header-banner

¿Por qué se necesita un Copywriter en una estrategia de Inbound Marketing?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Karen Villalpando

copywriter-inbound-marketing.png

Para realizar una campaña de Inbound Marketing efectiva se requiere un equipo de diversos especialistas que trabajen para el mismo fin. Un perfil fundamental para este tipo de estrategia es el Copywriter.

A continuación conoceremos cuál es la función de este especialista y por qué es tan importante su aportación profesional para tu marca:

¿Qué hace un Copywriter?

Un Copywriter es la persona que se encarga de desarrollar todo el contenido publicitario de una marca en sus diferentes canales, por ejemplo:

  • Sitio web.
  • Redes sociales.
  • Blog.
  • Videomarketing.
  • Prensa.
  • Mailing.

Cada texto que el Copywriter genera, deberá estar enfocado a un target segmentado. Por esa razón, es importante que el Copywriter maneje un lenguaje propio que la marca desee expresar, logrando que los prospectos la identifiquen de inmediato y esté en sus mentes todo el tiempo. 

¿Por qué es importante contar con un Copywriter en una campaña de Inbound Marketing?

Este personaje ha ganado mucha relevancia en los últimos años en todas las campañas de marketing. Esto se debe a que es el responsable de crear las ideas, los textos vendibles y atractivos de la marca, así mismo, su trabajo ayuda a generar engagement con los prospectos y lograr un cierre de venta eventualmente.

No podemos olvidarnos que es el que redacta el contenido y ayuda con el SEO de la marca, sólo así se logrará un buen posicionamiento en los buscadores a través de las keywords empleadas.

Si deseas contar con los servicios de un Copywriter en tu estrategia, te recomendamos poner especial atención en crear con él un estilo único, así tu audiencia se sentirá identificada y comprendida por tu marca. Determinar el perfil de tu buyer persona te ayudará a encaminar ese contenido.

En Freelan Marketing trabajamos con un equipo de profesionales que logran las mejores campañas de Inbound Marketing partiendo de las necesidades reales de tu target.

Contáctanos y platiquemos del futuro comercial de tu negocio.

New Call-to-action 

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action