Blog-2020_1

“Quiero lograr que mi sitio web esté mejor posicionado en Google” Aquí te decimos cómo hacerlo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

Muchos prospectos se acercan con nosotros y nos dicen: “Quiero estar en el primer lugar de búsqueda en Google” y creen que solo con inversión monetaria pueden conseguirlo. Sin embargo, una buena agencia de marketing digital te dirá que no solo se trata de eso y que incluso, puedes mejorar tu posición con otros métodos más efectivos y hasta gratuitos.

 

08-IB

 

Algo que hablamos constantemente con nuestros clientes es que lograr una buena posición en Google lleva tiempo y buenas prácticas. Si tú aún no conoces cuáles son las estrategias más óptimas para esto, a continuación te enlistamos nuestras favoritas.

 

  1. Contenido personalizado para SEO

El SEO suele ser complicado, sobre todo en Google que hace cambios en sus algoritmos constantemente. Sin embargo, tener un contenido de alta calidad en tu sitio web es posible y es una de las mejores formas de aumentar tu tráfico y mejorar la clasificación que tienes en el motor de búsqueda.

 

Para eso, asegúrate que tu contenido esté libre de errores, cuente con palabras claves relevantes a tu producto o servicio, esté optimizado para dispositivos móviles, que esté escrito para abordar las necesidades o problemáticas específicas de tu publico objetivo y tenga enlaces tanto internos como externos para reforzar su contexto.

 

Si actualmente ya tienes un blog dentro de tu sitio, pero nunca habías tomado en cuentas las consideraciones para Google, descuida. Puedes mejorar el SEO de tu blog reutilizando contenido antiguo. La idea es que ningún contenido se quede sin aprovechar.

 

  1. Experiencia de usuario óptima

¿Sabes qué tan fácil es navegar por tu sitio? Compruébalo tú mismo o ayúdate de la opinión de tus amigos o colegas. La optimización web debe cumplir con cuatro aspectos importantes: visitas, tiempo en el sitio, páginas por sesión y tasa de rebote. Todas necesarias a cumplir para mejorar tu posicionamiento.

 

Comprobar si la experiencia de usuario en tu sitio es buena es muy fácil: solo entra a tu sitio y si es fácil y agradable de usar, tiene contenido útil y valioso y te dan ganas de visitar todas y cada una de sus secciones, entonces estás haciendo las cosas perfectas. De lo contrario, detecta lo que está mal y mejóralo.

 

Cuando sigues las mejores prácticas de optimización web para mejorar la experiencia de usuario, logras que tus visitantes permanezcan mucho más tiempo en tu página, más usuarios entren y así, mejores tu clasificación.

 

  1. Velocidad de carga

Tanto tú y yo sabemos lo desesperante que es entrar a un sitio web de nuestro interés y que esté tarde una eternidad en cargar todo su contenido. Y en el mundo web, por eternidad me refiero a segundos. No, no estoy exagerando, un 57% de los usuarios abandona una web si tarda más de 3 segundos en cargar.

 

Si tu sitio tarda más de esto en cargar todo su contenido, asegúrate de hacerlo más rápido para poder mejorar tu posicionamiento y proporcionar una mejor experiencia de usuario.

 

  1. Imágenes optimizadas

Esta es una táctica sencilla para aumentar la velocidad de tu sitio y facilitar que Google identifique las imágenes de tu página. Para eso, solo tienes que asegurarte de que estén comprimidas y que sus nombres de archivo sean descriptivos e incluyan un texto alternativo.

 

Por ejemplo, en vez de subir tu imagen como Foto77.jpg hazlo de esta forma: Ejemplo-de-embudo-de-conversion-de-Hubspot.jpg

 

Mientras más descriptivo seas, mejor. Además, evita el uso de signos o acentos, pues Google no los lee tal cual y puede afectar en tu posicionamiento.

 

  1. Optimiza la búsqueda por voz

La búsqueda por voz es una de la tendencias en aumento en 2020 y se está convirtiendo en el método preferido de los usuarios para hacer preguntas a sus teléfonos inteligentes. Por ello, asegúrate que tu público objetivo pueda encontrar el sitio de tu empresa incorporando frases de búsqueda por voz relevantes a tu contenido.

 

Recuerda que las oraciones deben estar completas y bien redactadas y con un lenguaje natural, sin tantos tecnicismos.

 

¿Quieres mejorar tu posicionamiento en Google? ¡Déjate ayudar por los expertos! En Freelan Marketing contamos con un grupo de consultores y especialistas listos para optimizar tu sitio web y cumplir con los requisitos de este y más motores de búsqueda.

 

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action
New call-to-action