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Tácticas de e-commerce para acelerar tus ventas en épocas decembrinas

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Isadora Rebollo

A pesar de lo ajetreada que puede ser la temporada de compras navideñas, existen tácticas de e-commerce que aún puedes implementar para mejorar tu sitio y aumentar tus ventas.

 

¡A continuación, te compartimos cómo lograrlo!

 

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Tácticas de e-commerce para diciembre

 

1. Concéntrate en lo básico

 

Si estabas considerando en pleno diciembre agregar nuevas funciones u opciones de pago, tal vez no sea lo más conveniente, pues requiere tiempo y pruebas que te podrían hacer perder días de ventas.

 

Lo mejor es que te concentres en arreglar lo básico de tu e-commerce, por ejemplo:

 

  • Rendimiento del sitio
  • Experiencia del cliente
  • Procesos de negocio

 

Poner atención en estos tres aspectos, además de ayudarte a generar más ventas en tu e-commerce durante las épocas decembrinas, también serán optimizaciones se queden a largo plazo.

 

Algo en lo que debes poner especial atención es la experiencia del usuario, pues si tu sitio de e-commerce cuenta con irregularidades, falta de información, tarda mucho en cargar, el proceso de pago es muy tedioso u otro aspecto negativo, puedes generar frustración en tus visitantes y, por ende, generar menos ventas.

 

Asegúrate de probar el rendimiento de tu e-commerce durante estos días de locura.

 

No te quedes sin leer nuestro siguiente artículo: Lo que las empresas deben saber sobre el social commerce vs. e-commerce

 

2. Enfócate en lo simple

 

Puede que desees que tu e-commerce luzca realmente increíble para estas épocas decembrinas, pero lo mejor es que consideres la experiencia del cliente primero y te enfoques en la conveniencia.

 

Esto significa que cada paso que dé un usuario dentro de tu e-commerce debe ser simple. Velo de esta manera: tu tienda en línea tiene que tener una entrada y salida fácil y rápida, tal como lanzarse como de un tobogán.

 

Te recomendamos hacer una rápida investigación sobre tu buyer persona en temporadas decembrinas para determinar cuáles son sus necesidades más importantes.

 

También es buena idea plantear ciertos descuentos o promociones a cambio de que te brinden un poco más de información durante este momento y así saber qué es lo que les resulta mejor.

 

3. Optimiza y prepárate para la acción

 

Analiza durante estos días tus procesos comerciales y realiza pruebas de carga tanto de tu e-commerce como de tu sistema de soporte, tickets de atención al cliente y gestión de pedidos para que te asegures de que podrán soportar una buena carga de pedidos.

 

Esto también puede incluir el eliminar algún paso dentro de tu proceso de venta que puede acelerar y optimizar la experiencia del cliente.

 

Mejora tus estrategias a través de este blog: Métricas clave que hay que tomar en cuenta para tener éxito en tus campañas de marketing

 

4. Haz que tus clientes se sorprendan

 

No escatimes con tus promociones de marketing, has tenido todo un año para aprender lo que tus clientes quieren, por lo tanto, puedes crear estrategias para tu e-commerce que te hayan funcionado con anterioridad.

 

¡Aún tienes tiempo para entusiasmarlos y sorprenderlos! Si sabes que existen productos o servicios con mayor demanda, puedes darles el beneficio de un descuento increíble o agregar plazos de pago.

 

5. Atrae a los clientes para que prueben tu marca

 

Las épocas decembrinas son un excelente momento para que tus clientes sigan probando tu marca o nuevos usuarios la conozcan. Esto lo puedes lograr a través de promociones en tu e-commerce que resulten atractivas, por ejemplo:

 

  • Pruebas de producto gratuitas
  • Ofertas de productos de menor tamaño
  • Kit de productos con “lo mejor del 2021”
  • “Compra uno, obtén uno para ti”
  • Tarjetas de regalo

 

Además, recuerda que cada compra es una oportunidad para aprender más de tus clientes y utilizar esos datos para aumentar tus tasas de repetición de compras mediante la reorientación de la publicidad de paga, el mapeo del recorrido de cliente por correo electrónico y, después, poder brindar una experiencia de compra totalmente personalizada.

 

Conoce más sobre la importancia de la perspectiva del cliente en este blog: La experiencia del cliente es mucho más que una venta, aquí te decimos por qué

 

Recuerda que acelerar tus ventas en épocas decembrinas a través de la optimización de tu e-commerce, ¡es posible! Tan solo es cuestión de que pongas atención en las prioridades y necesidades de tus clientes en esta temporada y mantengas tu tienda rápida y agilizada.

 

Recuerda que en Freelan Marketing somos una agencia de marketing digital especializada en la obtención de retorno de inversión (ROI). Esto significa que ideamos las estrategias más óptimas para las necesidades de tu empresa y así puedas obtener los resultados que esperas.

 

Si deseas comenzar a trabajar con nosotros en 2022, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de este enlace.

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