header-banner

Todo lo que debes considerar para tus estrategias de SEO 2023

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

El SEO es una táctica en constante evolución, pues Google actualiza continuamente su algoritmo y la forma en que procesa las consultas de los usuarios. Por lo tanto, es esencial que tu estrategia siempre cuente con lo más innovador para mantener a tu sitio y empresa competitiva. 

 

seo-2023-tendencias

Ahora que el 2022 está a punto de terminar, no es tiempo de relajarse y pensar que en unas semanas tendrás tiempo para planear tu estrategia SEO para 2023. Son varias las tendencias nuevas que tienes que empezar a tomar en cuenta y el momento de alistarte, es ahora. 

 

Como una forma de ayudarte, hemos hecho una lista con los puntos más importantes que debes considerar para tu SEO en 2023. ¡No te la pierdas! 

 

Factores emergentes de SEO para 2023

 

El Search Engine Joural (SEJ) publicó hace unos días su reporte “El estado del SEO”, en donde presentó los factores emergentes más importantes que las empresas y las e-commerce deberían atender en su estrategia SEO para el 2023.

 

El gráfico es el siguiente: 

 

seo-factores-emergentes-2023-reporte-search-engine-journal

A partir de este reporte, te brindaremos los tres puntos principales que no puedes dejar de aplicar en tu SEO para 2023. 

 

1. Core Web Vitals

 

Los Core Web Vitals de Google son tres métricas que miden la experiencia del usuario en los sitios web. Están relacionados con la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de una página para los usuarios. 

 

En 2023 será esencial que se concentres en los Core Web Vitals para mejorar la navegación del usuario, pues Google enfatizará la importancia de la experiencia del usuario y priorizará los sitios web que tomen en cuenta al usuario final. 

 

Un aspecto clave para brindar una experiencia de usuario positiva es la velocidad de la página, de lo cual, debes tomar en cuenta las siguientes preferencias de los usuarios en velocidad de carga de páginas web

 

  • El 25% de los compradores en línea abandona una página que no carga de 4 a 6 segundos.
  • El 19% de los usuarios abandona un sitio que tarda más de 2 o 3 segundos en cargarse.
  • El 8% de los usuarios abandona una página después de un segundo. 

 

¿Qué significa eso? ¡Que tus páginas deben ser MUY veloces! Los usuarios cada vez son más exigentes y lo más pacientes que lograrás que sean es de tan solo 6 segundos. 

 

No te pierdas: La experiencia del cliente es mucho más que una venta, aquí te decimos por qué

 

Para medir la velocidad de tu sitio puedes hacer uso de algunas métricas como:


 

  • Largest Contentful Paint (LCP). Da seguimiento del tiempo que se tarda en mostrar el elemento de contenido más grande en el puerto de vista. 
  • First Input Delay (FID). Mide el tiempo desde que un usuario interactúa por primera vez con tu página hasta el momento en que el navegador responde a la interacción. 
  • Cumulative Layout Shift (CLS). Verifica la cantidad que cambia el diseño de la página durante la fase de carga. 

2. Datos estructurados

 

Los datos estructurados son fragmentos de código que sirven para describir el contenido de las páginas de un sitio web. Su objetivo es que ayuden a Google a comprender qué tipo de contenido manejan las páginas. 

 

Dentro del ámbito del SEO, los datos estructurados se organizan y etiquetan con grupos particulares de texto. Estos no solo brindan información sobre una página, sino también, clasifican su contenido. 

 

Este es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, pues Google y otros motores de búsqueda personalizan continuamente la experiencia del usuario y responden preguntas directamente en sus SERP. 

 

Las claves para mejorar tu estrategia de datos estructurados es enfocarte en brindar atención al usuario y analizar constantemente tu métrica de Click Through Rate (CTR). Esto te ayudará a brindar mayor dominio a tu sitio en tu nicho y dejar una mejor impresión a tu audiencia. 

 

Tal vez te interese: ¿Cómo se logra el posicionamiento orgánico? 3 claves a tomar en cuenta

 

3. EAT y Fuentes confiables

 

La Experiencia, la Autoridad y la Confiabilidad (EAT, por sus siglas en inglés) forman parte de las Directrices para los Evaluadores de Calidad de Búsqueda de Google, las cuales son usadas para medir la calidad de los resultados de búsqueda de Google. 

 

Las EAT son importantes para todas las consultas y aunque los comentarios de los evaluadores de calidad no afectan directamente las clasificaciones, sí ayudan a Google a realizar mejoras en los algoritmos con el tiempo. 

 

Para lograr mejorar el EAT de tu sitio web requieres tener en mente los siguientes puntos: 

 

  • Crear contenido de alta calidad
  • Proporcionar información del auto y brindar transparencia
  • Utilizar fuentes confiables
  • Crear una reputación de marca positiva
  • Supervisar y aprovechar el contenido generado por el usuario
  • Crear backlinks autorizados 

 

Conoce más de este tema: ¿Qué son los enlaces salientes y cómo afectan tu posicionamiento SEO?

 

Estos puntos clave te ayudarán a formar una estrategia SEO 2023 más enfocada a satisfacer las necesidades de búsqueda de calidad de tus usuarios, pero también a completar todo lo requerido por Google y otros motores de búsqueda. 

 

Como puedes ver, el SEO para 2023 está aún más concentrado en pensar en la comodidad del usuario para lograr que tenga una navegación rápida, organizada y confiable. 

 

Si quieres empezar a planear con mayor eficacia la estrategia SEO para tu empresa, en Freelan Marketing podemos ayudarte. Contamos con un equipo especializado en la materia que te permitirá dar la optimización necesaria a tu sitio y desarrollar una estrategia de contenido que te ayude a posicionar tu marca en Google. 

 

Si estás interesado en platicar sobre cómo podemos hacerlo juntos, ¡escríbenos! Estamos al alcance de este enlace

New call-to-action

 

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action