Blog-2020-gif

Sigue estos tips para mejorar el SEO de tu blog reutilizando contenido antiguo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Isadora Rebollo

El marketing de contenidos no solo se trata de que tengas a tus redactores creando blogs nuevos cada día, sino también, analizar cuáles han sido los escritos que han tenido gran popularidad anteriormente; tomarlos en cuenta de nuevo, actualizarlos y mejorarlos en SEO. ¿Habías considerado antes la reutilización de contenido antiguo?

Sigue-estos-tips-para-mejorar-el-SEO-de-tu-blog-reutilizando-contenido-antiguo

Muchos blogs son toda una mina de oro y hoy en día pueden volver a tener el éxito esperado para tus estrategias de contenido actuales. Si no sabes cuáles son las mejores formas de volver a dar vida a un blog antiguo, sigue leyendo, pues esta información será realmente valiosa para ti.

Pero antes de decirte cómo hacerlo, es importante que sepas por qué reutilizar contenido es una buena idea.

- Para alcanzar nuevas audiencias
- Mejorar la eficacia SEO del blog
- Aumentar tráfico a tu sitio web

Ahora que ya conoces estos tres valiosos aportes, te explicaremos en qué consiste reutilizar contenidos.

 

¿Qué es la reutilización de contenido antiguo?

Aprovechar el contenido de un blog producido hace tiempo, actualizarlo y mejorar su formato para que logre nuevos objetivos ¡Así de simple!

¡Ojo! Con esto no queremos decir que tomar un blog “viejo” y compartirlo de nuevo en redes sociales es una buena estrategia. La clave para reutilizar un contenido antiguo es su actualización y mejoramiento. De esta manera, sí estarás mejorando su desempeño y aumentando su alcance.

Si detectaste que un contenido pasado no tuvo el impacto que necesitaba, su promoción no alcanzó un gran número de personas o simplemente tu empresa no cuenta con tiempo o recursos en este momento para crear contenido nuevo, entonces sigue estos 6 tips para mejorar el SEO de un blog antiguo.

 

1. Cambia su formato original

Si lo que buscas es alcanzar nuevas audiencias es importante que analices si la gente que actualmente te sigue no lee textos muy largos o prefiere los videos. La gran ventaja de reutilizar un blog antiguo es que ya cuentas con información de valor y se puede convertir a otro formato como: eBook, video, infografía, podcast, entre otros.

Una recomendación es transformar tu blog en un contenido de video. Los videos te posicionan mejor en los resultados de búsquedas, incluso, un 59 % de los ejecutivos senior prefieren mirar un video que leer un texto.

Si no cuentas con muchos recursos para crear un video, descuida. Hoy en día existen diferentes programas en línea que son gratuitos o que requieren pagos muy accesibles y te ayudan a crear un video con calidad profesional. Tan solo tienes que elegir el modelo que quieres emplear: tutorial, conferencia, presentación, etc.

No debes olvidarte de tomar siempre en cuenta las preferencias de tu audiencia para acertar en tu estrategia de marketing de contenidos.

 

2. Detecta blogs que pueden funcionar

Con la ayuda de Google Analytics puedes averiguar cuáles fueron los blogs que tuvieron más o menos visitas. Si hay algunos que tuvieron poco éxito, pueden ser buenos candidatos a salir a la luz nuevamente. Relee su contenido y comienza a pensar qué podrías cambiar en él para mejorarlo.

Una vez que hayas detectado las oportunidades de tu blog, pon manos a la obra. ¿Con qué puedes empezar? Tal vez el lenguaje utilizado es demasiado complejo y sea mejor hacerlo más sencillo de leer. ¿Faltan datos duros? Actualiza su información. Cambiar las palabras claves también es una excelente idea para buscar un aumento en su tráfico.

 

3. Adapta el contenido con información actual

Como lo mencionamos en el punto anterior, tal vez un blog solo requiere de pocos cambios para volver a ser funcional. Uno de estos cambios puede ser la actualización del tema principal. Por ejemplo: si tienes un blog que habla sobre las tendencias digitales de 2015, es más que obvio que en su contenido habrá ideas que ya no funcionen hoy en día. Tómalo y renuévalo.

El proceso sigue siendo simple, pues solo se trata de adaptar tu contenido a lo que funciona en estos momentos.

 

4. Verifica que las keywords sean funcionales

Puede que al leer blogs antiguos te des cuenta que ni siquiera seguían una estrategia SEO (por eso no tuvieron el éxito esperado). Descuida, estás a tiempo de arreglarlo. Solo emplea lo que actualmente haces: una keyword research para encontrar las palabras clave con buenas métricas y trabájalas en el contenido.

La ventaja es que el contenido ya lo tienes, solo es cuestión de adaptarlo a un buyer persona y segmentarlo correctamente con las keywords indicadas.

Verifica lo siguiente con las palabras clave de ese blog antiguo:

- Que se presente mínimo dos veces a lo largo del texto.
- Que se lea de manera natural, no forzada.
- Que haya palabras relacionadas con tu keyword semánticamente.
- Que la metadescripción contenga la palabra clave.

 

5. Amplía el contenido de tus blogs y añade recursos de valor

De acuerdo a la palabra clave, haz una búsqueda de ella y verifica los artículos que se encuentran en las primeras posiciones. Su información es más actualizada y tal vez contenga más contenido que el tuyo.

Si tu blog antiguo toca un tema de forma muy breve, agrega más información para complementarlo. La idea es que quede muy completo, que sea un texto que ayude de inicio a fin a los usuarios que lo lean.

Otra recomendación es añadir recursos de valor como imágenes o videos que refuercen su contenido. Las gráficas, por ejemplo, ayudan al usuario a entender mejor un texto. Si puedes dar ejemplos del tema que estás tocando a través de imágenes, mucho mejor. Esto motivará a tu audiencia a quedarse por mucho más tiempo.

 

6. Comprueba que el contenido cumpla con el SEO on page

Los requisitos que debe cumplir tu blog para lograr una mejor posición son los siguientes:

- Metatítulo y metadescripción con keyword incluida
- Imágenes con ALT text. De preferencia con keyword incluida
- Formato H1, H2, H3 y H4
- Bullets o numeraciones que faciliten la lectura
- URL modificada con keyword incluida

 

Con estos elementos verás que el SEO de tu blog antiguo será mucho mejor.

No olvides compartir tus blogs actualizados en tus redes sociales para aumentar su tráfico e interacción. No dejes que un buen contenido se quede en el fondo de tu página web ¡Dale el lugar que se merece!

Ahora que conoces cómo mejorar el SEO de tu blog reutilizando contenido ya existente, lo único que debes hacer es analizar cuáles son los blogs que te pueden funcionar y mejorar su texto. Toma en cuenta todos los requisitos SEO necesarios para que obtengas el resultado esperado.

 

Si necesitas más apoyo para el marketing de contenido de tu empresa, en Freelan Marketing estaremos encantados de apoyarte. Solo da clic en este enlace para que uno de nuestros asesores te brinde la información que necesitas.

New call-to-action

New call-to-action
New call-to-action