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Esto es lo que tienes que saber ANTES de abrir tu propio e-commerce

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Isadora Rebollo

Ante el panorama que vivimos a nivel mundial, el e-commerce se ha convertido en uno de los temas más hablados de este año, pues la necesidad de permanecer en casa y realizar nuestras compras en línea ha impulsado a miles de emprendedores a llevar su empresa a otro nivel.

 

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No obstante, a pesar del cumulo de comentarios que existe en la red sobre el e-commerce, existen una serie de datos importantes que pueden ayudarte si lo que deseas es tener éxito al desarrollar tu tienda en línea.

 

Tal vez te interese: ¿Cómo ha impactado la Covid-19 en el mundo del e-commerce?

 

De acuerdo con datos de IDC (International data Corp.), el mercado del comercio electrónico en México tuvo gran dinamismo durante el 2020, con un crecimiento del 60% debido a la Covid-19.

 

No obstante, no todo es color de rosa, ya que el hecho de tener una tienda en línea no es suficiente para triunfar con tus clientes ya que que el 75% de las PYMEs mexicanas fracasa durante los sus primeros dos años existencia.

 

De acuerdo con un estudio del Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial, el panorama para los emprendedores, que son incapaces de adaptarse al medio, luce sombrío. Por lo que en este artículo analizaremos algunos factores que necesitas tomar en cuenta antes de abrir tu propio e-commerce.

 

  1. Plataforma indicada

El primer paso para desarrollar tu estrategia de e-commerce es determinar en qué sitio web quieres vender, pues existen dos opciones que puedes utilizar:

 

  • Plataformas de otros: si bien es la opción más fácil para entrar al mundo del e-commerce, tu producto podrá ser distribuido a través de tiendas online de otras compañías, pero tendrás menos control y flexibilidad de tu tienda. Además, la información acerca de las transacciones o estadísticas será limitada.
  • Marketplaces: estos sitios como Mercado Libre o Amazon fungen un papel de intermediarios para proporcionarte tráfico, sin necesidad de invertir en tu propia plataforma. Sin embargo, debes tener en cuenta que una de las desventajas principales es que no es posible crear una relación directa con tu cliente.

 

Complementa tu lectura: La diferencia entre una estrategia de e-commerce en marketplaces vs. plataforma propia

 

Un aspecto importante a considerar a la hora de elegir la plataforma donde venderás tus productos es que al momento de realizar el pago online, los mexicanos prefieren utilizar PayPal, en segundo lugar las tarjetas de débito y en tercero las tarjetas de crédito.

 

Ello, debido a la inseguridad que sienten al momento de utilizar los datos de sus tarjetas bancarias en los sitios de comercio electrónico, por lo que a la hora de elegir, deberás tomar en cuenta aquella plataforma que brinde mayor confianza a tus usuarios.

 

  1. CAC bajo

El Costo de Adquisición de un Cliente (CAC) es una métrica utilizada para obtener la información que calcule el éxito de tu e-commerce.

 

¿Cómo calcularla? ¡Fácil! Si deseas bajar el costo por cada cliente nuevo que adquieres, necesitas tener en cuenta los gastos que genera captar a nuevos consumidores. Por ejemplo: sueldos, comisiones, presupuesto de campañas publicitarias y programas de marketing, entre otros.

 

El costo de adquirir nuevos clientes puede ser alto, por lo tanto, opta por crear tu propia e-commerce solo si estás seguro de tener una comunidad fiel a tu marca o producto.

 

Para lograr una reducción, asegúrate de aumentar el nivel de satisfacción de tus usuarios a través de contenidos de calidad y atención al cliente. También implemente una estrategia digital con una metodología enfocada en la captación de nuevos usuarios.

 

  1. LTC alto

Una de las formas de saber si tu e-commerce tendrá éxito es tener un Lifetime Value alto, pues este concepto revelará cuanto tiempo un cliente permanecerá tu cliente a tu lado y cuánto invertirá en tu producto.

 

Recuerda que existen diversas tácticas para lograr incrementar tu LTV, por ejemplo, mejorando el ticket promedio, es decir, conseguir que los clientes gasten más cada vez que consumen algún producto de tu marca.

 

No te pierdas: ¿Por qué hoy más que nunca necesitas lanzar tu tienda e-commerce?


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