
  • Lograr acciones de marketing menos invasivas y más efectivas que generen mayor engagement
  • Aumentar la posibilidad de hacer un cierre
  • Disminuir el costo de cada lead para generar nuevos
  • Simplificar el trabajo de ventas de marketing
  • Incrementar la confianza y credibilidad de tu marca
  • Mejorar tu relación con los clientes

 

 

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5.

3 tips para comenzar a implementar el Inbound Marketing en tu empresa

Para poder implementar de la mejor manera el Inbound Marketing en tu empresa, es importante tener claro tres de los elementos más importantes que debes tener en cuenta para poder entregar resultados medibles y favorables.

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Pon sobre la mesa cuáles son tus objetivos: ¿Quieres incrementar clientes?, ¿Buscas aumentar tráfico en tu sitio?, ¿Quieres un mayor número de prospectos? No importa si buscas más de un objetivo, ya que con la implementación de una estrategia de Inbound Marketing podrás alcanzar  las metas que te propongas.

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La segunda recomendación al implementar una estrategia Inbound, es que tu sitio web cumpla con los parámetros necesarios para lograr un posicionamiento orgánico. Una vez logrado esto, es importante generar contenidos llamativos para tu buyer persona que incluyan la keyword que busques posicionar. Por esto, es importante la creación y la elaboración del contenido de valor y su necesaria difusión.

contratar agencia
Contar con una agencia especializada en Inbound Marketing hará la diferencia para alcanzar el éxito de tu estrategia, ya que contarás con personas expertas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para lograr tus objetivos.
Todo lo que debes saber sobre la situación actual del Inbound Marketing en México, ¡aquí!

 

 

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6.

Agencia de Inbound Marketing vs. Agencia de Publicidad

Para poder asegurarte de estar contratando a la mejor agencia para tus necesidades, existen diferentes puntos que te pueden ayudar a lograr esto a través del Inbound Marketing. Por esto, es importante diferenciar entre una agencia de publicidad tradicional y una agencia de Inbound Marketing.

enfoque cliente
Enfoque al cliente

El Inbound Marketing se centra en el consumidor y toda la metodología efectuada responde principalmente a dos cuestiones relacionadas con el mismo: la etapa del proceso de decisión de compra en que éste se encuentra y su perfil individual como consumidor (buyer persona).

Así, el Inbound Marketing ofrece valor según el perfil y los intereses de tu buyer persona, incluso antes de presentarse como una posible opción de compra.

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Comunicación que no interrumpe

Las agencias tradicionales de publicidad no han comprendido que los medios de comunicación masivos interceptan e interrumpen al consumidor, generando rechazo hacia todo lo que tenga que ver con anuncios publicitarios. Por el contrario, el Inbound Marketing no requiere atacar al consumidor, ya que a través de su metodología y estrategias enfocadas en éste, ha logrado atraerlo e incluso enamorarlo. El Inbound Marketing sabe cómo atraer visitantes, convertirlos en prospectos y hacer que den el siguiente paso a clientes.

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Medios Digitales

Otra gran diferencia entre ambos tipos de agencia es el medio; el Inbound Marketing se efectúa a través de medios digitales y no masivos, a diferencia de la publicidad convencional. En la era digital la personalización y conversación one to one demandan medios que permitan la comunicación bidireccional y no unidireccional, como lo es el caso de medios masivos.

 

El internet es la plataforma ideal para lograr la interacción que buscas entre tu marca y tus prospectos, dando contenido de valor que los ayude a entender sus propios problemas y necesidades; brindando soluciones oportunas y finalmente, ofreciéndoles el producto o servicio que satisfaga dicha necesidad.

 

 

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7.

¿Cómo implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing en México?

Una vez determinados cuáles son tus objetivos y cuál es la mejor agencia para lograrlos, es importante tomar en cuenta diferentes elementos para implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing.

