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¿Cuáles serán las tendencias 2023 para la generación de demanda?

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Isadora Rebollo

La generación de demanda es un enfoque de marketing digital mucho más integral que cualquier estrategia tradicional de generación de prospectos. Esta puede brindar muchos beneficios al generar conciencia y rumores sobre una marca o un producto específico.

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Para que la generación de demanda sea efectiva y aumente el alcance de una marca y su tráfico, es vital mantenerte actualizado de las tendencias que darán paso a mejores prácticas para conseguir los resultados que esperas. 

 

Pero antes de entrar de lleno en las tendencias para la generación de demanda para este 2023, repasemos un poco su importancia y esencialidad. 

 

¿Por qué la generación de demanda es importante para el marketing B2B?

 

La generación de demanda toma una visión más amplia del viaje del comprador y desarrolla contenido para funciona para convertir a los consumidores en clientes potenciales mejor calificados antes de pasar a ventas. 

 

Los enfoques tradicionales de marketing digital apuntan a identificar prospectos y recopilar información de contacto para que el equipo de ventas pueda trabajarlos, pero la generación de demanda es una forma eficiente de convertir a los compradores en la etapa de decisión. 

 

Sin embargo, la falta de actividades de sensibilización y fomento, así como la ausencia de calificación de prospectos puede afectar las tasas de resultados. 

 

Una forma de mejor tu estrategia de generación de demanda es conociendo las tendencias que serán clave para 2023. Te las compartimos a continuación. 

 

3 tendencias de generación de demanda para 2023

 

Contenido de alta calidad 

 

El contenido es esencial para la generación de demanda, pues sirve para educar a los compradores sobre los desafíos comerciales, las soluciones disponibles y lo que diferencia sus productos y servicios de otras opciones. 

 

Por ello, en 2023 será más necesario que nunca crear contenido que se ajuste a cada etapa del viaje del comprador, pero también alinearlo con las diferentes plataformas en uso. 

 

¿Cuáles son las claves que debe cumplir un contenido de calidad? Fácil acceso, relevancia y que hable directamente de las necesidades de los compradores. 

 

Esto te ayudará a alcanzar ciertos objetivos como conciencia de marca, generación de credibilidad y confianza y educar audiencias. 

 

Uso de datos 

 

Las estrategias de generación de demanda dependen de los datos. De esta manera puedes saber si el contenido que creas es relevante y responde a las necesidades de tu audiencia. 

 

Por lo tanto, esta tendencia se coloca fuertemente; tanto que incluso un 31% de los especialistas en marketing digital tienen la intención de utilizar datos de intenciones y señales en sus estrategias de generación de demanda. 

 

El único detalle que hay con esta tendencia son los cambios en las regulaciones de privacidad que afectan la disponibilidad de los datos. Sin embargo, existen otras alternativas como cookies propias, el entorno de privacidad de Google y algún software de mapeo de identidad. 

 

Automatización de contenido

 

La tecnología puede ser una gran aliada para proporcionar una experiencia perfecta y personalizada en tu marketing de contenidos. Por ello, automatizar la mayor parte de tu proceso garantiza que se capturen los datos más relevantes y la entrega del contenido permita que ningún comprador se escape. 

 

Cuando impulsas tu generación de demanda con datos de calidad, los especialistas de marketing digital pueden identificar mejor la personalidad de tu audiencia, así como mensajes coherentes con optimizaciones específicas a la plataforma usada y una entrega bien sincronizada. 

 

Como puedes comprobarlo, cada tendencia para la generación de demanda está conectada entre sí, por lo que es vital contar con una estrategia bien estructurada para obtener los resultados que esperas. 

 

Para lograr más y mejores resultados, te invitamos a aliarte con nosotros en Freelan Marketing para hacer que tus esfuerzos de marketing digital también sean los nuestros y encuentres las tendencias y tácticas que respondan a tus objetivos. 

 

¡No lo esperes más! Da clic en este enlace para comenzar a platicar.

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