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5 errores comunes al implementar hubspot en tu empresa en méxico

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Jade Becerra

El Inbound Marketing es una tendencia que cada día es más popular gracias a los resultados que le puede brindar a tu empresa. Una herramienta que va de la mano con esta metodología es Hubspot, el software ideal que te puede brindar los recursos necesarios además de los servicios y asistencia técnica de primera calidad.

 ImagenBlog-Los principales errores al implentar Hubspot

 

Hubspot te puede ofrecer el apoyo que necesitas para gestionar estrategias basadas en las necesidades específicas de acuerdo a tu público y a tus metas. Si bien, este software es la clave para poder posicionarte de la mejor manera frente a tu competencia, existen errores que se cometen al momento de implementar esta herramienta. 

Preocupados por tu desarrollo dentro del Inbound Marketing nos dimos a la tarea de encontrar los 5 errores más comunes que se nos presentan para que puedas evitarlos y así sacar el mayor provecho a esta este software.

  1. No capacitar al equipo de ventas para detectar oportunidades de venta y prospectar. Llamar inmediatamente antes de prospectar. Buscar al contacto en LinkedIn, ver qué páginas ha visitado, etc.

El equipo de ventas debe de estar capacitado, ya que si no es así es posible que no atiendan en el momento indicado a un lead que tenga interés o que se atienda cuando ya es muy tarde, ya que existen otras empresas que pueden ofrecerle el mismo servicio o producto que tú. Es por eso que resulta de gran importancia que tu equipo de ventas sepa tratar los leads en tiempo y en forma para poder resolver todas las dudas que éste pueda tener lo más rápido posible.

De esta manera, es necesario tener como prioridad llamar al lead y después prospectar al mismo, a través de la investigación de sus interacciones.

  1. No usar workflows de automatización de comunicación. Si hay un prospecto que visita muchas páginas de contenido y tiene un perfil deseado, se pueden iniciar workflows de correos orientados a venta, donde se hable más sobre la empresa y los servicios.

Los workflows de automatización es un proceso automático de condicionantes que son ideales para ayudarte a impulsar el crecimiento y dedicar menos tiempo a tareas que resultan repetitivas.

Éstos te ayudan a automatizar tus campañas de correo electrónico para ayudar a tus prospectos a avanzar por el embudo de conversión, generando así más oportunidades de ventas calificadas.

Gracias a la facilidad que te da Hubspot, puedes elegir entre una docena de activaciones, condiciones y acciones para enviar los correos electrónicos adecuados a las oportunidades de venta adecuadas en el momento adecuado.

Además cada workflow que generas puede tener un objetivo estipulado, así siempre sabrás si tus correos electrónicos funcionan de la manera que esperas.

El no usar este tipo de herramientas tú y tu equipo de ventas seguramente se encuentran utilizando tiempo en tareas que resultan repetitivas y no consiguen el resultado que buscas. Es así que implementando este tipo de procesos no sólo harás el proceso de ventas en uno más rápido, también nutrirás a tu contacto a través de información valiosa en el tiempo que tú proceso requiera.

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  1. No usar CTA's y Pop-Ups para conectar el contenido. La recomendación es siempre conectar tu contenido para que los visitantes sigan navegando y llevarlos lentamente de awareness a decisión.

El uso de Call To Action (CTA, por sus siglas en inglés) pueden ser utilizados en página web o correos electrónicos para atraer nuevos leads, convertir los leads existentes en clientes o hasta promover algún evento. Como ya sabes, los CTA’s deben de ser visualmente atractivos, orientados a que el cliente tenga alguna acción y fácil de ubicar en un sitio web o en un correo electrónico.

Por su parte, los Pop-ups te proporcionan una oportunidad para atraer a los posibles clientes que visiten tu página a través de visuales que pueden aparecer de cualquier parte de la pantalla.

El no usar este tipo de llamadas de atención en tu página web puedes perder varias oportunidades de clientes potenciales que empiecen a tener un interés por tu contenido de valor. Gracias a éstas, podrás guiar a tus lectores a través de las diferentes páginas de tu sitio web para poder acompañarlos en todo el proceso de Inbound: desde awareness hasta la etapa final, la decisión.

Si bien el no usar los CTA’s resulta en pérdidas de oportunidades de venta, el mal uso de éstos también influye mucho en el éxito que tendrán. Es por esto que te recomendamos estudiar bien a tu audiencia para poder escoger los mejores llamados que puedan atraer a la mayor cantidad de prospectos.

