header-banner

Rutinas nocturnas de las personas más exitosas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Salomón Galante

RUTINAS_NOCTURNAS_EXITOSAS.jpg

Después de un largo día de trabajo, ¿qué es lo que haces antes de dormir? De acuerdo con la National Sleep Foundation, el 95% de las personas pasan este tiempo utilizando aparatos electrónicos.

Podría parecer que actividades como entrar a las redes sociales, ver series de televisión o navegar en la web, son una buena forma de relajarse de un día lleno de estrés; sin embargo, muchos sabemos que podemos pasar horas haciendo estas actividades que nos cautivan, sin darnos cuenta, y provocan que nos desvelemos y levantemos al otro día –laboral– cansados.

Este tipo de rutinas no son parte de lo que las personas más exitosas hacen antes de ir a dormir. En lugar de eso, se están preparando para empezar con energía el próximo día. ¿Cómo? Sigue estos tips que te permitirán dormir mejor, sentir menos ansiedad y ser más productivo:

Configura tu mente para la hora de dormir

Si tienes problemas para quedarte dormido, sigue el siguiente ritual nocturno de Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post. Lo primero que hace es apagar todos sus dispositivos y sacarlos de su habitación para no sentir tentación. Si hay algo que le preocupa, procura tomar un baño para despejar su mente y utiliza ropa para dormir.

Toma unos momentos para reflexionar sobre tu día

Hacer un balance al final de cada día es muy útil para saber qué estás haciendo bien y encontrar puntos de mejora. Esta práctica te permite medir constantemente los avances que vas logrando hacia tus metas. Es recomendable pensar en el tiempo que le dedicaste a cada cosa y buscar optimizarlo al próximo día; además, es importante que plantees un pendiente que quieres terminar mañana para que, al llegar a tu oficina en un día muy ocupado, tu mente no se bloqueé y sepas por dónde empezar.

Prepara la ropa que usarás al día siguiente y todo lo que necesitarás

La idea de tener la ropa lista desde una noche antes es para no gastar tiempo y energía por la mañana decidiendo qué ponerte. Además, puedes poner en un mismo lugar todo lo que vas a llevar: tu computadora, lunch, cargador del celular, llaves del automóvil y cualquier otra cosa que, aunque parezca pequeño, es esencial asegurarte de contar con ella y no perder más tiempo por la mañana.

Presta atención a los ciclos de energía

Para una mejor calidad del sueño y mayor facilidad para quedarte dormido, trabaja de acuerdo al ritmo de energía natural de tu cuerpo. El cansancio funciona en ciclos de 45 minutos, esto quiere decir que te sientes despierto y cada 45 minutos experimentas un cansancio, hasta que ya no puedes mantenerte despierto. Por ello, cuando comiences a sentirte un poco cansado en esos momentos antes de dormir, sabrás que llegó la hora de irse directo a la cama.

Recuerda que no hay una fórmula mágica para el descanso. Lo importante es que pruebes qué te funciona y que constantemente replantees tu rutina nocturna para mejorarla. También es fundamental tener una buena rutina al despertar, para ayudarte a lograrlo, conoce las 6 aplicaciones móviles (Apps) que harán tus mañanas más productivas. ¿Cuál es tu rutina? Compártela con nosotros comentando al final de esta publicación.

En Freelan Marketing sabemos que la productividad es un aspecto fundamental para el desarrollo de proyectos; es por ello que te invitamos a descubrir más secretos de la productividad según diversos líderes y a que nos permitas ser tus aliados para sacar el máximo provecho a tu estrategia de marketing.

¡Contáctanos!

New Call-to-action

New Call-to-action

Ebook para generar clientes potenciales