Si consideras que es tiempo de expandir tu negocio fuera de tu país, pero no sabes muy bien cómo puedes hacerlo, trata con una estrategia de SEO internacional. Sí, tal como la conoces y te ha funcionado en el lugar en donde tu marca se ha posicionado, pero apostando por lugares internacionales.
¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo este blog.
¿Qué es el SEO internacional?
El SEO internacional se encarga de posicionar un mismo portal web en diferentes países y en varias lenguas. La principal diferencia con el SEO tradicional es el código web y el nivel de estrategia.
Es indispensable que sepas desde el principio que hacer SEO internacional no es una tarea sencilla, pues se trata de un proyecto que debe traspasar fronteras y lograrlo puede depender de muchos factores.
¿Cómo lograr hacer SEO internacional?
El aspecto más importante a cumplir es estar ya posicionado en tu propio país. Además, debes tener en cuenta si tu producto se puede vender en los nuevos lugares a los que deseas expandirte y si cuentas con una red de programadores, traductores y redactores nativos que te ayuden a hacer esto posible.
Si para este momento aún no cuentas con estos recursos, descuida, puedes ponerte en contacto con una agencia de contenidos digitales que te brinde apoyo con ello. Mientras tanto, te seguiremos diciendo lo que necesitas para posicionar tu sitio web en otros países a través de SEO internacional.
Ubica el alcance de tu negocio
Como con cualquier otra estrategia, es vital que pongas objetivos y límites, de esta manera te será más fácil ver resultados rentables. Por lo tanto, si deseas expandir tu posicionamiento lo primero que debes preguntarte es qué es todo lo que tienes que hacer y hasta dónde quieres llegar.
Por ejemplo:
- ¿Quieres llegar a un país en particular o deseas hacerlo de forma masiva en una nueva zona?
- ¿Quieres traducir todo tu sitio web en varios idiomas o solo algunas páginas de información y productos?
- Para el o los países donde buscas posicionarte, ¿es necesario hacer una traducción completa o solo usar extranjerismos que hagan más familiar el contenido para esos usuarios?
Esta última pregunta es importante, ya que, a pesar de que en muchos países se hable español, por ejemplo, sus formas y expresiones no serán las mismas. Esto es algo que debes tener en cuenta, pues muchas palabras que para ti tienen un significado, en otro país podría tener una percepción negativa.
De esto se desglosa el SEO internacional multi-país, que es un tipo de posicionamiento centralizado en México, por ejemplo, y desea llegar a España porque una gran cantidad de su tráfico proviene de esa zona. O el SEO internacional multi-idioma, en el cual, tu sitio web está en español y quieres adoptar otro idioma como inglés, portugués o alemán.
Por lo tanto, si el SEO tradicional es altamente detallado, el SEO internacional lo es aún más, debido a su necesidad de enfoque y especialización para poder adoptar por completo tu mensaje y contenido a otro país.
Conoce los hábitos de la nueva audiencia
Al igual que con el SEO tradicional, te recomendamos hacer un análisis de palabra clave que existen en cada región. Tal como te lo mencionamos, aunque el país en el que busques posicionarte hable español, no quiere decir que sea el mismo que en México. Por lo tanto, debes familiarizarte con extranjerismos y hábitos para que tu SEO internacional funcione.
Puede que esto sea muy complicado si no cuentas con alguien nativo de ese país en tu equipo. Sin embargo, una forma de lograrlo más fácilmente es a través de una agencia de contenidos digitales que te ayude a modificar tu contenido de forma óptima para cada región.
Si estás listo para comenzar, comunícate con nosotros en Freelan Marketing. Somos la agencia de contenidos digitales especializada en posicionar tu negocio en el país en el que mayores oportunidades puedas encontrar.
Contamos con un grupo de expertos dispuestos a conocer tu empresa y lograr que tu contenido sea el más adecuado. Si deseas saber cómo podemos hacerlo, da clic aquí para comenzar a hablar con nosotros.