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¿Sabes por qué te conviene trabajar con una agencia de Inbound Marketing?

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Isadora Rebollo

Tal vez para este momento ya sepas que el Inbound Marketing es la metodología que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa, ¿cierto? Sin embargo, tienes una pregunta muy importante a responder: ¿deberías crear tu propio equipo interno o trabajar con una agencia especializada en Inbound Marketing?

 

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Si bien crear tu propio equipo puede ser una idea interesante, quizá te lleve más tiempo del que quisieras invertir. Sobre todo, si ya deseas comenzar con tus nuevas estrategias de Inbound Marketing. Pero si aún no estás del todo convencido del por qué deberías mejor optar por una agencia, aquí te compartimos algunas razones de valor.

 

  1. Experiencia

¡Este tiene que ser el primer punto! Como te mencioné, si bien un equipo interno puede ser una gran opción, jamás tendrán los años de experiencia con los que cuenta una agencia de Inbound Marketing ya establecida en el mercado. Sus equipos estarán capacitados y sabrán cómo realizar una buena estrategia inbound adaptada a las necesidades de tu empresa.

 

Velo de esta forma: una agencia de Inbound Marketing conoce las mejores tácticas y acciones al derecho y al revés. Tal como un entrenador de futbol americano sabe las mejores estrategias para llevar a su equipo al juego final ¡y ganarlo!

 

Complementa tu lectura: Consigue tu ROI de manera eficaz con una agencia de Inbound Marketing

 

  1. Habilidades especiales

La metodología inbound tiene muchos beneficios para tu empresa, pero crear estrategias completas y funcionales conlleva más conocimientos de los que un equipo interno podría brindarte; o tal vez te llevaría mucho tiempo contratar a un experto en cada área necesaria.

 

Un equipo ganador de Inbound Marketing requiere de expertos en marketing de contenidos, SEO, redes sociales, diseño web y, evidentemente, dos o más miembros que sean expertos en el uso de CRM como el de HubSpot.

 

Cuando contratas a una agencia de Inbound Marketing tienes garantizado el hecho de que el equipo que llevará tu cuenta tiene habilidades especiales y sabrán cuáles son las mejores tácticas para hacer crecer tu negocio.

 

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  1. No necesitas capacitar a nadie

Crear tu propio equipo interno de expertos en cada área requiere tiempo y esfuerzo. En cambio, con una agencia de Inbound Marketing no tendrás necesidad de hacer capacitaciones extras, pues ellos saben cuál es su trabajo. Un equipo interno puede llegar a tardar más de 6 meses en capacitarse para dominar la metodología y el software, y, siendo sincera, dudo mucho que quieras perder tanto tiempo.

 

En el momento en que contratar a la agencia de Inbound Marketing de tu elección, tus estrategias podrán correr al instante. De esta forma, garantizas cambios inmediatos en tu negocio.

 

  1. Es más barato

Sí, sé que podría parecer lo contrario, pero contratar a una agencia de Inbound Marketing es mucho más barato que contratar un equipo interno. Y esto, como ya te lo dije, cuesta tiempo y dinero. Además, aunado al punto anterior, tendrás mayores gastos al tener que incluir cursos y capacitaciones hasta el momento en que sepas que ya dominan la metodología.

 

En pocas palabras, tu próxima estrategia de Inbound Marketing podría constarte una única suma mensual y no más de 10 salarios, prestaciones y demás gastos de un equipo interno.

 

  1. Menos riesgo de caer en errores

 

Cuando trabajas con profesionales, hay menor margen de error. Es importante que tomes en cuenta que los problemas surgen, son inevitables, incluso hasta para el equipo más experto. Sin embargo, la forma de afrontarlos y solucionarlos es la clave.

 

La ventaja de una agencia de Inbound Marketing es que cuentan con consultores con los que podrán asesorarse constantemente para evitar errores o malos movimientos. En cambio, con un equipo interno, si sucede algún error, quien pagará los platos rotos por completo, serás tú.

 

  1. Ayudan a establecer objetivos realistas y alcanzables

Es común que las empresas se acerquen y digan “quiero más clientes”. Es normal y entendible. Sin embargo, el Inbound Marketing es un proceso a largo plazo y se requiere de tiempo para lograr atraer nuevos visitantes y convertirlos. Por ello, una agencia no solo te ayudará a generar más ventas, sino también, a crear objetivos reales, por ejemplo: “Tener un 10% de más clientes en un periodo de 6 meses”.

 

Las estrategias inbound pueden tomar entre 6 y 9 meses para comenzar a ver un impacto real y genuino. Y sí, puede parecer mucho tiempo, pero las recompensas son inigualables. Por eso, debes confiar en los expertos, pues ellos sabrán cómo llevar tu negocio al siguiente nivel.

 

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