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Estos son los 4 pasos para implementar (de manera correcta) una estrategia de Inbound Customer Service

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Isadora Rebollo

El Inbound Customer Service es el enfoque que se le da al servicio al cliente a través de diferentes medios de comunicación como redes sociales, teléfono, correo electrónico, etc. Sin embargo, a diferencia de un simple servicio de soporte, esta metodología se concentra en estrategias de atención personalizadas que satisfagan necesidades específicas de los clientes. 

 

IMPLEMENTA UNA ESTRATEGIA DE INBOUND CUSTOMER SERVICE

 

Como ya se sabe, los consumidores de hoy están en la búsqueda de mejores experiencias por parte de sus empresas y marcas favoritas. Y si una compañía no les brinda la atención que ellos esperan, no dudarán en irse con otra que sí. Además, si no había considerado los aspectos negativos de no atender a tus clientes, tal vez estos puntos te harán cambiar de opinión: 

 

  • Un cliente feliz te recomienda con su familia, amigos y conocidos. 
  • Retener a tus clientes es mucho más barato que atraer nuevos. 
  • El buen servicio fideliza a los clientes existentes. 

 

Pero, entonces, ¿cómo puedes implementar el Inbound Customer Service en tu negocio? ¡Sigue leyendo para conocer el secreto! 

 

  1. Analiza en dónde estás fallando 

 

Si actualmente has notado un mayor número de quejas o inconformidades de tus usuarios para tu negocio, seguro algo anda mal. Puede que tu servicio de soporte no esté siendo realmente útil para tus clientes o en tu sitio no encuentran mucho apoyo a la hora de querer adquirir un producto o servicio. 

 

Tómate un tiempo para determinar en dónde están fallando para comenzar a hacer algo al respecto. 

 

  1. Agrega un asistente virtual a tu sitio web 

 

Si últimamente tus usuarios se han mostrado un tanto confundidos a la hora de realizar algún pago o querer comprar un producto en tu sitio, puede que necesiten que alguien los guíe para hacerlo de manera correcta. 

 

Los chatbots son perfectos para cumplir con esta tarea. Además, los asistentes virtuales tienen la ventaja de estar disponibles en el momento justo en que el cliente lo requiere; no importa la hora, el día ni el lugar. 

 

  1. Mejora tu servicio de atención a clientes 

 

¿Sabes qué tipo de ayuda están recibiendo tus clientes cuando llaman a tu línea de soporte? ¿Por qué no mejor en vez de seguir con ese servicio poco eficiente, optas por un Inbound Call Center? Estos se especializan en la experiencia y compromiso del cliente. Y sus servicios pueden ir desde una simple recepción hasta una asistencia integral al consumidor. 

 

Un equipo de Inbound Call Center cuenta con personal capacitado y versátil para administrar diferentes líneas telefónicas. Ellos saben cómo brindar un servicio de calidad, lo que, por automático, aumenta la satisfacción del cliente con tu marca. 

 

  1. Solicita ayuda de los profesionales 

 

Brindar un servicio excepcional a los clientes no es algo que cualquiera pueda hacer. Se requieren de estrategias e implementaciones que solo una agencia de Inbound Marketing puede lograr. Si deseas que tu servicio mejore y te ayude a fidelizar clientes y hasta a aumentar tus ventas ¡acércate a los expertos! 

 

En Freelan Marketing contamos con una plataforma de servicio al cliente especializada en Inbound Customer Service. Nuestra oferta de productos y servicios es muy variada, pues atendemos desde comunicación post-venta hasta seguimientos de casos en tiempo real. 


Si deseas saber qué podemos hacer por ti y tu empresa, ¡contáctanos!

 

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