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Inbound Marketing: la mejor forma para obtener ROI al 100%

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Isadora Rebollo

A estas alturas es demasiado probable que ya hayas escuchado acerca del Inbound Marketing, ¿cierto? Esto, ya que muchos especialistas en marketing enfatizan su importancia en las estrategias digitales.

 

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Y si bien es fácil comprender los conceptos básicos, pues parecer un proceso complicado o tardado, pero su nivel de rentabilidad lo convierten en una de las mejores estrategias para convertir clientes de manera orgánica.

 

Pero, ¿por qué también es considerada la mejor estrategia para obtener ROI al 100%? Bueno, esto es algo que opinan algunos especialistas en su aplicación (incluyéndonos):

 

  • 41% consideran que el Inbound Marketing genera un ROI medible.
  • 82% observa un ROI positivo en los esfuerzos de Inbound Marketing.
  • El Inbound Marketing puede ser 10 veces más efectivo en la conversión de leads que el Outbound Marketing.
  • El Inbound Marketing generar 3 veces más leads por dólar en comparación con el marketing tradicional.

 

Además, actualmente, la mayoría de los consumidores prefieren marcas y empresas auténticas en cuanto al contenido y las publicaciones que se comparten. Por ello, el Inbound Marketing es una táctica rentable que puede aumentar las ganancias y al mismo tiempo garantizar que tu presupuesto en publicidad esté bien invertido.

 

El poder del Inbound Marketing

 

El Inbound Marketing debe su magia y resultados a su metodología, la cual, depende de la creación de contenido para construir relaciones significativas con los clientes potenciales y los consumidores.

 

Como se sabe, cada etapa del recorrido del cliente requiere de diversos recursos. Por lo tanto, cuanto más contenido de alta calidad se ofrezca, mayores son las probabilidades de atraer visitantes, nutrir clientes potenciales y cerrar tratos.

 

Por ejemplo, HubSpot, uno de nuestros partners, divide el flywheel de ventas (antes conocido como embudo) de esta manera: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Cada etapa conlleva diferentes tipos de contenidos que tienen un objetivo diverso, según las necesidades y comportamiento del consumidor.

 

Esto hace que lanzar una estrategia de Inbound Marketing sea una inversión valiosa que puede ayudar a tu empresa a atraer clientes, generar confianza y fomentar la lealtad a largo plazo. Mientras planificas tus anuncios y promociones, pues centrarse en una metodología entrante para tener un impacto positivo en tus clientes y tu negocio.

 

Si deseas invertir en una estrategia de marketing digital altamente y eficaz que, además, te brinde un retorno de inversión del 100%, contáctanos en Freelan Marketing, somos la agencia de Inbound Marketing con mayor experiencia en México y contamos con un grupo de especialistas listos para conocer a fondo las necesidades de tu empresa y desarrollar el plan más óptimo para ti.

 

Da clic en este enlace para comenzar a trabajar juntos en tu primer plan de Inbound Marketing.

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