fondo

Conoce los servicios que
una agencia Inbound Marketing
en México te puede ofrecer

 
1.

Las empresas cada día están invirtiendo más y más en estrategias digitales que atraigan un mayor número de clientes y generación de ventas y, hasta el momento, sus más grandes aliados son las agencias Inbound Marketing que les han proporcionado una serie de servicios para destacarse de sus competidores.

A inicios de 2023, IAB México presentó un estudio donde predijo un incremento del 50% en la inversión publicitaria en el país, lo cual, confirma la enorme necesidad de las pequeñas y grandes empresas por mantenerse actualizados en las mejores estrategias que les permitan llegar a su público objetivo.

Ante ello, el Inbound Marketing sigue colocándose en el trono como una de las estrategias que mayor retorno de inversión les brinda a las empresas. 

Sin embargo, es importante continuar recalcando que este tipo de metodología debe llevarse a cabo con un equipo de expertos para evitar cometer algunas equivocaciones que conduzcan a la estrategia por un camino invasivo para los consumidores.

Hoy en día todos estamos conscientes de cuán exigente es la audiencia y si tú buscas que tus productos o servicios la satisfaga de manera excepcional, entonces es tiempo de conocer un poco más acerca de los servicios de una agencia Inbound Marketing y la manera en que pueden ayudarte a lograrlo.

 

El marketing ha crecido a pasos agigantados. Las empresas cada día están invirtiendo más y más en una estrategia de marketing para atraer a más clientes y generar más ventas.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gartner CMO, las empresas mantuvieron sus presupuestos para marketing estables durante el 2018 y el 57% de los CEO encuestados planean aumentar su inversión para este año.

A pesar de esto, es importante que tu estrategia de marketing se lleve  cabo de la mejor manera para evitar ser catalogados como ‘publicidad invasiva’. Según datos obtenidos de un estudio por Fractl y Moz, señalan que el 85% de los usuarios navegan en internet utilizan bloqueadores de anuncios y más de la mitad no dan clic en los anuncios en al menos una semana.

Es así que la audiencia se ha convertido cada día más exigente respecto a su privacidad y a la información que recibe, cambiando totalmente el proceso de venta y compra. Estas características han creado un cambio en los planes de las agencias de marketing, donde la clave del éxito de una empresa ya no reside en tener el mejor producto si no en la mejor relación con tus clientes.

De esta manera, las empresas afrontan un reto mayor desde la aparición del internet y de la facilidad que éste les da a los clientes de conseguir el producto o servicio que deseen: adaptarse a las necesidades de un cliente cada vez más complejo y cambiante, buscando experiencias memorables que logren una vinculación que vaya más de una venta.

Es por esto que es necesario asegurar la consistencia de la experiencia a través de los diferentes canales en donde se encuentre tu cliente. Gran parte del éxito de una buena estrategia de marketing digial es reflexionar y cuestionar la lógica de todos los procesos de la organización para poder diseñarlos desde la perspectiva en donde tenga sentido para tus clientes y crear estrategias orientadas a mejorar su experiencia.

Todo esto con la meta de crear una visión 360º del cliente, elaborando así, un perfil preciso de éste que permita desarrollar una estrategia de marketing eficaz y 100% personalizada.

3yeHLM.tif
 
fondo1

2.

¿Qué es Inbound Marketing?

El Inbound Marketing, también conocido como marketing de atracción, es una metodología y enfoque estratégico en marketing digital que busca atraer y comprometer a los clientes potenciales de manera no intrusiva y relevante. 

A diferencia del marketing tradicional, que se enfoca en interrumpir a los consumidores con anuncios y mensajes directos, el Inbound Marketing se basa en la creación de contenido valioso y útil para el público objetivo con el fin de atraer su interés y establecer una relación de confianza a lo largo del tiempo.

Es así que el Inbound Marketing se convierte en la estrategia más efectiva para atraer, involucrar y complacer a los clientes a través de una forma no intrusiva. 

