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3 consejos de oro por parte de una agencia de Inbound Marketing

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Karen Villalpando

Es muy probable que hayas escuchado sobre la efectividad de Inbound Marketing y la forma en que puede ayudarte a incrementar tus ventas.

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Hoy, vamos a darte 3 consejos que te abrirán el panorama conforme esta nueva forma de hacer marketing digital. Analízalas y comprueba sus alcances y ventajas.

1.- Marketing de atracción

¿Cuántas veces no te saltas la publicidad en los videos online o cierras los pop-ups que aparecen cuando visitas páginas web? Justamente esta es la justificación por la que nace esta nueva alternativa.

Si analizamos las exigencias de los clientes actuales, entendemos que nos piden a gritos una comunicación bidireccional que les aporte contenido valioso, donde ellos posean armas y canales para expresarse y brindar retroalimentación a las marcas sobre tus productos o servicios. Es un marketing que ellos aman porque en vez de exigir, brinda. En vez de interrumpir, genera valor.

El marketing tradicional e intrusivo está destinado a morir. Es momento de proporcionarle a tu mercado meta suficientes herramientas para que ellos mismos se acerquen a ti, con el fin de solucionar sus problemas.

 

2.- Contenido de valor: tu mejor aliado

No se trata de pedir, se trata de aportar.

Ya no es una opción lanzar toneladas de publicidad a tu target con la intensión de que ellos realicen la compra. Ahora lo mejor que puedes hacer es ofrecerles contenidos que les aporten valor: soluciones, información, conocimiento; es decir, lejos de saturarlos con lo buena que es tu marca, vas a proporcionales herramientas personalizadas que los van a ayudar a solucionar sus problemas. Además de que ellos reforzarán la idea de que eres un experto en tu rama, ganándote su confianza.

Existen diversos formatos para presentar estos contenidos de valor: blog, infografías, videos, webinars, eBooks, hojas de trabajo, etc. Ten en cuenta que el tipo de contenido se determina según la etapa del proceso de decisión de compra y el tipo de perfil del lector (buyer persona).

 

3.- Establecer una metodología que genere prospectos y clientes

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La metodología de Inbound Marketing consta de 4 fases. Cada una requiere de la anterior para obtener buenos resultados. Te las describimos brevemente:

1.- Atraer: aquí vamos a implementar una estrategia para generar tráfico a tu página, a través de optimización de tu web para que aparezca en buscadores de forma orgánica, redes sociales y blog. Recuerda que no sólo se trata de generar tráfico, sino visitas que puedan convertirse en clientes potenciales.

2.- Convertir: esta es la fase donde debes arriesgar todo para que esos visitantes se convenzan de que tú eres la mejor opción para resolver sus necesidades. Usualmente la conversión de visitantes a prospectos se da cuando se ofrece algún contenido de valor a cambio de cierta información de contacto. Los 3 elementos para convertir a un visitante en prospecto son Call to Action, Landing Page y Thank You Page.

3.- Cerrar: es la fase donde el prospecto ha sido nutrido de tal forma que se ha generado una oportunidad de venta y un cierre, es decir, ahora en un nuevo cliente.

4.- Deleitar: ya cerraste la compra, pero estos clientes también necesitan sentirse apreciados, valorados y tomados en cuenta. De esta forma se convertirán en promotores de tu marca. El marketing de boca en boca es muy poderoso…

No te olvides de que para lograr resultados óptimos lo primero que debes hacer es conocer a la perfección a el perfil de tu consumidor o buyer persona, sus necesidades y anhelos. Sólo así vas a saber qué tipo de contenidos crear para ganar su atención y hacerlo avanzar en esta metodología.

En Freelan Marketing somos partners certificados de HubSpot, nuestra metodología y forma de trabajo está totalmente basada en los principios del Inbound Marketing.

Si estás pensando crear una campaña de Inbound Marketing que incremente tus prospectos y ventas, acércate a nosotros y agendemos una asesoría sin costo para ti.

 

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