Gracias a la facilidad que te brinda Hubspot de generar estos llamados podrás tener los CTA’s adecuados para tu audiencia específica.

  1. No tener suficiente contenido enfocado a venta. Los prospectos quieren detalle de tu servicio, hoy en día la mayoría de las decisiones de compra se toman en línea antes de tener cualquier comunicación con un agente de ventas.

Muchas personas se enfocan en lo que es el contenido de awareness, por lo que pierden bastantes oportunidades de venta y de expansión ya que sólo se están enfocando en una de las etapas del buyer’s journey donde la finalidad no es ni vender ni entrar como una marca considerada para la compra por parte de tus prospectos.

Además cada día se vuelve más complicado vender debido al cambio en el proceso de compra y a la concentración del mercado ya que existen más competidores por lo que las exigencias de tus prospectos aumentan exponencialmente, por lo que el 60% de la decisión de compra se toma antes de hablar con el equipo comercial.

Es por esto que el contenido enfocado a la venta resulta esencial para poder atraer no sólo a más clientes, sino a los clientes mejor calificados para que el proceso de ventas se vuelva cada vez menos largo y poco eficiente.

  1. Pensar que los resultados son inmediatos. El Inbound Marketing toma tiempo.

El Inbound Marketing es un proceso largo que sin duda toma tiempo para poder tener los resultados que buscas. Uno de los errores más comunes al implementar Hubspot, herramienta líder en esto, es que las empresas no le dan el tiempo necesario para poder tener los resultados que buscas. Es así que aun estando 100% convencido, el sueño de crecer se desvanece, al punto de llegar a pensar que el Inbound Marketing no funciona para tu negocio.

Por esto existen alguno errores comunes que cometen las empresas al implementar este tipo de marketing:

  • No se aterrizan los objetivos. Gran parte de los esfuerzos deben ser muy específicos, enfocado directamente a los objetivos que tienes como empresa. Tus objetivos no sólo se basan en lo que quieres para tu negocio, también se relacionan con la información demográfica del mercado y el tipo de cliente ideal que buscas para tus productos y servicios.
  • No hay una estrategia de contenidos bien definida. La primera vez que las empresas implementan un sitio web tienen mucho contenido planeado, por lo que conforme pasan los meses las ideas para el contenido van escaseando. Por eso es necesario que se planee bien la estrategia de contenidos donde tengas el balance perfecto entre entretener y educar.
  • No ponerle suficiente atención a las redes sociales. Muchas empresas abren cuentas de diferentes redes sociales pero después la descuidan o la empiezan a ocupar para finalidades diferentes, dejando de lado el objetivo clave. Es por esto que es importante tener bien estipulado qué aspecto de tu empresa se va a mostrar en cada red social.
  • Dejar de monitorear lo que haces para ajustar o para seguir haciéndolo. Recuerda que lo que no es medible, no es perfectible. Es por eso que es extremadamente importante utilizar todo el tiempo Hubspot y darle seguimiento a todas las campañas que estés implementando para poder aprovechar al 100% la plataforma.

También te recomendamos checar y explorar todo lo que te ofrece Hubspot además de entender todas las herramientas que te ofrece tu paquete y lo que puedes hacer con éstas.

Estas son algunos errores que se cometen al implementar el software Hubspot. Date a la tarea de no sólo conformarte con adquirir esta herramienta, investígala. El Inbound Marketing es una metodología que nunca termina de actualizarse. Es por esto que nunca debes de dejar de leer, de actualizarte ya que las innovaciones que esta industria exige no sólo son en materia de tecnología. Las tendencias resultan un punto medular para poder llegar de la mejor manera a tu cliente ideal y sólo así lograrás tener las mejores prácticas para que así puedas atraer a la mayor cantidad de prospectos. 

En Freelan Marketing te ayudamos a armar la mejor estrategia para las necesidades de tu empresa. Contamos con el mejor equipo experto en Inbound Marketing. Además somos Gold Partner de Hubspot, lo que nos da las mejores herramientas y conocimientos para poder posicionarte por encima de tu competencia. No esperes más, acércate a nuestro equipo, experto en la implementación de Inbound Marketing, listo para acercarte a tus objetivos como empresa.

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