 

 

Regresar al menú
 

3.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing se basa en diferentes fases: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Estas etapas ayudarán a que tu cliente se acerque a ti, a través de contenido de calidad que ataque directamente sus necesidades.

atraer
Para generar tráfico, debes usar diferentes recursos como: marketing de contenido, SEO, redes sociales, entre otras. Para ello, es necesario planificar para conseguir resultados, ya que es una metodología que requiere de tiempo para observar resultados y obtener el Retorno de Inversión (ROI) que buscas.
 
La finalidad durante esta etapa no es que todos los usuarios visiten tu sitio, sino atraer a quienes tienen más probabilidades de ser una oportunidad de venta, y finalmente, convertirse en clientes satisfechos.
 
Esto lo lograrás ofreciendo contenido que responda directamente a sus necesidades y que se lo presentes en el momento en que están buscando dicho contenido.
convertir
Una vez que logres atraer a los visitantes correctos a tu sitio web, es importante enfocarse en convertirlos en oportunidades de venta. Esto lo puedes lograr a través de conversaciones de la manera que mejor se adapte a sus intereses, ya sea a través de mensajes, formularios o incluso reuniones. De la misma manera, puedes utilizar herramientas de conversión como CTA o flujos de oportunidades de venta para recopilar los datos de los prospectos que visitan tu página.
 
Una vez que te encuentres en contacto con tus visitantes, debes ser capaz de responder todas sus preguntas y ofrecer contenido relevante y valioso siempre continuando con la comunicación.
cerrar

Ya que tengas una base de datos, es necesario gestionar los registros, integrarlos en un CRM o con herramientas de automatización y lead nurturing. De esta manera, se crea un flujo de contenidos adaptado al proceso de compra de cada prospecto que tengas.

deleitar

Después de cerrar una venta, tu proceso con el cliente continúa, ya que ahora todos tus esfuerzos deben enfocarse en mantenerlo satisfecho. Es por eso, que siempre es importante seguir ofreciendo información útil y cuidar a tus posibles prescriptores para convertir las ventas en recomendaciones, utilizando herramientas como correo electrónico y automatización de marketing para poder proporcionar siempre la información adecuada al usuario correcto en el momento necesario.

 

 

Regresar al menú
New Call-to-action
 
fondo1

4.

Beneficios del Inbound Marketing

Entre las ventajas que presenta el Inbound Marketing existen:

  • Mayor conocimiento de tu público objetivo
  • Lograr acciones de marketing menos invasivas y más efectivas que generen mayor engagement
  • Aumentar la posibilidad de hacer un cierre
  • Disminuir el costo de cada lead para generar nuevos
  • Simplificar el trabajo de ventas de marketing
  • Incrementar la confianza y credibilidad de tu marca
  • Mejorar tu relación con los clientes

 

 

Regresar al menú
 

5.

3 tips para comenzar a implementar el Inbound Marketing en tu empresa

Para implementar una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa es importante que tomes en cuenta tres elementos vitales para poder obtener resultados medibles y favorables.

define obj

Pon sobre la mesa cuáles son tus objetivos: ¿Quieres incrementar clientes?, ¿Buscas aumentar tráfico en tu sitio?, ¿Quieres un mayor número de prospectos? No importa si buscas más de un objetivo, ya que con la implementación de una estrategia de Inbound Marketing podrás alcanzar  las metas que te propongas.

seo-1

La segunda recomendación al implementar una estrategia Inbound, es que tu sitio web cumpla con los parámetros necesarios para lograr un posicionamiento orgánico. Una vez logrado esto, es importante generar contenidos llamativos para tu buyer persona que incluyan la keyword que busques posicionar. Por esto, es importante la creación y la elaboración del contenido de valor y su necesaria difusión.

contratar agencia
Contar con una agencia Inbound Marketing especializada hará la diferencia para alcanzar el éxito de tu estrategia, ya que contarás con personas expertas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para lograr tus objetivos.

