header-banner

Beneficios de incluir un podcast en tu estrategia de marketing digital

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

La popularidad de los podcast ha crecido exponencialmente en los últimos años y no muestra signos de desaceleración. Actualmente, se estima que 1 de cada 4 mexicanos escucha podcast una o más veces por semana y el gusto por este canal ha tenido un incremento del 112% desde 2019. Esto es una clara señal de que deberías incluirlo en tu estrategia de marketing digital.

 

podcast-marketing-digital

Un podcast es una excelente manera de proporcionar contenido a tus clientes y al mismo generar tráfico de vuelta a tu sitio web. Sin embargo, aún hay muchas empresas y marcas que se preguntan si vale la pena el esfuerzo de desarrollar este tipo de programación para sus negocios. 

 

Si bien no todas las empresas y marcas tienen que tener un podcast, sí existen muchas industrias, sectores y nichos que podrían verse beneficiados para hacer crecer su negocio y su posicionamiento. Te contamos un poco más sobre estos beneficios. 

 

¿Qué es un podcast empresarial?

 

Un podcast empresarial es un formato de audio o video en línea que permite a las empresas compartir información y conocimiento con su audiencia. Se utiliza para como una estrategia de marketing digital para mejorar la marca, construir relaciones con los clientes y promocionar productos o servicios. 

 

Los episodios de un podcast empresarial pueden ser publicados regularmente y se pueden escuchar o ver en cualquier momento en una variedad de plataformas, incluyendo iTunes, Spotify y YouTube.

 

Tal vez te interese: ¿Qué fue lo que falló en tu estrategia de generación de leads en 2022?

 

Beneficios de hacer un podcast para tu empresa

 

  1. Mejorar la marca y la autoridad en el mercado.
  2. Conectar con tu audiencia y construir relaciones duraderas.
  3. Compartir conocimiento y promover productos o servicios.
  4. Aumentar el tráfico de tu sitio web.

 

1. Mejorar la marca y la autoridad en el mercado

 

Hay varias formas de mejorar la marca de una empresa a través de un podcast dentro de tu estrategia de marketing digital, por ejemplo: 

 

Al establecer autoridad en la industria al compartir conocimiento y experiencia, mejorar la relación con los clientes y construir una audiencia fiel, aprovechar la oportunidad para promocionar productos y servicios, ofrecer una perspectiva única y diferenciada en el mercado, demostrar personalidad y humanidad detrás de la marca, crear contenido de calidad y consistente para mantener a los oyentes interesados.

 

2. Conectar con tu audiencia y construir relaciones duraderas

 

Algunas de las formas en que puedes conectar con tu audiencia a través de un podcast empresarial puede ser mediante preguntas y respuestas a las preguntas de los oyentes, compartir historias y experiencias personales relacionadas con la industria, hablar sobre temas relevantes y actuales para la audiencia. 

 

También puedes invitar a expertos y líderes de la industria para unirse al podcast, crear contenido interactivo, como encuestas o juegos, para involucrar a los oyentes, fomentar la participación de la audiencia a través de las redes sociales y otras plataformas en donde tu empresa o marca tenga presencia. 

 

Complementa tu lectura: 3 cambios que se esperan en el marketing digital para el 2023

 

3. Compartir conocimiento y promover productos o servicios

 

Una de las grandes ventajas de hacer un podcast para tu marca o empresa es que puedes mencionar los servicios y productos en los episodios y explicar cómo pueden ayudar a los oyentes. Además de ofrecer promociones exclusivas y descuentos a los oyentes. 

 

También puedes invitar a clientes satisfechos a compartir sus experiencias y resultados positivos, discutir cómo los servicios se encuentran en línea con las necesidades y desafíos de la industria, compartir historias de éxito y casos de estudio de clientes que han utilizado los servicios con éxito y proporcionar soluciones a problemas relevantes a través de los servicios.

 

4. Aumentar el tráfico de tu sitio web

 

El hecho de mantener un capítulo constante hace que los usuarios empiecen a generar mayor interés en ti. Cada vez que publicas un nuevo audio de podcast y lo compartes tienes la oportunidad de obtener backlinks automáticos y despertar curiosidad por tu empresa o marca, lo que los hará dirigirse a tu sitio web. 

 

El contar con un podcast también te ayuda a establecer relaciones comerciales con aquellos invitados que tengas, con los cuales, también puedes generar otro tipo de contenido para tu sitio web y así darte a conocer con su audiencia al momento en que visiten algo relacionado a esa personaje dentro de tu sitio web. 

 

No te pierdas: Todo lo que debes considerar para tus estrategias de SEO 2023

 

Como seguramente lo has notado, los podcast se han convertido en un medio de comunicación popular y eficaz para las empresas. Además, son una gran forma de interactuar con tu audiencia y llegar a más personas.

 

Si aún tienes dudas sobre integrar un podcast a tu estrategia de marketing digital, recuerda que esta táctica para empresas de todos los tamaños y que, además, es de gran apoyo para la generación de clientes potenciales, adquisición de clientes y reconocimiento de marca. 

 

Los podcast son interactivos, divertidos y te permiten conectarte con tus clientes a un nivel mucho más íntimo que muchas otras estrategias de marketing digital. Si aún tienes dudas sobre cómo lograrlo y desarrollarlo, en Freelan Marketing estaremos encantados de ayudarte. ¡Platiquemos! Comienza en este enlace

New call-to-action

 

 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action