El equipo de Inbound Marketing
No sólo se trata de elegir a la agencia adecuada, sino contar con la estructura interna correcta para que la agencia pueda realizar su trabajo de la mejor forma.
Existen casos bastantes comunes por las que la mayor parte de los proyectos de marketing fracasan en las empresas:
  • - El punto de contacto entre la agencia y el cliente no tiene incentivos internos para llevar a cabo el trabajo de forma eficaz. Trabajar con una agencia significa más trabajo para esta persona y en lugar de percibir positivamente el proyecto, lo termina padeciendo. 
  • - Las aprobaciones sobre materiales son eternas debido a un extremo perfeccionismo sobre el contenido. Esto no significa que no se debe buscar materiales increíbles, pero siempre tiene que existir un balance entre ser eficaces y encontrar resultados lo antes posible.
  • - Cambios constantes en la estructura del equipo, lo cual representa una curva de aprendizaje que normalmente atrasa la implementación de la estrategia de forma significativa.
  • - El punto de contacto desmotiva al equipo. Existen profesionales de marketing que son excelentes a nivel de ejecución; sin embargo, tienen pocas habilidades de liderazgo y una inteligencia emocional muy baja. 
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La importancia del buen contenido
El Inbound Marketing ha sido tan exitoso a nivel mundial que ahora son decenas de miles de empresas que están produciendo contenido en diferentes formatos: blogs, eBooks, white papers, videos, infografías, etc.
 
Esto por supuesto significa un reto para cualquier profesional de Inbound. Y es que, entre tanto contenido que existe ahora en internet, ¿cómo destacar del resto? 
 
Cada día se está haciendo más complicado hacer contenido que realmente destaque, por lo que resulta muy importante mantenerse siempre a la vanguardia de las tendencias.
 

Hoy, Google da prioridad a la calidad sobre la cantidad. De hecho, la tendencia actualmente es realizar contenidos de blog arriba de 1,000 – 1,500 palabras e incluir un video para explicar el tema de una mejor forma. De esta manera, se atacan también a las personas que ya no gustan de leer, o que cada vez lo hacen menos.

 
La distribución del contenido: ¿lo más importante?
Hablamos de la importancia del contenido y seguramente después de mucho esfuerzo, estamos logrando grandes piezas de contenido. Pero, ¿ahora qué?
 
Muchas veces estamos produciendo grandes piezas de contenido que sólo distribuimos por redes sociales y esperamos que se posicionen en buscadores de forma orgánica. Pero existe mucho más por hacer.
 

El mismo tiempo que se tardó en producir el contenido, se debe invertir en acciones de relaciones públicas (también llamadas linkbuilding) para encontrar nuevos canales de distribución. Blogs de otras empresas, foros, grupos cerrados en redes, aplicaciones de mensajería, medios y muchas más opciones que a veces no se exploran.

El equipo comercial para cerrar la pinza
Una de las principales bondades del Inbound Marketing es que se puede medir el ROI de forma exacta.
Esto significa que el resultado de una estrategia Inbound son leads, que después de una fase de nutrición, pasan a ser leads calificados y avanzan en el embudo hasta convertirse en clientes. 
En una típica estrategia se utilizan las siguientes figuras:
  • - Lead: Cualquier persona que haya rellenado un formulario de contacto
  • - MQL (Marketing Qualified Lead): Lead calificado por el área de marketing, esto significa que cumple con el requisito que el área comercial comunicó.
  • - SQL (Sales Qualified Lead): Lead calificado por el área comercial y que ha sido validado que cumple con los requisitos del área de ventas.
  • - Oportunidad: Lead que manifiesta interés por adquirir los productos o servicios de la empresa.
  • - Cliente: Lead que adquiere el producto o servicio.
Como pueden ver, a partir de la fase de MQL el equipo comercial toma un protagonismo importante.

Y es que, un área de marketing puede estar generando leads y MQL muy interesantes, pero si el área comercial no da seguimiento, obviamente los resultados no se van a visualizar.

Perfecciona tu estrategia de Inbound Marketing: ¿Cómo implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing en México?  