 

 

Regresar al menú
Untitled - 2019-08-26T131826.447
 
Imagen1

6.

Agencia Inbound Marketing vs. Agencia de Publicidad

Para poder asegurarte de estar contratando a la mejor agencia para tus necesidades, existen diferentes puntos que te pueden ayudar a lograr esto a través del Inbound Marketing. Por esto, es importante diferenciar entre una agencia de publicidad tradicional y una agencia Inbound Marketing.

enfoque cliente

Enfoque al cliente

El Inbound Marketing se centra en el consumidor y toda la metodología efectuada responde principalmente a dos cuestiones relacionadas con el mismo: la etapa del proceso de decisión de compra en que éste se encuentra y su perfil individual como consumidor (buyer persona).

Así, el Inbound Marketing ofrece valor según el perfil y los intereses de tu buyer persona, incluso antes de presentarse como una posible opción de compra.

comunicacion

Comunicación que no interrumpe

Las agencias tradicionales de publicidad no han comprendido que los medios de comunicación masivos interceptan e interrumpen al consumidor, generando rechazo hacia todo lo que tenga que ver con anuncios publicitarios. Por el contrario, una agencia Inbound Marketing no requiere atacar al consumidor, ya que a través de su metodología y estrategias enfocadas en este, ha logrado atraerlo e incluso enamorarlo. El Inbound Marketing sabe cómo atraer visitantes, convertirlos en prospectos y hacer que den el siguiente paso a clientes.

medios dig

Medios Digitales

Otra gran diferencia entre ambos tipos de agencia es el medio; el Inbound Marketing se efectúa a través de medios digitales y no masivos, a diferencia de la publicidad convencional. En la era digital la personalización y conversación one to one demandan medios que permitan la comunicación bidireccional y no unidireccional, como lo es el caso de medios masivos.

 

Como puedes comprobar, una agencia Inbound Marketing dirige todos sus esfuerzos por atraer, satisfacer y retener a los consumidores de una forma eficaz en donde sus necesidades se ponen por el frente.

 

 

Regresar al menú
 

7.

¿Cómo implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing en México?

Una vez determinados cuáles son tus objetivos y cuál es la mejor agencia Inbound Marketing para lograrlos, es importante tomar en cuenta diferentes elementos para implementar esta metodología: 

El equipo de Inbound Marketing
No solo se trata de elegir a la agencia Inbound Marketing adecuada, sino contar con la estructura interna correcta para que pueda realizar su trabajo de la mejor forma. Para ello es vital: 
  • Mantener un buen punto de contacto entre la agencia y el cliente
  • Llegar a acuerdos y aprobaciones de materiales / contenidos en el tiempo indicado
  • Mantener una estructura de equipo sana para evitar dañar la curva de aprendizaje en la implementación de la estrategia
  • Contar con diferentes habilidades y estilos de liderazgo para que el equipo esté complementado y haya una mejor inteligencia emocional 
Untitled - 2019-08-26T172707.155
La importancia del buen contenido
El Inbound Marketing ha sido tan exitoso a nivel mundial que ahora son decenas de miles de empresas que están produciendo contenido en diferentes formatos: blogs, eBooks, white papers, videos, infografías, etc.
 
Esto por supuesto significa un reto para cualquier profesional de Inbound. Y es que, entre tanto contenido que existe ahora, ¿cómo destacar del resto? 
 
Cada día se está haciendo más complicado hacer contenido que realmente destaque, por lo que resulta muy importante mantenerse siempre a la vanguardia de las tendencias.
 

Google da prioridad a la calidad sobre la cantidad. De hecho, la tendencia actualmente es realizar contenidos de blog mayores a 600 palabras e incluir diversos elementos complementarios como videos o infografías para brindar un mejor contexto del tema. De esta manera, se satisfacen a todo tipo de usuarios: los que prefieren informarse leyendo, los que aman ver videos o los que son mucho más visuales y conceptuales.

