header-banner

Los 3 elementos que no pueden faltar en tu plan de marketing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Natalia Maynez

Como sabes, el plan de marketing es la principal herramienta para el desarrollo de estrategias empresariales, pues funge como una guía que sintetiza las acciones, actividades y fechas que deberán considerarse e implementarse por el departamento de mercadotecnia en el siguiente periodo o año.

plandemarketing-1

¿Cuáles son los elementos indispensables e imprescindibles que por nada del mundo le pueden faltar a tu plan de marketing?

El apartado de análisis contempla todos aquellos elementos que afectan positiva o negativamente la estrategia empresarial. Deberás considerar:

1. Análisis

  • Entorno económico de la empresa.
    • Escenario de tendencias político-económicas, tecnológicas, legales o socioculturales que afectan la industria en la que opera la empresa.
      • Mercado y segmentación de mercado (quién es tu público objetivo).
      • FODA.

analisis

2. Objetivos

objetivos

El planteamiento de objetivos es esencial para determinar las estrategias y acciones que se implementarán. Primero tenemos que saber a dónde queremos llegar para luego decidir cómo vamos a llegar a dicha meta. Recuerda que el correcto planteamiento de objetivos involucra las siguientes características.

  • Específicos
  • Medibles
  • Alcanzables
  • Relevantes
  • Enmarcados en el tiempo y con fecha de cumplimiento 

3. Presupuesto

presupuesto

Las actividades, estrategias y acciones que incluya tu plan de marketing pueden ser fabulosas, exquisitamente fabulosas… pero, si no se tiene el presupuesto necesario para su ejecución, se quedan en un bonito cuento de hadas.

El presupuesto lo delimita todo, y ojo, delimita no equivale a limita, pues puedes explotar tu creatividad e ingenio aún con un presupuesto mínimo.

 

Lo sabemos porque lo hacemos a diario; en Freelan siempre desarrollamos productos a la medida, ofreciendo la mejor relación de precio-calidad. Conoce más aquí  

 

Descarga Guía Gratuita

 

 

New Call-to-action
Ebook para generar clientes potenciales