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¿Qué fue lo que falló en tu estrategia de generación de leads en 2022?

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Isadora Rebollo

¿Tuviste muchas dificultades para generar clientes potenciales para tu negocio en 2022? Analicemos por qué podría suceder, ¿te parece?

 

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Puede que en este momento consideres que hayas hecho todo bien. Estás usando marketing de contenido e interactuando con tu audiencia, pero si no estás viendo los resultados que deseas, es probable que estés cometiendo algunos errores con tu estrategia de generación de leads. 

 

¡Descuida! Esto suele ser algo más común de lo que se quisiera, pero en este contenido te vamos a mostrar los tres errores más grandes en la generación de leads que las empresas tienden a cometer. 

 

Solo es importante resaltar que la generación de leads es una GRAN parte del éxito de cualquier negocio, así que no deberías tomarlo a la ligera, ya que las fallas que cometiste en 2022 podrían volver a acarrearte problemas en 2023. 

 

3 fallas más comunes en una estrategia de generación de leads

 

Si este año no obtuviste los resultados que querías, puede deberse a los errores que te compartimos a continuación: 

 

1. Gastas en actividades de marketing que no producen ROI

 

Los “Ejercicios de vanidad”, como lo pueden ser el diseño gráfico excesivo y la publicidad en imágenes pueden entorpecer tu estrategia de generación de leads. 

 

Tenemos que poner este probable error como número 1, pues es el que muchas empresas de todos tamaños cometen. Es muy común que los negocios tengan anuncios que intentan generar conciencia, pero este está dirigido a 30 mil lectores que pueden o no ser clientes potenciales. 

 

Mientras tanto, los fondos gastados en crear el anuncio y ejecutarlo semana tras semana podrían gastarse de mejor manera en llegar a un grupo más pequeño y específico, por ejemplo, 1,300 leads clave que tu empresa sí quiere como clientes. 

 

Tenemos que decirlo: el gasto en anuncios de concienciación general produce un ROI muy bajo, ¡en caso de que llegue a lograrlo! Por ello, lo mejor es que concentres tus esfuerzos y recursos de generación de leads en tácticas que produzcan mayor retorno de inversión. 

 

Para ello, asegúrate que tu equipo de marketing: 

 

  • Comprende las diferentes audiencias que componen a tu mercado total y sus puntos débiles y motivaciones. 
  • Entiende las formas correctas e incorrectas de llegar a tus audiencias online. 
  • Desarrolla contenido orgánico y de pago que apela directamente a los puntos débiles y las necesidades específicas de tu audiencia. 

 

No te pierdas: 3 cambios que se esperan en el marketing digital para el 2023

 

2. Tienes un agujero en tu embudo de ventas

 

Como sabes, cada etapa de tu embudo de ventas depende de la anterior para impulsar a los clientes potenciales a realizar una compra y su funcionamiento es muy claro y básico: 

 

Si una persona no ha tenido oportunidad de conocer tu marca, no puede despertar un interés en ella. Si no has creado un interés en su mente, no podrás ganar su tiempo de investigación y consideración. 

 

Es importante que detectes en dónde se está rompiendo tu embudo de ventas, ya que solo debes reparar esta área para que el resto empiece a funcionar. 

 

Puede que tengas una gran operación de creación de conciencia con mucho contenido interesante y anuncios de marca, pero careces de ejemplos más concretos como testimonios y estudios de caso que ayuden a cerrar la venta. O puede que tengas muchas situaciones de éxito, pero no tienen un SEO bien desarrollado que enganche a los leads antes en el proceso de consideración. 

 

Si no estás obteniendo los resultados que deseas en tu estrategia de generación de leads, da un paso hacia atrás y mira todo tu embudo en general. ¿Cómo estás llevando a tus clientes de una etapa a otra? ¿Te está funcionando? De lo contrario, ¿de qué manera lo puedes arreglar? 

 

3. No comunicas tu verdadero valor en marketing

 

Las empresas siempre quieren que sus prospectos perciban lo que los hace distintos y valiosos a sus competidores, por lo que terminan usando mensajes de marketing muy literales en donde dicen lo creíbles, innovadores y dignos de confianza que son. 

 

Sin embargo, si deseas que tus clientes actuales y potenciales te perciban como creíble, innovador y digno, debes demostrar qué es cada una de estas características a grandes rasgos. 

 

Esto puedes lograrlo directamente en tus esfuerzos de marketing y ventas. Cuando interactúas con un cliente potencial o le envías un mensaje, ese lead está evaluando cómo sería trabajar contigo o adquirirte un producto o servicio. 

 

Para ello, debes ayudarlo a comprender que hacer un negocio contigo después de convertirse en tu cliente es muy similar a hacer un negocio contigo antes de convertirse en tu cliente

 

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La generación de leads no tiene por qué ser un ejercicio de frustración, pero sí requiere trabajo para optimizar tu embudo. Por lo tanto, no dejes que la inercia de los resultados aceptables te impida mejorar aquellas fallas que podrían transformar tu negocio. 

 

La construcción de un flujo de ventas es fundamental para la creación de tu negocio y debes hacerla bien para garantizar resultados y ganancias en 2023. Si necesitas ayuda para construir y hacer crecer tu cartera de ventas, ¡en Freelan Marketing podemos ayudarte! ¿Quieres saber cómo? ¡Da clic en este enlace para comenzar a platicar!

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