 
La distribución del contenido
Hablamos de la importancia del contenido y seguramente después de mucho esfuerzo, estamos logrando grandes piezas de contenido, pero, ¿ahora qué?
 
Muchas veces estamos produciendo contenido que solo distribuimos por redes sociales y esperamos que se posicionen en buscadores de forma orgánica. Pero existe mucho más por hacer.
 

El mismo tiempo que se tardó en producir el contenido, se debe invertir en acciones de relaciones públicas (también llamadas linkbuilding) para encontrar nuevos canales de distribución. Blogs de otras empresas, foros, grupos cerrados en redes, aplicaciones de mensajería, medios y muchas más opciones que a veces no se exploran.

El equipo comercial para cerrar la pinza
Una de las principales bondades del Inbound Marketing es que se puede medir el ROI de forma exacta.
 
Esto significa que el resultado de una estrategia Inbound son leads, que después de una fase de nutrición, pasan a ser leads calificados y avanzan en el embudo hasta convertirse en clientes. 
 
En una típica estrategia se utilizan las siguientes figuras:
  • - Lead: Cualquier persona que haya rellenado un formulario de contacto
  • - MQL (Marketing Qualified Lead): Lead calificado por el área de marketing, esto significa que cumple con el requisito que el área comercial comunicó.
  • - SQL (Sales Qualified Lead): Lead calificado por el área comercial y que ha sido validado que cumple con los requisitos del área de ventas.
  • - Oportunidad: Lead que manifiesta interés por adquirir los productos o servicios de la empresa.
  • - Cliente: Lead que adquiere el producto o servicio.
 
Como pueden ver, a partir de la fase de MQL el equipo comercial toma un protagonismo importante.
 

Y es que, un área de marketing puede estar generando leads y MQL muy interesantes, pero si el área comercial no da seguimiento, obviamente los resultados no se van a visualizar.

En esto radica la importancia de que una agencia Inbound Marketing trabaje de la mano con el equipo comercial de cualquier empresa.

 
Perfecciona tu estrategia de Inbound Marketing: ¿Cómo implementar una estrategia efectiva de Inbound Marketing en México?  

 

 

Regresar al menú
Untitled - 2019-08-26T184042.296
New call-to-action
 
fondo1

8.

Servicios que ofrece una agencia Inbound Marketing

Ahora que ya conoces un poco más acerca de la metodología Inbound y por qué es importante implementarla con la ayuda de una agencia Inbound Marketing especializada, descubre cuáles son los servicios principales que deben ofrecerte para lograr una estrategia integral y eficaz.

 1. Estrategia de Inbound Marketing 

 
Una agencia Inbound Marketing trabaja con el cliente para desarrollar una estrategia sólida y personalizada que se alinee con los objetivos comerciales y el público objetivo de la empresa. 
 

2. Creación de contenido

 
Este servicio incluye la producción regular de contenido de calidad como blogs, artículos, infografías, videos y otros recursos que atraigan, informen y eduquen a la audiencia. 
 

3. SEO (Optimización de motores de búsqueda)

 
Una agencia Inbound Marketing se encarga de optimizar el contenido y el sitio web para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y aumentar el tráfico orgánico.
 

4. Marketing de contenidos

 
Este servicio se bada en el desarrollo y la ejecución de estrategias de marketing de contenidos para distribuir el contenido de manera efectiva a través de diversos canales y plataformas. 
 

5. Gestión de Redes Sociales

 
El servicio de gestión de redes sociales que brinda una agencia Inbound Marketing se bada en la creación y programación de contenido relevante para aumentar la visibilidad de la marca, interactuar con la audiencia y generar engagement
 

6. Email marketing 

 
Esto consiste en el diseño y envío de campañas de correo electrónico segmentadas y personalizadas para nutrir leads y mantener una comunicación constante con los clientes. 
 

7. Automatización de marketing

 
Implementación de herramientas de automatización para gestionar eficazmente flujos de trabajo, seguimiento de leads y personalización de la experiencia del cliente. 
 

