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Tendencias en SEO que se vienen para 2022

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Isadora Rebollo

El 2022 ya está aquí y debemos ir al grano: ¿sabes cuáles son las estrategias y técnicas de SEO que te ayudarán a dominar las SERP y obtener más ingresos en este nuevo año? Puede que ya tengas en mente algunas, pero en este blog encontrarás varias opciones basadas en las predicciones sobre las tendencias en SEO.

 

¡Comencemos!

 

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Tendencia en SEO que debes implementar en 2022

 

1. Intención del usuario

 

La intención del usuario es sin duda una tendencia que llegó para quedarse, pero, ¿a qué corresponde exactamente? En 2022, tal vez lo mejor sea dejar de pensar en términos de contenido SEO y comenzar a crear contenido para los usuarios con la intención y palabras clave en mente.

 

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2. Búsqueda por voz

 

La popularidad de la búsqueda por voz sigue en gran aumento; tanto, que incluso alrededor del 58% de los consumidores utilizan este tipo de búsqueda para encontrar información comercial.

 

Y no es para nada una sorpresa, pues dispositivos como Alexa y Siri siguen siendo de las compras preferidas entre los consumidores. Hoy en día es común ver que las personas usen un altavoz inteligente en sus hogares y con la introducción de la activación por voz en todo tipo de dispositivos, es tan solo cuestión de tiempo para que la búsqueda por voz se vuelva en la forma principal de búsqueda.

 

Por ello, las tendencias en SEO apuntan a que habrá una mayor necesidad de que tanto las empresas como los especialistas de marketing centren sus habilidades de marketing de conversación. Esto significa, traducir el contenido escrito al lenguaje natural. Este cambio de vocabulario también podría ser una oportunidad para que las marcas conecten con sus clientes a un nivel mucho más personal.

 

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3. Fragmentos destacados

 

Los fragmentos destacados o featured snippets son aquellos resultados de búsqueda que suelen aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Estos pueden presentarse de varias maneras, por ejemplo: cuadros de respuesta, listas o preguntas frecuentes. Estos fragmentos son considerados por Google como información relevante según la consulta de búsqueda original.

 

Esta tendencia en SEO tiene por objetivo apuntar hacia ese nivel de perfección y relevancia en los contenidos para que Google los considere como algo esencial y útil para los usuarios. Los fragmentos destacados son un esfuerzo continuo de Google para responder lo más rápido posible y mejorar aún más la experiencia del usuario.

 

Cumplir con esta tendencia es una gran oportunidad para aumentar el porcentaje de impresiones orgánicas y ser visto como una fuente autorizada y útil para quien se encuentre con tu contenido.

 

4. Tiempos de carga

 

No es ninguna sorpresa que los usuarios actuales deseen buscar y encontrar información de manera muy rápida. Por ello, otra de las tendencias en SEO que más importancia tendrán en 2022 será el mejoramiento de los tiempos de carga de una página tanto móvil como de escritorio.

 

Claro, sabemos que la velocidad de una página no es ningún secreto o novedad, pero su importancia va en mayor aumento y es vital que como marca o empresa, te cerciores de que tu sitio está preparado para dar una experiencia de usuario que sobrepase las expectativas de los visitantes.

 

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Incluso, la reciente actualización de algoritmo de Google ha hecho que la velocidad de carga de una página web sea un factor mucho más importante en la clasificación de lo que era antes.

 

Por ello, como conclusión, este último punto nos hace destacar la importancia de la velocidad de carga para que otros esfuerzos como los fragmentos destacados y la búsqueda por voz te permitan aparecer como número uno en las búsquedas orgánicas de los usuarios.

 

Si tienes más dudas de cómo puedes mejorar el SEO de tu sitio web, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en Freelan Marketing.

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