 

 

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8.

¿Por qué la certificación en Inbound Marketing es fundamental para tu equipo de trabajo?

Además de saber implementar una estrategia de Inbound Marketing resulta fundamental que tu equipo de trabajo se certifique en la metodología Inbound. Para esto, HubSpot ha sido la plataforma pionera su difusión de esta metodología, por eso ha puesto al alcance de todas las agencias y profesionales independientes una certificación para el uso de esta tecnología.
Conoce los beneficios que brinda Hubspot a tu estrategia de marketing dando clic aquí.
A continuación, te daremos una lista de todas las ventajas que adquiere tu personal al tomar el curso y certificarse en Inbound Marketing a través de HubSpot: 
 
  • El curso y la certificación Inbound se toma de manera online.
  • Es un curso gratuito.
  • El curso te ayuda a implementar SEO, Landing Pages, Blogs, Mailing y la forma en que se da seguimiento a los prospectos. Todo encaminado a lograr una estrategia de marketing eficaz y optimizada.
  • La certificación brinda 12 clases antes de tomar el test de certificación.
  • El material de la certificación presenta diversos formatos: videos, presentaciones y cuestionarios de práctica.
  • Permite el crecimiento de los profesionales independientes, así como del personal que trabaja para la misma agencia.
  • Logra que tu equipo de trabajo mantenga el mismo vocabulario y nivel de conocimientos.
  • Crea unión y sincronía en los equipos de marketing y ventas. Esto ayuda a que las campañas sean más exitosas porque todos están enfocados en los mismos objetivos.
  • Una vez que obtienes la certificación, HubSpot te genera un reconocimiento que puedes agregar a tu perfil de LinkedIn, a tu firma de correo o en tu misma website.
  • La certificación está disponible en el idioma inglés y español.
  • HubSpot tiene foros de discusión sobre el contenido expuesto. Podrás intercambiar ideas, resolver tus dudas y dar sugerencias a personas de todo el mundo.
 
Conoce cuáles son las agencias de Inbound Marketing certificadas en México y elige la mejor opción para tu empresa. ¡Da clic aquí!

 

 

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9.

Consideraciones y consejos al contratar una agencia

La era digital exige que las empresas implementen prácticas cada vez más específicas para poder posicionarse como la opción #1 entre sus clientes. Es por esto que, contratar los servicios de una agencia de contenidos digitales resulta prioritario para poder mantenerte al nivel competitivo que buscas para tu marca.
 
Para poder lograr esto es necesario basar tu decisión en diferentes aspectos que te ayudarán a seleccionar la mejor agencia para tu empresa:
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Al momento de estar seleccionando la mejor agencia de marketing para tu empresa es muy fácil irse por la opción de más renombre, pero hacerlo así no siempre es la mejor opción. Es importante que investigues la especialidad de las agencias de contenidos ya que el enfoque que éstas puedan tener no sea el más adecuado para tus necesidades o industria.
Ninguna industria es igual a otra, y las formas de acercamiento al cliente ideal son muy diferentes según sea su giro.
 
Por esto es ESENCIAL que la agencia que contrates tenga por lo menos una cuenta anterior que verse dentro del giro de tu industria. Esto marcará la pauta para no comenzar desde cero y reducirá errores al momento en que entras en contacto con los visitantes para convertirlos en prospectos.
enfoque contenido
Es importante que los contenidos de la agencia que escojas tengan un impacto a nivel de SEO a través de linkbuilding, esto para que puedas posicionar tu empresa de manera orgánica entre las primeras opciones del buscador, creando así prospectos nuevos cada día.
 
De la misma manera tendrás que asegurarte que la agencia que elijas no sólo se encargue de la publicación de contenido, también de la optimización y mantenimiento del mismo a través de la supervisión constante de lo que mejor funciona para tu audiencia. Recuerda que lo que no es medible, no es perfectible.
 