8. Análisis y reportes 

 
Una agencia Inbound Marketing debe realizar el monitoreo y el análisis constante de métricas clave para medir el rendimiento de la estrategia y realizar ajustes según sea necesario. Estos deben ser proporcionados al cliente periódicamente para evaluar los resultados obtenidos. 
 

9. Generación y nutrición de leads

 
Este servicio consta del desarrollo de estrategias para atraer, capturar y nutrir leads a través de contenido relevante y flujos de automatización. 
 

10. Diseño y optimización de landing pages

 
Una agencia Inbound Marketing también es experta en la creación de páginas de destino optimizadas para convertir visitantes en leads y clientes. 
 

11. CRM (Customer Relationship Manegment)

 
Este servicio se basa en la implementación y gestión de sistemas CRM para que las empresas puedan hacer un seguimiento efectivo de los leads y clientes a lo largo de su ciclo de vida. 
 

12. Optimización de conversión 

 
La agencia Inbound Marketing realiza análisis y ajustes constantes para mejorar las tasas de conversión en todas las etapas del proceso Inbound.
 
 
Como puedes ver, una agencia Inbound Marketing se convierte en un socio estratégico que ayuda a las empresas a aprovechar al máximo esta metodología para generar tráfico, leads y conversiones de alta calidad, así como lograr un crecimiento sostenible a lo largo del tiempo. 
 
 

 

Regresar al menú
 

9.

Consideraciones y consejos al contratar una agencia Inbound Marketing

La era digital exige que las empresas implementen prácticas cada vez más específicas para poder posicionarse como la opción #1 entre sus clientes. Es por esto que, contratar los servicios de una agencia Inbound Marketing resulta prioritario para poder mantenerte al nivel competitivo que buscas para tu marca.
 
Para poder lograr esto es necesario basar tu decisión en diferentes aspectos que te ayudarán a seleccionar la mejor agencia para tu empresa:
equipo con
Al momento de estar seleccionando la mejor agencia Inbound Marketing para tu empresa es muy fácil irse por la opción de más renombre, pero hacerlo así no siempre es la mejor opción.
 
Es importante que investigues la especialidad de las agencias de contenidos ya que el enfoque que estas puedan tener no sea el más adecuado para tus necesidades o industria.
 
Ninguna industria es igual a otra, y las formas de acercamiento al cliente ideal son muy diferentes según sea su giro.
 
Por esto es ESENCIAL que la agencia Inbound Marketing que contrates tenga por lo menos una cuenta anterior comprobable dentro del giro de tu industria. Esto marcará la pauta para no comenzar desde cero y reducirá errores al momento en que entras en contacto con los visitantes para convertirlos en prospectos.
enfoque contenido
Es importante que los contenidos de la agencia que escojas tengan un impacto a nivel de SEO a través de linkbuilding, esto para que puedas posicionar tu empresa de manera orgánica entre las primeras opciones del buscador, creando así prospectos nuevos cada día.
 
De la misma manera tendrás que asegurarte que la agencia que elijas no solo se encargue de la publicación de contenido, también de la optimización y mantenimiento del mismo a través de la supervisión constante de lo que mejor funciona para tu audiencia. Recuerda que lo que no es medible, no es perfectible.
 
Si buscas más ayuda para saber cómo escoger una agencia de SEO, te invitamos a leer en este enlace los mejores tips.
creatividad posts

Este puede ser algo muy obvio, pero muchas veces la creatividad es el factor diferenciador que tus publicaciones necesitan para poder resaltar de los demás y es el elemento fundamental frente a todo el contenido que encontramos en internet. De la mano con esto, es necesario cerciorarte que tu agencia Inbound Marketing esté informada de las últimas tendencias para que logre un mayor engagement por parte de tus clientes.