Lee los siguientes tips que te puede ayudar a escoger una agencia de SEO en este enlace.
creatividad posts

Este puede ser algo muy obvio, pero muchas veces la creatividad es el factor diferenciador que tus publicaciones necesitan para poder resaltar de los demás y es el elemento fundamental frente a todo el contenido que encontramos en internet. De la mano con esto, es necesario cerciorarte que tu agencia esté informada de las últimas tendencias para que logre un mayor engagement por parte de tus clientes.

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conocimiento
Como se menciona anteriormente, es importante que la agencia de contenidos digitales que escojas tenga experiencia o al menos conocimiento de la industria en la que te desarrollas para que pueda determinar cuál es la mejor manera de llegar a tu público meta para lograr atraer más clientes.
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El Inbound Marketing otorga a las empresas algo que antes era algo impensable: una garantía para poder medir el retorno de inversión.
 
Si la agencia con la que estás cotizando los servicios no te puede prestar un servicio tan básico en el Inbound Marketing como lo son tecnologías para medir el ROI de forma exacta, entonces no es la opción para ti.
 
Asegúrate de que tu inversión de los resultados y que la agencia realmente apoye a tu crecimiento.
Si los resultados son buenos, entonces algo se está haciendo bien. Sin embargo, es importante que sepas que las tendencias digitales y la forma en que se lleva a cabo la metodología del Inbound cambian constantemente.
 
La agencia es responsable de mantenerte actualizado de los nuevos métodos para llevar a cabo la estrategia de Inbound Marketing, así como la actualización y optimización constante de las campañas.

 

 

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10.

Los principales errores al implementar Inbound Marketing

El crecimiento de las empresas con la implementación de Inbound Marketing es indiscutible. Sin embargo, aún con horas de esfuerzo trabajo y planeación, a veces los negocios no obtienen el crecimiento que esperan y los directores de esas empresa piensan que el Inbound Marketing no es para ellos.

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Si tu objetivo de marketing es uno y tu equipo tiene otro, te aseguramos completamente que nada bueno resultará.
 
Es prioridad que antes de hacer una planeación de campaña, definas un objetivo posible de lo que deseas. La segunda parte más importante es que tu equipo también lo entienda.
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El fin del contenido en la metodología de Inbound Marketing es entretener, educar y hacer sentir a los prospectos que les brindas todas las bases informativas para que ellos sean los que tienen la última palabra al decidir sobre la compra.
 
Para trabajar bajo una planeación de contenidos es importante implementar una estrategia de palabras clave, enfocada en un público especifico y dirigida a las diferentes etapas de decisión de compra. 
cuidar perfil
¡No se trata únicamente de abrir un perfil en redes sociales!
 
Tener un perfil en cualquier red social tiene un objetivo para las marcas. A través de las interacciones y el engagement con los prospectos, puedes encaminar hacia un cierre de venta.
 
Un perfil social se debe cuidar, nutrir y sirve como plataforma para promocionar estratégicamente el mejor contenido de la marca.
escuchar resultados
El error más grave de todos se refiere a no saber escuchar los resultados de tus esfuerzos. Así jamás sabrás si los contenidos están funcionando, qué tipo de temas son los que más gustan y cuáles son aquellos que debes evitar.
 
A través de Hubspot, la plataforma especializada en Inbound Marketing, puedes hacer una medición de resultados que te ayude a tomar mejores decisiones para la siguiente campaña.
Estas son algunas de las recomendaciones que te damos al momento de contratar una agencia de Inbound Marketing en México para obtener los mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.
 
En Freelan Marketing tenemos las mejores herramientas para poder ofrecerte los mejores servicios además de especializarnos en realizar las mejores estrategias personalizadas para atacar tus necesidades específicas. Contamos con un equipo de expertos preparados y certificados en Inbound Marketing con los conocimientos necesarios para implementar la mejor estrategia para atraer al mayor número de clientes posibles.
 
Si deseas consultar mayor información sobre nuestros servicios no dudes en solicitar una consultoría gratuita, contáctanos y uno de nuestros asesores te contactará a la brevedad.

 

 

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