New Call-to-action
conocimiento
Como se menciona anteriormente, es importante que la agencia Inbound Marketing que escojas tenga experiencia o al menos conocimiento de la industria en la que te desarrollas para que pueda determinar cuál es la mejor manera de llegar a tu público meta para lograr atraer más clientes.
medicion res
El Inbound Marketing otorga a las empresas algo que antes era algo impensable: una garantía para poder medir el retorno de inversión.
 
Si la agencia con la que estás cotizando los servicios no te puede prestar un servicio tan básico en el Inbound Marketing como lo son tecnologías para medir el ROI de forma exacta, entonces no es la opción para ti.
 
Asegúrate de que tu inversión dé resultados y que la agencia realmente apoye a tu crecimiento.
 
Si los resultados son buenos, entonces algo se está haciendo bien. Sin embargo, es importante que sepas que las tendencias digitales y la forma en que se lleva a cabo la metodología del Inbound cambian constantemente.
 
Por lo tanto, la agencia es responsable de mantenerte actualizado de los nuevos métodos para llevar a cabo la estrategia de Inbound Marketing, así como la actualización y optimización constante de las campañas.

 

 

Regresar al menú
New Call-to-action
 
fondo1

10.

Los principales errores al implementar Inbound Marketing

El crecimiento de las empresas con la implementación de Inbound Marketing es indiscutible. Sin embargo, aún con horas de esfuerzo trabajo y planeación, a veces los negocios no obtienen el crecimiento que esperan y los directores de esas empresa piensan que la metodología Inbound no es para ellos. Esto, puede deberse a algunos errores como los siguientes: 

no objetivos c
Si tu objetivo de marketing es uno y tu equipo tiene otro, te aseguramos completamente que nada bueno resultará.
 
Es prioridad que antes de hacer una planeación de campaña, definas un objetivo posible de lo que deseas. La segunda parte más importante es que tu equipo también lo entienda.
Recurso 34
El fin del contenido en la metodología de Inbound Marketing es entretener, educar y hacer sentir a los prospectos que les brindas todas las bases informativas para que ellos sean los que tienen la última palabra al decidir sobre la compra.
 
Para trabajar bajo una planeación de contenidos es importante implementar una estrategia de palabras clave, enfocada en un público especifico y dirigida a las diferentes etapas de decisión de compra. 
 
Si tu empresa no cuenta con un redactor especializado en SEO, el contar con el servicio de una agencia Inbound Marketing te garantizará tener en tu equipo al más adecuado para tu tipo de industria y el estilo de tu público objetivo y clientes.
cuidar perfil
¡No se trata únicamente de abrir un perfil en redes sociales!
 
Tener un perfil en cualquier red social tiene un objetivo para las marcas. A través de las interacciones y el engagement con los prospectos, puedes encaminar hacia un cierre de venta.
 
Un perfil social se debe cuidar, nutrir y sirve como plataforma para promocionar estratégicamente el mejor contenido de la marca.
escuchar resultados
El error más grave de todos se refiere a no saber escuchar los resultados de tus esfuerzos. Así jamás sabrás si los contenidos están funcionando, qué tipo de temas son los que más gustan y cuáles son aquellos que debes evitar.
 
A través de Hubspot, la plataforma especializada en Inbound Marketing, puedes hacer una medición de resultados que te ayude a tomar mejores decisiones para la siguiente campaña.
Estas son algunas de las recomendaciones que te damos al momento de contratar una agencia Inbound Marketing en México para obtener los mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.
 
En Freelan Marketing tenemos las mejores herramientas para poder ofrecerte los mejores servicios además de especializarnos en realizar estrategias personalizadas para satisfacer tus necesidades específicas.
 
Contamos con un equipo de expertos preparados y certificados en Inbound Marketing con los conocimientos necesarios para implementar la mejor estrategia para atraer al mayor número de clientes posibles.
 
Si deseas consultar mayor información sobre nuestros servicios no dudes en solicitar una consultoría gratuita, contáctanos y uno de nuestros asesores te llamará a la brevedad.

 

 

Regresar al menú
New Call-to-action